Reseñas

13 de marzo de 2019

Drácula - Bram Stoker







Las de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vida paralelas. Stoker era el secretario particular de Henry Irving, un reputado actor shakerpeariano y propietario del Lyceun Theatre de Londres; Harker, el del enigmático conde Drácula, quien lo conovocó a su castillo de transilvania para negociar la adquisición de una mansión en Londer. No es casual que el personaje de Drácula se inspire en las facciones e idiosincrasia de Irving, ni que Stoker hiciese una lectura pública en el Lyceum Theatre días antes de su edición.

Drácula es la novela vampírica por antonomasia. En ella se concitan los grandes ejes temáticos del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, con una estética victoriana y un despliegue estilístico abrumador. Todo ello la converte en una clásico incontestable e imperecedero.

"No necesitamos pruebas. ¡No pedimos a nadie que nos crea¡"








Finalmente después de mucho tiempo pude escribir acerca de este libro, el cual me llevo casi dos meses, y fue un tanto por la Universidad, después estuve de vacaciones y eso sumarle, lo difícil que fue para mí avanzar con esta lectura. El libro me gusto y a la vez no me gusto pero ya voy a entrar en más detalles con esta "crisis existencial" que provoco esta lectura.

Sabemos que Drácula de Bram Stoker es un clásico de la literatura que inspirado muchas otras historias de vampiros en películas, series televisivas, otros libros, anime, manga, novelas gráficas, etc, personalmente a mi los vampiros me gustan mucho no diría que son mis criaturas favoritas pero si que me gustan.



Empece a leer el libro con muchísima ilusión, la historia al principio es interesante de atrapa, sin embargo, no te atrapa tanto como para leer, leer y no parar, todo se describe de forma muy detallada pero sin llegar a cansar, hay mucho misterio, romance y toque gótico que tiene la novela me fascino, disfrute mucho que el libro estuviera escrito en forma de diario por cada uno de los personajes ya que me permitio ver distintos tipos de perspectivas.

El que el libro tenga trozos de diarios y cartas de los diferentes personajes no hace que pierdas el hilo de la historia, más bien todos ellos se complementan a la perfección y puedes meterte de lleno, sin embargo, después de ciertos acontecimientos que marcan esa lucha entre el bien y el mal, el libro se queda absolutamente pegado y no avanza a más, solo es un rodeo de más de lo mismo y en eso se van unas 250 páginas (tal vez), y fue exactamente aquí donde me quede totalmente pegada, no avanzaba en lo absoluto y esto me hacía dejar el libro sobre mi escritorio inclusive durante una semana entera.

En cuanto a los personajes no tengo quejas de alguno la verdad me gustaron mucho, cada uno con su propia personalidad y forma de pensar, pero, no llegue hacer conexión con ninguno de ellos, solo fueron personajes que me gustaron.

Personalmente las partes que más disfrutaba leer fueron las del conde Drácula, su forma de ser, su historia todo acerca de este vampiro me tenía fascinada es una lástima que solo un 30% del libro se dedique a hablarnos más acerca de este personaje, ya que el resto de este pues, obviamente si habla de él, pero solo acerca de las cosas que este hacía y desde el punto de vista de otros personajes no desde el punto de vista de él mismo.



Debo admitir que después del pegue que tiene al libro cuando prácticamente ya se esta llegando al climax de la historia, quede sorprendida, hay mucha acción, el final definitivamente vale la pena, o al menos para mí.

Finalmente, creo que la razón por la que el libro me gusto fue por que tanto su principio como su final fueron de mi agrado, no obstante esa "pega" que hay a mitad de la historia me parece totalmente innecesaria, digo como pueden pasar casi que 250 páginas hablando de un mismo tema y de lo mismo y lo mismo una y otra y otra vez, esto fue totalmente lo que hizo que disfrutara del libro al máximo, lo cual fue una pena, de todas formas es obvio que recomiendo el libro a cualquier personas, bueno si les gusta este tipo de temática, pienso que quizá solo hay que tener paciencia, mucha paciencia.


4 comentarios:

  1. Hola, Kim ♥
    Soy una vergüenza para la humanidad porque aún no lo leo (shame on me). Pero mi mamá sí que lo leyó y le encantó.
    Ver su entusiasmo me animó a leerlo, el problema es que aún no estoy en el mood.
    Me da gusto que lo terminaras aunque te llevó un buen rato. Y es que eso de la escuela, la vida y todo complota para no darte tiempo.
    Creo que entiendo el por qué leer las partes del conde fueron las mejores.
    De todas maneras, espero ponerme con él pronto y te contaré lo que me pareció.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena, espero que lo puedas leer y no tanta pena, yo no lo leí hasta hace poco espero que los disfrutes más que yo, saludos y gracias por visitarme!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ay, esta edición *_* Me alegra mucho que te haya gustado el libro (no es sólo una tapa bonita, jeje). Es de mis clásicos favoritos :) Es cierto que en el medio se pone algo pesado y lento, además de que parece que están hablando siempre de lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si el libro es bueno pero esas partes eran súper tediosas, gracias por visitarme y comentar saludos.

      Eliminar