Reseñas.

25 de enero de 2016

El principito - Antoine de Saint - Exupery



Título Original: Le Petit Prince.
Autor: Antoine De Saint - Exupery.
Editorial: Jadine.
Año de publicación: 2014 (Edición de lujo).
Páginas: 123.
La historia empieza cuando el autor describe un dibujo que hizo cuando era niño de una boa constrictor que se traga un elefante, después de haber visto un libro sobre la selva virgen, en el cual había un dibujo de éste increíble animal.

Muy contento con su elefante tragado por una serpiente, enseña su dibujo a varias personas mayores, preguntando si les asusta el dibujo, a lo que los mayores responden: “¿Por qué debería dar miedo un sombrero?
Disgustado por la falta de imaginación de los adultos, decide cambiar de oficio, ya no será pintor, será piloto de avioneta. Así, vive sólo, pilotando sin nadie con quien poder hablar de verdad durante años, hasta que un día tiene una avería en el desierto del Sahara. Pasa la primera noche durmiendo en la arena, y cuando las primeras luces del alba iluminan el día, oye una voz muy especial que le dice “por favor, dibújame una oveja”.


La primera vea que leí este libro, no me gusto para nada y ni siquiera lo entendí, pero creo que fue porque lo leí cuando todavía era una niña, después de pasar unos cuantos años, decidí volver a leerlo y sí, lo leí porque ya iba a salir la película animada, pero, después de leerlo a mi edad actual, lo entendí perfectamente, entendí muchas cosas, y quede fascinada con el libro, me hizo darme cuenta de que no importa cuanto haya crecido, lo más importante es siempre recordar como éramos de niños. El libro se lee extremadamente rápido perfectamente en un día o dos, sin embargo, hay que leerlo muy despacio y con mucha atención para poder adentrarse mucho en él y entender el mensaje que nos quiere dar.

Por lo general no suelo mezclar mi reseña u opinión de un libro con su película pero es que definitivamente con este libro tengo que hacerlo, la película a mí me pareció más que perfecta, es decir, se convirtió en una de mis películas favoritas, su mensaje es mucho más profundo que el libro, ya que en mi percepción personal, no solo aclara de una excelente manera lo que el libro da a entender sino que, también, nos muestra cómo es posible aplicar en nuestra vida diaria ese mensaje tan bello que el principito  nos deja. La película a pesar de ser animada, para mí, no es una película para los niños, sino, más bien una para los adultos, sin embargo, cuando veas la película debes hacer todo lo posible por verla con mente y ojos de niño.

El principito es un libro muy muy conocido, a pesar de que a no muchas personas les gusta, yo quede completamente enamorada, y recomiendo, leer el libro y ver la película ambos seguidos., dudo mucho que alguien se arrepienta y por eso mi calificación para ambos, libro y película, es un 5-5.




2 comentarios:

  1. Aún no he visto la película. Pero es mi libro favorito y me pasó como a ti, la primera vez lo leí de pequeña y no lo entendí apenas.

    Chocolatosos besos (quiero esa edición de lujo :s)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que la película te va a encantar, gracias por tu comentario y te juro que esa edición de lujo es hermosa XD

      Eliminar