Reseñas

24 de abril de 2019

Hiyokoi - ひよ恋 (Manga)



Hiyokoi es un manga shojo escrito e ilustrado por Moe Yukimaru, posee 14 volúmenes y se publicó de forma mensual en la revista shoujo Ribon perteneciente a Shueisha, no existe en anime en sí pero se estreno una "película" tipo OVA con una duración de 22 minutos.

Ahora después de esa pequeña introducción a esta entrada, vamos a leer de que va este manga que a mi personalmente me gusto, Hiyori Nishiyama es una chica de 15 años, quien es extremadamente delgada y pequeña. Después de haber estado hospítalizada cerca de un año debido a un accidente de tránsito, ella comienza la escuela con su mejor amiga Ritsuka. En su clase hay un muchacho muy alto que tiene muchos amigos. Su nombre es Yuushin Hirose, que llegara ser el amigo de Hiyori (sin considerar que a Hiyori, en un comienzo, no se encontraba muy contenta con los hábitos de este). Después de un accidente en donde deja ver su ropa interior a la clase, ella comienza a hacer amigos y se va enamorando de Yuushin, pero debido a su baja estatura, no sabe como confesarle su amor.




Como ya saben yo no soy de mucho romance en los libros, pero curiosamente si en las películas, anime, doramas y manga, la verdad es que es un poco extraño, pero el romance y yo en los libros, pues no conectamos, pero sí es en cualquiera de las anteriores si, en fin ...

Yo conocí este manga porque lo primero que vi fue la "película" que ni película es, es mas un resumen de todo el manga que personalmente no aconsejo que vean a no ser de que ya hayan leído el manga, pero eso fue suficiente para llamar mi atención.


Tenía mucha pereza de estar siempre con lo mismo libros y libros, el dorama que estaba viendo ya lo termine, el anime no ha salido todavía el siguiente capítulo y gracias a Dios termine todos mis trabajos universitarios en tres días JUAJAJAJAJAA, así que decidi empezar a leer este manga, lo hice por medio del celular porque para mí es mucho más fácil, fue por medio de una aplicación que se llama Mandrasoftmangareadear, que la recomiendo al 100%.

Este pues sí como son todos y cada uno de los mangas shojo, pero lo que más me gusto es que este si me hizo reír verdaderamente no como esa risita que te sale de jijiji, si no como esa risa de viejo, esa que dice que de verdad estas disfrutando lo que estas leyendo, porque si no solo hay mucho romance también hay mucha comedia y pese a que la protagonista es una chica súper tímida de 1.40 cm de altura en ningún te llega a desesperar por tonta o algo por el estilo, como suele suceder con muchas de las protagonistas de este tipo de género.


Me gusta mucho como se va desarrollando el amor entre los dos protagonistas y la verdad es que es algo demasiado tierno, se que es muy cliché, pero ver una pareja con una chica de 1.40 cm de altura y un chico de 1.90 es algo muy mochiss, como dije la forma en que se desarrolla el amor me parece perfectamente creíble y no es como un instalove como suele suceder en la mayoría de los casos.

Todos los personajes me parecen muy bien construidos con formas de ser y pensar totalmente únicas, y es muy bonito ver la evolución  de cada uno de ellos desde los protagonistas hasta los secundarios, el que trate temas típicos de la secundaria fue algo que disfrute mucho también, la amistad, el primer amor, etc, para mí fue como recordar cuando yo estaba en esa etapa; algo muy importante de recalcar es que, este manga no es para nada meloso, ni sientes que te estas comiendo un  algodón de azucar con 4 snickers, ya que esa dósis de comedia que le puso la mangaka, cayo como anillo al dedo.

Pero si hablo del final, si bien me gusto, la verdad esperaba un poquito más, se que estos mangas en general son súper predecibles pero fue un final para mi gusto demasiado común, quede con ganas de algo más, sin embargo, pues así quedo y ya no se puede hacer, pero eso no quiere decir que no haya disfrutado leer, tampoco fue que me encanto o algo así como muy WOOOO, pero si me gusto bastante y la verdad lo recomiendo fue muy refrescante para mí leer algo así, por lo cual, espero que si mi reseña te gusto, le des una oportunidad.

Mi calificación final para el manga.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no soy mucho de mangas, pero me gustaría muchísimo empezar a leer más porque me llaman mucho la atención ^^ no descarto leer este y apuntármelo, porque me ha gustado lo que has dicho y además soy una loca de los clichés desde que empecé a ver doramas (de hecho ahora veo extraña una historia sin clcihés JAJJA); si alguna vez lo leo espero que me guste tanto ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que les la oportunidad es un manga muy bonito, al menos yo me propuse seguir reseñando mangas de vez en cuando en mi blog, gracias por visitarme y comentar, saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este manga me lo recomendó una amiga que a ella le encantó. Y aunque le di la oportunidad, es cierto que me cansó rápido, no porque fuese malo -que no lo es-, sino porque mis gustos van hacia otro lado. Aún así, ayer mismo se lo comenté a mi pareja, por si le gustaba :P

    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues suele pasar, a mi no me gusta el romance, pero solo en libros, si de vez en cuando le doy la oportunidad, pero al final no termino muy contenta, espero que tu pareja se anime a leerlo y ojala le guste, saludos y gracias por visitarme!

      Eliminar