Reseñas.

10 de marzo de 2016

Los Hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson.



Título Original: Man som hatar Kvinnor, lit.
Autor: Stieg Larsson.
Editorial: Destino.
Año de publicación: 2005.
Páginas: 667.

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.




Primero que nada debo decir que el libro al principio es bastante engañoso, ya que primero empieza con un pequeño prólogo, contando la historia de desaparición de Harriet, para después hundirnos en una historia de fraudes financieros, cosa que hizo que, el libro se me hiciera muy aburrido e incluso llegue a pensar en abandonar la lectura, debido a que esos temas para mí son un tanto aburridos, sin embargo, después de las primeras 40 o 50 páginas la historia da un giro total.


Comprendi lo necesario que era leer el tema de los fraudes financieros para poder tomar el hilo con el resto de la historia y saber de donde sale cada personaje. Conoceremos a númerosos personajes muchos de ellos descendientes la familia Vanger, es un poco complicado ir identificando a cada uno de ellos, debido a sus peculiares nombres en Sueco, sin embargo esto es solo algo breve, ya que los más importantes van tomando su debido protagonismo en la historia, con lo cual termina esta confusión.


Con este libro el auto va introduciendo poco a poco en pequeñas dosis las piezas de un complejo rompecabezas, cada misterio, cada suceso, creanme, los dejara con la boca abierta, sin embargo algo que me encanto también, es que después de introducir esas pequeñas dosis, llega un punto en el que todo esta completamente claro y vaya que si nos dejan con la boca abierta.


Este libro provoca todo tipo de sensaciones, ternura, impotencia, amor, sorpresa, risas e incluso ganas de llorar y de vez en cuando mucho irá, sin embargo, si ustedes son personas muy suceptibles respecto a los temas de asesinato y violaciones sexuales, te recomiendo que te abstengas de leer este libro, ya que cada una de estas ecenas son descritas de forma verdaderamente explicíta.


En conclusión, para mí esta si que no fue una novela adictiva, pero si sabe como atraparte y sorprenderte, honestamente estoy muy emocionada por leer el segundo libro y si que lo recomiendo.


Mi calificación para este libro será un 4/5.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario