Título Original: The Silent Wife.
Autora: A.S.A Harrison.
Editorial: Salamandra.
Año de publicación: 2013.
Páginas: 317.

"Aguda, ingeniosa, endemoniadamente sombría y absolutamente absorbente."
Si la pareja ideal existiese, Jodi y Todd serían un modelo del género. Tras más de viente años juntos, viven en Chicago en un amplio apartamento situado en la planta 27, con unas vistas espectaculares al lago Michigan. Todd posee una pequeña empresa constructora y Jodi, psicoterapeuta, puede permitirse trabajar unas pocas horas al día recibiendo a sus pacientes en casa. El resto del tiempo se dedica a sus clases de Pilates, a cocinar a platos exquisitos y a pasear a Freud, su adorado golder retriever. Sin embargo, la idílica relación entre Jodi y Todd parece tener algún punto vulnerable. Aunque ninguno de los dos sea consciente de ello, ciertos hechos amenazan con estropear su apacible existencia.
Y cuando por fin Jodi reconoce que si vida se está yendo a pique, la sensación de haberlo perdido todo se apodera de ella y un abismo de sombrías posibilidades se abre ante sus ojos.
La mujer de un solo hombre, es una obra llena de todo tipo de temas, amor, odio,  traición, amistad, crimen, infidelidad y machismo con un hombre en busca más del placer sexual que el verdadero amor y una mujer que simple y sencillamente se hace a la vista gorda de todo lo que su "marido" hace, por el simple de continuar con su vida llena de comodidades, sin embargo, no se dejen engañar no todo es lo que parece.
Al principio el libro me parecio un tanto aburrido y no lo encontraba ese algo que me hiciera interesarme  mucho en la historia, pero, al ir avanzado las cosas se ponían más interesantes y mucho más "drámaticas" por decirlo así, la historia se cuenta desde dos perspectivas ambas de los personajes principales, Jodi y Todd, primero con la perspectiva de ella y luego con la de él y así sucesivamente, de esta manera podemos tener las dos versiones de la historia por parte de ambos protagonistas, esto me parece una idea bastante buena, ya que así el lector no solo se queda con una versión de la historia.
Si hablamos de los personajes, Jodi es una mujer muy inteligente, sin embargo, me enfurecia que pasara por alto muchas de las cosas que su "marido" hacía, y no lo hacía especificamente por estar enamorada de este, sino por muchas otras cuestiones tanto economicas como sociales, por otro lado tenemos a Todd, un hombre en busca de esa "pasión" que según el Jodi ya no le puede brindar, buscandola en una mujer unos15 años menor que el, sin embargo, pese a que Todd es un hombre que se ha esforzado por superarse tanto personal como profesionalmente en su vida, Todd en muchas ocasiones se me hizo insoportable, su forma de pensar, de actuar, las cosas que por lo general hacía, Dios mío juro que yo ya lo hubiera mandado a la M**** hace mucho tiempo.
En cuanto a los personajes secundarios, podemos encontrar muchos, pero esto no nos dificulta seguir el hilo de la historia o sentir que uno de estos juega un papel de protagonista en esta misma, el único personaje que juega un papel importante en muchos acontecimientos es el de Natasha, mujer a quien tampoco tolere mucho a lo largo de la historia, ya que esta es como diríamos en mi país muy maldita y egoísta, sin mencionar lo inmadura que puede resultar en muchas ocasiones.
Tanto Jodi como Todd, tuvieron una infancia bastante difícil con una familia muy disfuncional, pero esto no justifica la forma de actuar de ambos, ya que, a lo largo de la historia podemos darnos cuenta por palabra de estos mismos como superaron todos esos problemas y salieron adelante.
El final de libro me dejo bastante sorprendida y confusa, cuando estaba en las útlimas 50 páginas no podía parar de leer el libro, necesitaba aclarar mi mente y saber exactamente que paso.
En conclusión el libro si me gustó pero no me encanto, es un libro que si recomendaría leer y no creo que sea una pérdida de tiempo el leerlo, como siempre escribo al final de cada reseña, recuerda que esta es solo mi opinión personal, que el libro me haya gustado o no, no significa que en realidad sea bueno o malo, para gustos los colores.
Mi calificación un 3/5.