Una de alma segura y fuerte,

otra canta el canto de todos los seres.

Juntas encuentren los talismanes

pertenecientes a los seis gobernantes

escondidos bajo aguas traicioneras

depués de que la luz y las sombras combatiera.

Este es el primer libro que leo con una trama basada en sirenas, este libro lo encontre por casualidad un día en la librería, leí la sinopsis y me llamo mucho la atención, ya que, creo yo, hay muy pocos libros con la trama en torno al mundo de las sirenas, de echo, los únicos libros que conozco de este tipo son los de esta misma autora Jennifer Donnelly y Amanda Hocking.

En azul profundo, nos cuenta al principio un poco sobre Serafina, que en mi opnión sería la protagonista en este primer libro, Serafina es la princesa de un pueblo llamado Miromara, y el día de su ceremonia, llamada Dokimí, la cual es una ceremonia para que ella pueda convertirse en Regina, osea la Reina de su pueblo, Serafina tiene un sueño.

Ese sueño es bastante extraño y aterrador, y justo ahí es cuando empiezan los problemas, ya que en el mismo momento en que su ceremonia esta a punto de terminar y Serafina se prepara para hacer los votos de compromiso, su reino es atacado por un grupo de soldados vestidos de negro, bajo esta intensa lucha el palacio queda destruído, y muchos de los seres queridos de la princesa resultan heridos, muertos o desaparecidos.

Solo Serafina logra escapar con su mejor amiga Neela.

Cuando empecé a leer el libro, me mantuvo súper enganchada a él, cada página que leía me dejaba con ganas de saber más, el libro esta lleno de mucha aventura y acción, algo que me parece gracioso es que la sinopsis del libro dice que tiene romance, pero definitivamente eso es lo que menos trae, de verdad, son solo como unas pequeñas pinceladas.

Me encanta como la autora describe el mundo submarino, es como un mundo terrestre bajo el agua, con una que otra diferencia, pero ciertamente desde mi punto de vista hizo un buen trabajo en cuanto a eso. Sin embargo como avanza la historia pierde un poco su calidad en cuanto a la descripción del entorno marino, pienso que puedo haber explotado mejor ese ambiente.

Conforme iba llegando a la mitad del libro, me dedique a buscar reseñas, ya que cuando lo empeze solo me deje llevar por la sinopsis, me senti totalmente decepcionada ya que todas las reseñas que leí, decían que el libro no era bueno, que después de la mitad el libro bajaba mucho su calidad, que parecía una historia de Disney en la que todos los personajes de un pronto a otro eran amigos, que la autora olvido mencionar a muchos otros personajes, en fin, la verdad todas fueron malas criticas.

Seguí leyendo el libro, pero ya esperaba lo peor y honestamente no me decepcione y todo lo que leí en las otras reseñas, personalmente, a mi no parecio que las cosas fueran así, en ningún momento sentí que la calidad del libro bajara siempre me mantenía interesada por saber que iba a pasar, en cuanto a lo de "historia de Disney" de que todos son amigos de un pronto a otro, era obvio que eso iba a pasar, si en la misma sinopsis del libro, esta escrita la profecía que se le dio a Serafina en sueños, así que no me parecio nada Disney que de un pronto a otro 6 sirenas fueran tan unidas, bueno en realidad 5 (aquí nace mi odio profundo por uno de los personajes).

En cuanto a que la autora olvido personajes, primero es una saga de 4 libros es evidente que algún  momento de los otros tres siguientes libros los personajes "desaparecidos" haran su reaparición, de echo, eso me parece muy inteligente por parte de Donnelly, ya que pienso, que es una forma de mantener al lector interesado en leer los siguientes libros para saber que pasa con el resto de personajes.

La autora tiene una forma muy sencilla de escribir y súper ingeniosa, se nota que investigo muchisímo del tema y usa una que otra palabra de disitntos idiomas, sin embargo al final del libro podrás encontrar un glosario con la explicación de cada una de las palabras.

Algo que me pareció muy ingenioso también, fue como escribio la página 179, si van a leer este libro les recomiendo que al llegar a dicha página pongan el libro frente a un espejo, de esta manera podrán entender lo que dice en unas 4 o 5 líneas.

En conclusión, la historia me parece muy original, con personajes muy bien contruidos cada sirena es como es, las personalidades de cada una me parecen muy distintivas, el libro tiene mucha fantasía y aventuras al igual que acción, como mencione anteriormente el romance se ve en pequeñas pinceladas, al menos en este primer libro, tendremos que ver que nos trae el segundo.

Este es un libro que personalmente me gusto mucho, me mantuvo enganchada y definitivamente me dejo con ganas de saber más, recuerda que esta es solo mi opinión personal, esto no quiere decir que el libro verdaderamente sea bueno o malo, pero te invito a que le des una oportunidad.

Mi calificación para este libro es un 4/5.