Año de publicación: 2015.
Páginas: 341.

Las hermanas Carson tienen una vida relativamente normal bajo la custodia de un enigmático tutor.

¿Qué pasará cuando un encuentro inesperado les muestre que no solo no están emparentadas sino que una de ellas es la princesa perdida de un fascinante mundo paralelo?

Allí deberán enfrentarse con situaciones misteriosas que les harán pensar que son la clave de una conspiración.

Este es el primer libro de "Crónicas de Aldara".

Esta es la primera vez que leo un libro de un escritor costarricense, pero, a diferencia de los otros, no es el típico libro contando una historia sobre el país o tratando este tipo de temas, definitivamente, estoy súper sorprendida de que la autora haya rompido ese "esteriotipo" o esa barrera que la mayoría de nuestros escritores tienen.

La historia nos atrapa desde el principio, y de verdad, entre más leas el libro, más quieres saber y se hace muy difícil de soltar, es una historia totalmente original y que en mi opinión personal, muy bonita, siento que tiene de todo un poco en su adecuada medida, desde la presentación de lo que es la fantasía, el amor fraternal, comedia, acción, intriga y algo de romance, y eso es lo que me encanta que un libro tenga.

No tengo queja con la mayoría de los personajes se puede decir que todos me encantaron muchísimo, cada uno tiene su forma de pensar y de expresarse haciendo de cada uno de ellos único.  Tuve la oportunidad de conocer a la escritora en persona, y me sorprendió mucho cuando dijo que ella escribe en desorden primero pudo haber escrito el capítulo 4 y al siguiente día el capítulo 15, eso fue algo que me sorprendió bastante porque el libro tiene una secuencia perfecta.

La escritura de la autora es súper ligera, se hace bastante fácil y rápida la lectura del libro, es increíble como de un mundo para lo que nosotras es normal, con un diario vivir normal, de un pronto se convierta en toda una aventura. Me encanta ese amor que se presente entre hermanas, muchas cosas las pude comprender y creo que fue específicamente porque tener una hermana menor, así que me identifique mucho con el personaje de una de las hermanas, es decir, en muchas ocasiones, me decía a mí misma mientras estaba leyendo,        "yo hubiera echo lo mismo".

Creo que Descubriendo Aldara, es un libro para todas las edades, desde el más pequeño hasta el más grande lo puede leer y estoy segura que les va a encantar, vale mucho la pena leerlo y evidentemente el libro me dejo con ganas de más, de saber que va a pasar con las hermanas, con el mundo tan fantástico al que lograron llegar, así que estoy muy emocionada porque ya salga el segundo libro e ir corriendo a la librería a comprarlo.

Definitivamente este libro en mi calificación se merece un maravilloso 5/5.