Reseñas.

24 de marzo de 2016

No sin ti - África Huertas.


Título Original: No sin ti.
Autor: África Huertas.
Editorial: Chiado Editorial.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 268.

En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado. 

Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.


Desde que comencé el libro, me pareció verdaderamente interesante, sin embargo, no sé porque, al principio no, por decirlo así, “le agarraba el hilo” a la historia, pero, conforme seguí leyendo, me iba gustando cada vez más, me encanta como la autora describe poco a poco las pérdidas de personas cercanas a la vida de los personajes. Me gusto como de una manera, y lo cual es muy difícil de explicar para mí, hace referencia a que esas personas siempre están con nosotras, sin embargo, dándole un concepto para mí un tanto diferente.

Para tratar de darme a entender mejor lo vi desde dos puntos de vista, uno, las personas que saben que, a pesar, de que sus seres queridos ya no estén en este mundo, no aceptan el hecho de que aunque no los puedan ver saben exactamente que están ahí, pero, como ya lo he mencionado, no aceptan el hecho de que esas personas ya no están entre ellos., mi otro punto de vista, es el echo primero, de cómo cada personaje va evolucionando, claro, con la ayuda de otros y como, de una u otra manera aceptan que aquellas personas que se han ido de sus vidas, seguirán estando en su corazón, y finalmente pueden seguir con sus vidas normalmente.

La historia de amor que se desarrolla entre dos de los personajes personalmente me encanto, y no sé si es porque veo muchos animes del género romántico, muchos doramas y obvio que me gusta mucho la literatura romántica, pero al menos para mí, es de esas historias con las que uno puede fangirlear y decir, ¿Por qué esto no me ocurre a mí en la vida real?, pero bueno todos y todas sabemos que los personajes literarios son solo eso, PERSONAJES LITERARIOS.

En conclusión, el libro me pareció súper bonito, es un libro que vale la pena leer y obvio tener en nuestras estanterías, su lectura es súper rápida y la escritora lo hizo de una manera, por decirlo así, muy fresca, nunca te aburres de leerlo, y a mí, me ocasiono todo tipo de sentimientos, tristeza, felicidad, risas, amor y mucha rabia con uno de los personajes, pero la verdad al final todo resulto como mi corazón lo anhelaba. No sin ti es un libro que recomiendo muchísimo y por eso mi calificación para este es un 4/5.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario