Últimas Reseñas.

Reseñas.

30 de diciembre de 2015

Libro Favorito del mes de Diciembre!

Título Original: El Murmullo de las Abejas.

Autora: Sofía Segovia.

Editorial: Lumen.

Año de publicación: 2015.

Páginas: 479.

Puedes ver la reseña de este libro dando clic en el siguiente link: Reseña, El murmullo de las Abejas.



Este fue mi libro favorito del mes de Diciembre, antes de empezar hablar de porque este libro me enamoro tanto, debo decirles que corren peligro de leer algunos spoilers, sin embargo, yo daré una alerta cuando los spoilers empiecen.

El murmullo de las abejas es una historia de ficción inspirada en la historia real de un pueblo citrícola del note de México, lo que más me encanta de este libro es que va contando su historia utilizando la Revolución Mexicana como telón de fondo. El libro te atrapa desde el principio hasta el final, es que definitivamente no tiene ni un solo capítulo aburrido, su lee súper rápido, la lectura es bastante amena.

Spoilers:

Me encanta como empieza la historia, contándonos un poco de la vida de la nana Reja, todo lo que vivió en su juventud, la violación sexual de la que fue víctima y la pérdida de su hijo, nos cuenta como poco a poco esta mujer fue envejeciendo hasta llegar a punto en el que estaba completamente inmóvil debido a su gran agotamiento, gracias a la vida que ha llevado. Después de que la nana encuentra a Simonopio, personaje principal del libro, creo, que esto le dio una nueva expectativa de la vida.

Simonopio es el segundo personaje masculino del que quede profundamente enamorada, todo de él, definitivamente me gusta, me encanta que la autora le haya añadido su toque de fantasía, incluyendo a las abejas, con las cuales, Simonopio puede comunicarse, siempre estando rodeado de ellas.

Es la primera vez que ODIO Y ABORREZCO, tanto a un personaje literario, su nombre es Anselmo Espiricueta, es demasiado machista y muy muy ignorante, ODIO a este personaje demasiado, no solo por lo machista, sino, por todo el rechazo que siempre le hizo a Simonopio desde niño, diciendo que estaba maldecido por Satanás, solo por tener un pequeño defecto físico, y tras de eso nos sale asesino el muy desgraciado.

Los padrinos de Simonopio, en especial su padrino es otro personaje que me gusto demasiado, pero definitivamente llore cuando me entere que este es asesinado, ya se pueden imaginar por quien!

En fin, este libro es una de mis mejores lecturas el año, se los juro, y lo recomiendo al 100%, creo que es un libro que todos deberían tener en sus estanterías si no lo has comprado, no sé qué estas esperando.
Espero que esta entrada con los súper spoilers, les haya gustado mucho, si ya leíste el libro me encantaría que me digas que opinas de el! XD.

8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Veo que te gustó mucho el libro ;)
    Parece interesante :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, espero que lo puedas leer muy pronto XD

      Eliminar
  2. Me lo leí tras ver una entrevista a la autora en Página 2. Es un libro realmente bonito, me encantó desde la primer apágina
    Felices fiestas y mejores lecturas. Me quedo por tu blog y te invito a conocer el mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhcisimas gracias y si el libro es hermosisimo, que dicha que a ti también te gusto XD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Veo que formas parte de la Iniciativa Seamos seguidores, yo también participo.
    Ya te sigo, ¿Me seguirías devuelta?
    Un beso y me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya hace bastante tiempo que te había seguido XD Besos

      Eliminar
  4. Hola Kimberly parece que este libro tiene muy buena pinta , me encantaría conocer más a fondo la historia de la revolución mexicana asi que me lo apunto, y también invitarte a mi blog http://cazadoradelibros30.blogspot.com.es/ un abrazo y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo recomiendo muchisímo, al menos a mi me encanto demasiado Besos.

      Eliminar