Reseñas.

5 de noviembre de 2015

Maze Runner: Correr o morir - James Dashner.



Título Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner.
Editorial: V&R
Año de publicación: 2009
Páginas: 398

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. 'Bienvenido al Área, Novicio.' El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos.


Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni porqué. De lo que están seguros es de que cada mañana? las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.



Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr.
Correr será la clave. O morirá.



Este libro pertenece  a unas de las primeras trilogías que leí, desde que empiezas a leerlo, no puedes parar porque es muy adictivo, este es uno de esos libros que te atrapan desde el principio y quieres saber más, el protagonista no tiene ni idea de su pasado, de dónde está o lo que debe hacer, y nosotros tampoco. Desde la entrada nos llena de preguntas, que se van respondiendo de a poco, pero al mismo tiempo, a medida que vamos leyendo surgen más misterios e interrogantes. Es un libro con una lectura muy ligera, que perfectamente bien se puede terminar en dos o tres días.

A pesar de que el libro me mantuvo muy fiel a su lectura desde el principio, no pude sentirme identificada con ningún personaje, para mí es muy importante sentir simpatía o poder armonizar con un personaje de cualquier libro que este leyendo, pienso que esto es una manera de mantenerme más metida en la lectura y leer con más sentimiento, sin embargo, ninguno de los personajes de este libro me hizo sentirme así, creo que lo que más me hizo sentir el impulso de leer y leer hasta acabarlo, fue absolutamente toda su trama y misterio.

En conclusión, Maze Runner está lleno de acción y muchos enigmas, siempre digo  que todos tenemos gustos diferentes y puede ser que, algo que a mí me encanto a otra persona definitivamente no le gusto y nunca le va a gustar o viceversa, así que, es un libro que yo recomendaría como para pasar el rato, no es algo que sugeriría leer al 100% pero tampoco es una pérdida de dinero ni de tiempo, al menos a mi parecer. Si quieres leerlo te animo a que hagas la prueba y lo leas.

Mi calificación es un 3/5






14 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola kiwy!!! a mi este libro me gustao mucho, es un libro estresante y adictivo de hecho por alguna extraña razón no se porque no he contiuado con su segudo libro pero espero hacerlo pronto.
    Me gusto mucho tu reseña.
    NOS LEEMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jacky yo ya los leí todos y creame usted se va a a quedar como :OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO pero que rayos paso aquí!

      Eliminar
  2. Yo aun no me animo a leerlo, no me llama para nada la atención, pero no puedo decir que nunca lo haré tal vez algún día lo lea, gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, deberías darle una oportunidad y si no esta seguro aunque sea lea el primero en PDF jajajajajjaja

      Eliminar
  3. Esta trilogía me gusta muucho, los leí ya hace bastante tiempo :D
    Cuídate

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por paarte por mi blog besitos y te sigo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Te he taggeado en el booktag de Inside Out :D
    Yo ya lo hice, si quieres verlo pásate por aquí ;)
    http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2015/11/booktag-inside-out.html
    Espero que te animes a hacerlo :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí en lo personal esta historia no me llama mucho, vi la primera película, que es precisamente la de este libro, y me gustó, pero no me dio muchas ganas de leerlo. Siempre digo que le daré una oportunidad, a ver si llega el día... jaja. ¡Gracias por la reseña!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasarte por mi blog, en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tu comentario, ya me suscribi y estare visitando tu blog! XD

      Eliminar
  7. Hola!!! Yo ya me he leido esta trilogia y el que más me gusta es el segundo pero el primero tambien me encanta! Saludos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. Siiii a mi también me paso lo mismo, solo que con el segundo llore jajajajajaj ya tu debes de saber porque!!! Gracias por tu comentario. XD

    ResponderEliminar