Reseñas.

25 de abril de 2018

La Música del Silencio - Patrick Rothfuss.









"Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día"

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para aprender ciencias como la artificería y la alquimia. Pero bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri, otrora alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, de la que ha aprendido que hay misterios que no conviene remover. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.



Primero que nada, debo decirles que, si no han leído ninguno de los anteriores libros de Patrick Rothfuss, dudo mucho que le encuentren sentido a este o que tan siquiera les guste, ya que este mismo libro es un spin off de su trilogía Crónica del Asesino de Reyes, si no sabes nada acerca de esta trilogía, puedes buscar en mis reseñas, El nombre del viento -  Patrick Rothfuss, este es el primer libro de esta trilogía.

Como ya mencione si no has leído ninguno de los anteriores libros de Rothfuss, dudo mucho que entiendas este, o que, si acaso te guste, el libro prácticamente nos cuenta el diario vivir de Auri en la Subrealidad, podemos gracias a esta pequeña obra, conocer más a este personaje que sé, les cautivara, y esque Auri es una chica con una personalidad tan sumamente extraña y única, que de verdad aveces sentirás que el libro no tiene sentido, pero, así es Auri, es sin sentido, única al igual que libro.






El poder conocer el día a día de Auri, en este mundo llamado Subrealidad, lleno de tantos secretos y misterios, a mi parecer fue algo fascinante, durante el libro conocimos más a fondo lugares que ya se han mencionado en los libros principales, pero también junto con Auri, pudimos descubrir nuevos lugares llenos de objetos que a nuestros ojos, son simples baratijas, cosas sin importancia, pero que a los ojos de nuestra protagonista, estas cosas, poseen sentimientos, se pueden sentir a gusto o no, dependiendo del lugar en que sean colocadas, pueden expresar su tristeza, orgullo e incluso ira.

Esta forma tan peculiar de pensar de Auri, hace que me sienta totalmente identificada, cuando estoy ordenando mi cuarto, cambiado los muebles de lugar, siempre me les quedo observando y aveces siento que, definitivamente ese no es el lugar para ese objeto, bueno pues Auri, piensa exactamente de la misma manera, lo cual me parece súper original, ya que no en cualquier historia puedes encontrar un personaje como este. También me gusta pensarlo de una manera un poco más "profunda" por así decirlo, y con esto me refiero al apego emocional que podemos tener las personas con ciertos objetos a lo largo de nuestra vida.




Algo que también me ha gustado mucho es la ansiedad con la que Auri cuenta los días para que Kvothe le haga su tan esperada visita, la meticulosidad con la que piensa y elige los regalos que le va a dar, decidiendo cual es el que mejor va con su personalidad, tomando en cuenta hasta el más minímo detalle de esta misma, esta fue otra de las cosas que me gustaron muchisímo del libro.

Para finalizar, quiero decirles que este libro no es para cualquier persona bien lo indica el mismo autor al final del libro en una nota final.

Cuanto lean esto, mis lectores se van a cabrear predije.
Vi me miró con gesto serio.
Pues yo he sentido más conexión emocional con los objetos inanimados de esta historia de la que normalmente siento por los personajes de los libros me explicó . La historia es buena.
Los lectores esperan ciertas cosas de mí. La gente leerá esto y se llevará una decepción. No hace lo que se supone que tiene que hacer una historia normal.
Esos, QUE SE JODAN. Esos pueden leer montones de historias. ¿Pero y yo? ¿nde están las historias para las personas como yo?"

¿Qué más puedo decir?. Personalmente a mí el libro me gusto muchisímo disfrute leerlo, su lectura no es pesada como quizá muchos lo imaginan, se lee rapidamente, y se que si le das una oportunidad, te pueda terminar gustando esa mente tan extraña, loca y singular de nuestra querida Auri, por eso este libro se merece un absoluto 4/5.