Reseñas.

23 de febrero de 2017

Sólokor. Las tierras de Narph - Fran Portillo



Título Original: Sólokor. Las tierras de Narph.
Autor: Fran Portillo.
Editorial: Chiado Editorial.
Año de publicación: 2013.
Páginas: 196.

Alrlok ha caído.
Un grupo de supervivientes a los ataques de los Jinetes Oscuros, ajenos a la gran batalla que desterró a Kook de su Reino, intentan sobrevivir creando un asentamiento oculto en el interior de un denso bosque.

Allí nacen los Vígias de la oscuridad, un grupo de cazadores, dotados de unos increíbles sentidos que desarrollan a través de un duro entrenamiento. Una luna, los vigías salen de cacería y encuentran a un mensajero hemodoí, que les informa de la caída del Reino de Alrlok y la pequisa organizada por Lécerik, el patrón de Hemodoe, para intentar encontrar al desaparecido Oktur.

Los Vigías del asentamiento deciden emprender un viaje sin destino para localizar al joven guerrero del que tanto hablan.

Sólokor, un chico de corta edad, es encontrado por uno de los vigías en el bosque, herido de gravedad y sin recodar nada de su vida anterior. Una vez tratadas sus lesiones decide acompañar a los cazadores en su búsqueda para intentar descubrir su pasado.

Para empezar, el libro se me hizo un tanto lento en comparación con el libro, como quizá ya deben de saber este es el segundo libro de la trilogía Las Tierras de Narph, si no sabes nada sobre el primer libro aquí te dejo la reseña que hice, por si te interesa leerla: Reseña, Oktur - Las tierras de Narph.

En esta ocasión la historia nos lleva a "conocer" un nuevo personaje, un jovén que no tiene recuerdo absoluto de su vida pasada y a quién simplemente nombraron Sólokor, Solokór fue encontrado por uno los miembros del grupo llamado Vigías de la oscuridad con múltiples heridas, tiempo después de recuperarse, decide hacer un viaje con estos mismo en busca de Oktur, sin embargo, Sólokor tiene como objetivo el tratar de recodar quien es realmente.

La historia en sí es bastante entretenida, pero desde mi punto de vista algo lenta, no senti que hubiera tanta acción como en el primer libro y la mayoría de la historia se va en muchos dialógos y largas caminatas, ahora, tampoco que es no hay nada de acción, si la hay, pero, en menos cantidad, pese a eso, los momentos de acción durante la historia son bastantes entretenidos.

En esta ocasión el libro nos trata de contar la vida de alguien más, sin embargo, al final del libro no tuve ese sentimiento de que verdaderamente conocía a Sólokor, pienso que se hubiera podido explotar un poco más a este personaje pero tampoco me quejo mucho, ya que falta un libro más y espero saber más de este personaje, en el próximo libro.

Hubieron muchas cosas que al principio se me hicieron bastante predecibles, pero otras que definitivamente no me esperaba, en conclusión este libro no me dejo tan emocionada como el primero, ya que en el primero habían muchas cosas por saber, pero en este simple y sencillamente sentí que la historia ya había terminado, espero equivocarme, pese a eso, espero poder leer el tercer y último libro.

Aquí les facilito el link del catálogo de la editorial en donde pueden adquirir este maravilloso libro: Chiado Editorial

Mi calificación: 2/5






4 comentarios:

  1. Hola!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña y deseo de corazón que la tercera y última entrega de la saga no te decepcione. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias, espeero con ansías poder leer el tercer libro!!! :D

      Eliminar
    2. Si quieres que te lo haga llegar por correo no tienes más que escribirme al correo franportillo@gmx.de y decírmelo. Me encantaría saber tu opinión sobre la trilogía completa. Saludos!!!

      Eliminar