Autor: Fran Portillo.
Editorial: Chiado Editorial.
Año de publicación: 2012.
Páginas: 279.

Soy Oktur, hijo de Dalamay, un guerrero que ha venido desde lejos a expulsar los demonios de esta tierra y vengar a mi pueblo de su cruel destino.
Narph. Una tierra inhospita y difícil de imaginar, a 800 años de distancia de el mundo moderno que hoy dia conocemos.

Tras un inminente cambio climatico, acontecido en el planeta azul y que ha cambiado para siempre el curso de la vida, esta historia nos transportara hasta un futuro muy lejano, en el que el hombre vive libre. un tiempo donde un joven guerrero decide hacer frente a uno de los enemigos mas despiadados que existe en la tierra, y que la mayoría de la gente solo conoce a través de leyendas.
Su único fin: vengar la trágica muerte de su familia.

Desde la primera vez que vi el libro en la página de la editorial me llamo muchísimo la atención, y bueno, no me arrepiento de haberlo pedido y haberlo leído, la historia empieza como un relato normal de las típicas cosas que viven las personas en el mundo actual, sin embargo, después de una serie de fenómenos naturales catastróficos y la extinción de casi toda la raza humana, el autor nos lleva 700 años después de que sucedieron todos estos eventos y eso fue lo que me dejo fascinada.

Fue como si la raza humana hubiera tenido un retroceso total y vive, a mi parecer, en lo que era la época medieval, por decirlo así. La escritura del autor no es para nada pesada, el libro se lee bastante rápido y es que con cada página que uno pasa quiere saber qué va a pasar y como después de todos los fenómenos catastróficos que sucedieron, 700 años después, los humanos, al parecer todavía habitan el planeta. A mi parecer este autor tuvo muy buena imaginación, ya que incluso cambio palabras, que nosotros conocemos en la actualidad, por otras, que son usadas por los humanos 700 años después de los acontecimientos.

El libro tiene una muy buena trama y básicamente gira alrededor de un joven de 14 años llamado Oktur, el cual, en una sola noche, perdió todo lo que tenía, pero al parecer el destino tiene algo mucho más para este personaje y a la vez, cada capítulo tiene pequeños retrocesos en los que explica, como fue que unos cuantos seres humanos pudieron sobrevivir a los acontecimientos que prácticamente destruyeron a los de su raza, y cómo fue que muchas de esas palabras fueron cambiadas.

En mi opinión personal el libro me gusto demasiado y espero que la editorial me pueda mandar la segunda parte de esta maravillosa trilogía, así que recomiendo este libro al 100%.

Aquí les facilito el link del catálogo de la editorial en donde pueden adquirir este maravilloso libro: Chiado Editorial

Mi calificación: 4/5