Reseñas

12 de septiembre de 2018

BLΛƆKPIИK - 블랙 핑크

Hola mis Kiwyn@s, bueno como cada miércoles de por medio saben que siempre escojo uno a la semana para recomendarles algo muy random, y no siempre tener el blog lleno de puras y puras reseñas, la semana ante pasada les recomende un dorama y me alegra saber que muchas personas leyeron la recomendación y me dijeron que se van a animar a verlo, así que espero me cuenten como les fue.

Pero hoy como ya lo he echo en otras ocasiones, quiero recomendarles una girl band, y si visitan mi blog constantemente deben saber que me gusta mucho mucho el K-Pop, si bien me encantan el rock y el metal, y es lo que he escuchado desde mas chica, el K-pop llego en un determinado momento de mi vida y al igual que los géneros anteriores llego para quedarse, el grupo que quiero recomendarles hoy se llama BLΛƆKPIИK, es creo el único grupo femenino que me gusta y ya les empezare a comentar un poco más sobre estas cuatro chicas.




Blackpink, es un "girl band" surcoreana conformada por 4 chicas de izquierda a derecha, (Jisoo, Jennie, Rose y Lisa), siendo esta última la menor del grupo y de nacionalidad tailandesa, Rosé neozelandesa y Jisoo y Jennie coreanas, este grupo debuto el 08 de agosto de 2016 con la canción Boombayah, antes de que la empresa YG Entertaiment, empezara a revelar nuevas imágenes para anunciar oficialmente el debut de las chicas. 

Entre sus géneros encontramos el K-Pop, Hip - Hop y R&B, Se informó que "BOOMBAYAH" es una canción con un tempo rápido y un ritmo emocionante suficiente para refrescarte, por otra parte, la coreografía de esta canción ha sido creada por cuatro coreógrafos diferentes, uno de ellos se dice que es Parris Goebel, una de las mejores coreógrafas mundialmente conocidas  y creadora de bailes como "BANG BANG BANG" de BIGBANG y "Sorry" de Justin Bieber.

Ahora que ya les he dado una pequeña introducción acerca el grupo y quienes son, les dare mi opinión personal de estar chicas, Blackpink me aparecio de repente en los vídeos recomendados de Youtube, no estaba muy anuente a escucharlas ya que en su mayoría los grupos femeninos de K-Pop se me hacen súper empalagosos y no soporto mucho escucharlos, pero vaya sorpresa que me lleve, evidentemente, la primera canción que escuche fue Boombayah y vaya que me lleve una gran sorpresa, el ritmo era, a mi parecer, bastante fuerte, la temática del vídeo no era como las típicas de los grupos femeninos que anteriormente había escuchado y el estilo de las chicas tampoco.

Cada una de las cuatro chicas pueden bailar bastante bien y dos de ellas Jennie y Lisa, pueden rapear muy pero muy bien, aunque siempre he tenido mucha preferencia por Lisa, ya que originalmente esta es la rapera del grupo y sobresale muchisímo también en la parte del baile. Las canciones de estas chicas van desde los ritmos fuertes hasta unos más suaves inclusive mezclando ambos en una sola canción, personalmente no he escuchado alguna canción de Blackpink que me haya decepcionada o que no me haya gustado, podría hacerles una lista sumamente larga de todas las canciones que les recomendaría, pero en esta ocasión solo les compartire las dos últimas que más he escuchado esperando que les den una oportunidad y que les guste mucho.



Cabe mencionar que en su mayoría los Blinks (Nombre del fandom oficial del grupo), espera con muchas ansías la colaboración que tendrán las chicas con Dua Lipa, personalmente yo también espero con muchas ansías dicha coolaboración esperando no llevarme ninguna decepción, y sin más que añadir, les comparto las últimas canciones que mas he escuchado de este grupo, espero las disfruten.






Muchas gracias por leerme, espero que hayan disfrutado de esta entrada y se animen a darle una oportunidad al grupo, si es así, me gustaría que me dijeran en los comentarios que les pareció las canciones, les gusto o no es muy de su estilo?

Nos vemos el próximo miércoles, chaitooo.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el grupo pero no veas jaja. Me parecen muy originales ya que jamás había imaginado que estas chicas cantaran así. Gracias por descubrirme el grupo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que las hayas descubierto debido a mi blog, espero que disfrutes mucho de su música tanto como lo he echo yo, saludos y gracias por comentar.

      Eliminar