Reseñas.

1 de noviembre de 2015

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo I: El ladrón del rayo - Rick Riordan.


Título Original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra.
Año de publicación: 2009
Páginas: 258.
Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, libro 1.

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece de dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Desde que vi este libro en las estanterías, dije, definitivamente tiene que ser mío, desde siempre me ha encantado la mitología griega y Percy Jackson es una forma extraordinaria de aprender mucho de ella. El libro desde que lo comenze a leer me encanto, evidentemente mi personaje favorito es Percy, siempre he estado enamorada del mar, amo el simple hecho de pensar en todas las cosas maravillosas que se ocultan en el fondo del océano, Poseidón siempre fue uno de mis dioses griegos favoritos, definitivamente el mar es una de mis cosas favoritas en todo el mundo.
Ahora hablando del libro, la lectura es muy fluida no es para nada pesada, es un libro que perfectamente se puede leer en dos días, me encanta como se va relatando la historia, la forma en que Percy relata sus aventuras se me hizo muy chistosa y particular.
Me gusto mucho el nombre de los capítulos me parecieron muy originales y divertidos, la historia esta perfectamente construida, esa combinación de la mitología con la actualidad me parecio cautivante, los personajes me parecen únicos. Este tipo de lectura se considera como infantil, sin embargo pienso que cualquier persona a cualquier edad la puede disfrutar, lo recomiendo al 100% personalmente yo quede enamorada y estoy súper emocionada por leer la segunda parte.
Mi calificacion es un 5/5.



10 comentarios:

  1. Yo nuevamente pasando por tu blog, no he leído esta saga pero siempre leo o veo muy buenas puntuaciones a lo mejor ahora en diciembre me apunto y la leo, muy buena reseña sigue adelante.
    NOS LEEMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dbería leerla creame no se va a arrepentir!!! es dema buena!!!! XD

      Eliminar
  2. Pués yo tampoco he leido ningún libro de esta saga. A ver cuando puedo y tengo tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Alucina que tambien deseo leer Percy pero más por curiosidad... Facil mas adelante lea los libros y los reseñe. Buena opinion, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JMMM estoy casi segura que le va a gustar bastante es una de mis sagas favoritas!!!!

      Eliminar
  4. A todo el mundo le encanta Percy hehehe la verdad que tengo mucha ganas de leerlo y de paso aprender algo de mitología griega, me puede servir para algo ehhehe quién sabe? <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si se aprende bastante, estoy segura de que te va a gustar!

      Eliminar
  5. Dios! Como me fascina percy, es simplemente maravilloso!

    ResponderEliminar