Reseñas

27 de junio de 2018

El Hobbit - J.R.R. Tolkien






Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió, una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía!
¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...



Antes de empezar a dar mi opinión respecto al libro, quiero contarles un poco de que va la historia, aunque, creo que las personas en su mayoría, conocen esta historia, y esque la misma, comienza describiéndonos de una forma bastante corta pero detallada la vida de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, de como es su hogar y el de todos los demás hobbits, y más específicamente, qué es un hobbit. Bilbo, siempre ha llevado una vida tranquila, descendiente de una gran casa de hobbits, muy conocidos y respetados en la Comarca, lugar donde viven todos los hobbits, debido a que esta familia, o al menos la familia por parte de su madre, los Tuk, siempre han sido bastante acaudalados; Bilbo nunca ha sido muy dado a buscar aventuras más alla de su acogedora casa de Hobbit, hasta que la visita de un viejo conocido de la familia y una manada de enanos, cambiará para siempre, tanto su forma de pensar como su vida en el futuro.





El principio de esta historia, logra atrapar al lector, dando una pequeña introducción de quién es y de dónde es nuestro protagonista Bilbo Bolsón, para pasar a tomar pequeños toques humorísticos, y luego a una historia un poco más seria, pero sin perder ese humor y curiosidad, finalmente es en esa parte cuando la aventura de nuestro personaje da inicio.

A diferencia de los otros tres libros de Tolkien, y sí, es obvio que estoy hablando del Señor de los Anillos, de los cuales solo leí la mitad del primero, este es mucho menos pesado y se puede leer bastante rápido, ya que el autor, pese a que describe muy bien los distintos escenarios que pisan nuestros aventureros y los muchos problemas que tienen a lo largo de su viaje, no permite que estos permanezcan por un tiempo demasiado prolongado en un mismo lugar, y esto hace que el lector no se llegue a aburrir de lo mismo, ya que no se puede saber con exactitud, a que lugar se dirijen en la siguiente página ni mucho menos qué es lo que les pasará más adelante.

La magia, la trama, los personajes, los escenarios, todo, desde mi humilde opinión estan muy bien construidos, es obvio, que se profundiza más en unos personajes que en otros, pero esto no te hace sentir esa necesidad de saber más acerca de aquellos personajes que solo se mencionan en repetidas ocasiones, la forma en que evoluciona nuestro personaje a lo largo de la historia, fue algo que me gusto mucho, ya que pasa de ser un pequeño hobbit cuya única preocupación era tener siempre tabaco y no saltarse nunca la hora de sus comidas, a un hobbit, intrépido, bastante astuto e incluso en muchas ocasiones valiente.

Otro personaje que definitivamente debo decir, es uno de mis favoritos en esta historia, y que sé, ya muchos lo conocen, es Gandalf, ya que juega un papel muy importante a lo largo de esta aventura, y es en realida, Gandalf, quien lográ salvar a nuestros personajes de muchos de los problemas en los que se meten, y no como otros piensan, ya que en las películas esto lo hicieron de forma muy diferente, pero ya haré más adelante otra entrada haciendo una comparación del libro con las películas, ya que son bastantes las diferencias que existen entre ambos.

Finalmente, solo puedo decir que este libro es uno de mis favoritos, que si aún no le han dado la oportunidad y no están seguros de hacerlo, pues que no lo duden más, es un libro que para mí, vale mucho la pena leer, se lee rápido y no es para nada pesado, como quizá muchos piensan, siempre he admirado a Tolkien, en como pudo convertir esa experiencia tan fuerte que le dejo la guerra en una mundo tan fantástico y maravilloso como lo es El Hobbit y sus otras obras de El Señor de los Anillos, simple y sencillamente solo alguien como Tolkien podría crear algo así.

Nuevamente solo me queda decirles que, lean este libro, que están esperando? Tomenlo! Aquí esta!


Mi calificación para este libro es un obvio y definitivo 5, me gusta recordarles que esta es solo mi opinión personal y que todos tenemos gustos y pensamientos diferentes.


Muchas gracias por el apoyo que muchos me han dado hasta ahora, ya samos 400 en el blog y me hace sentir súper contenta ya que me ha costado mucho llegar a este número, gracias a todas las personas que siempre me dejan sus comentarios, siempre trato de regresar todos los comentarios que me dejan en sus blogs, nuevamente mil gracias por todo y nos leemos, queridos kiwyn@s.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario