Reseñas

28 de septiembre de 2022

Given - ギヴン

 Holis, holis, pues hoy quería compartir con ustedes el primer anime Yaoi que he visto en toda mi vida y que me adentro en su totalidad al mundo del Yaoi, tal vez muchos y muchas ya lo hayan visto o puede que no y como bien lo dice el título hoy quiero compartir con ustedes mi opinión sobre Given.


Primero que nada tengo que decir que vi Given o me terminaron de convencer una chica en de bookstagram ambas nos seguimos y tenemos una que otra cosa en común y pues me convenció y bueno, lo vi y de buenas a primeras lo voy a decir me encantó pero sufrí bastante no tanto como cuando ví Banana Fish pero ajá, solo le quiero decir a esa chica que gracias por la buena recomendación pero que también me hiciste llorar, ahora dejando eso de lado vamos entrando en materia.

Given es un anime basado en el manga de Natsuki Kizu, tiene su anime, una película y si no me equivoco dos OVAS, el anime cuenta con doce episodios y según la poderosisíma Wiki Fandom este es su argumento, aquel acorde hizo vibrar el aire polvoriento y el tímpano de los dos. Allí surge... nuestra música. La voz de Mafuyu penetra hasta lo más profundo para quedarse allí. Es un arma peligrosa, es una locura. Tanto la guitarra que tanto amaba, como el básquet que tanto le divertía, ya perdieron su encanto en la vida monótona de Ritsuka Uenoyama. Hasta que un día, se encuentra con Mafuyu. Un muchacho tímido, con una vieja guitarra en sus brazos. Uenoyama se sentía ahogado por el incansable Mafuyu, que se encariñó con él desde que le afinó las cuerdas de su guitarra. Pero lo oyó cantar... y su voz penetró hasta lo más hondo de su ser.

La historia comienza bastante bien logra captar la atención del espectador aunque no logramos entender del todo por ejemplo la forma de actuar y pensar de uno de nuestros protagonista el cual sería Mafuyu y no digo que haya sido una forma de actuar mala o molesta sino que el chico hasta cierto punto se ve desolado pero resulta ser bastante tierno hasta cierto punto, y de esta manera comienza avanzar la historia en donde conocemos como ya mencione a Mafuyu y a Uenoyama un chico que pertenece a una banda en la cual es el guitarrista y por esta misma razón fue por la que conoció a Mafuyu el cual se apega a él después de que le ayudara a arreglar las cuerdas de su propia guitarra la cual pues, no sabe tocar aún.

Al principio Uenoyama no esta del todo seguro y comódo con ese repentino apego de Mafuyu hacia él pero termina aceptarlo y pues es un Yaoi entonces florecen esos sentimientos de amor y hablando de los personajes en el caso de Mafuyu como dije al principio a pesar de mostrarse tierno y como un chico llevadero carga con un pasado bastante fuerte y mucha mucha tristeza en su corazón y fue un personaje con el que me sentí totalmente identificada, por el hecho de que ese mismo suceso traumatico de su vida me sucedió a mi también, obviamente las circunstancias fueron diferentes pero si comprendía el dolor de esa pérdida, pero no quiero entrar en muchos detalles porque tampoco quiero hacer spoiler a las personas que no han visto este anime.

Posteriormente también conocemos a Uenoyama y la verdad me gustó mucho la personalidad de este chico y como hasta cierto punto ayuda a Mafuyu a superar algunas cosas y liberarse, así que no tengo ni una sola queja de este personaje que tanto como Mafuyu le tome mucho cariño  y siento que se merece toda la felicidad del mundo.

Por otro lado también conocemos a Haruki y a Akihiko, siendo el primero el bajista y el segundo el baterista de la banda a la cual termina uniéndose Mafuyu como vocalista, y bueno estos dos chicos son todo un dilema, súper graciosos y amé la química que hay entre ambos, de forma muy general creo que Natsuki Kizu hizo un excelente trabajo con sus personajes.


En cuanto al ritmo de la historia se lleva muy bien, no es lento, no es tedioso pero las cosas tampoco suceden super rápido y no existe ese insta love que personalmente a mí no me gusta, otra cosa que disfrute mucho fue todo el tema de la música porque digo, pues en un manga no existe la forma de escuchar por así decirlo, queda totalmente a la imaginación del lector en cambio con el anime pues se presenta esa parte de la historia de forma más real y creo que supieron llevar eso muy bien puedo decir que toda la parte de la música me encantó. La forma en que avanza la historia me pareció bastante buena es decir, ir descubriendo un poco de cada personaje, especialmente de Mafuyu, hasta que llegas a ese capítulo fuerte donde entiendes todo y yo personalmente lloré, como ya les mencione Mafuyu es un personaje con el que me identifique demasiado por le echo de haber vivido lo mismo y eso fue algo que me llego super fuerte y aunque me dolió mucho conocer esta historia definitivamente la amé demasiado y creo que es lo mejor que he visto en anime este año.

Y bueno finalmente después de la pegada que me lloré de ese capítulo en específico quedé más que satisfecha con el final que hay hasta el momento, todo me dolió, todo me encantó, creo que es una buena historia, tiene buenos personajes, la animación me dejo más que satisfecha, es que todo era dolorosamente bonito no sé si me estoy explicando, pero fue maravilloso, tristemente maravilloso, ahora hay algunas cosas que quedaron al aire pero tengo entendido que el manga no se ha termina sacaron OVAS y si no estoy perdida en el tiempo y el espacio habrá segunda temporada, creo yo ...


Y ya para terminar con esta pequeña opinión personal, Given es un anime que tiene mucho para ofrecer, una buena historia que más que pensar en anime Yaoi también verlo por el lado las situaciones difíciles que podemos pasar en nuestra vida pero sin aferrarse al pasado, soltar aunque dula mucho y esta bien y es válido sentirse mal pero siempre tratando de superar las cosas al ritmo de cada persona y seguir adelante, trabajando siempre en ser una mejor versión de sí mismo o de sí misma, rodearse siempre de personas que aporten energía positiva a la vida, creo que ese es como el mensaje o lo que yo comprendí, por esa misma razón pienso que Given más que un Yaoi es un anime bastante especial que también visibiliza temas muy fuerte dentro de la sociedad y que recomiendo al 100% de verdad si no tienen problema con este tipo de género y no han visto este anime no sé que estan esperando es un vayan y corran a verlo porque vale totalmente la pena, pero eso sí, si son sensibles les recomiendo tener lista una cajita de pañuelos y no poder superar este anime por al menos no sé toda la vida jajajaja.

Y bueno, es más que evidente que como calificación personal a este anime, le doy un 5/5, muchas gracias por haber visitado mi blog y comentar, nos vemos con una próxima recomendación o reseña.




28 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea de que existía este anime, pero leyendo lo mucho que lo has disfrutado no puedo negarme a darle una oportunidad (aunque nunca he visto yaoi xD). ¡Ya te contaré qué tal! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía, muchas gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Hola, muchas gracias por tu visita y por supuesto quedarte, paso de rapido ya pasaré con más tiempo, pero he visto de refilón el libro de Cumbres Borrascosas y Jane Eyre y vamos me derrito ajjaaj... Un besote y toda lectura es buena , siempre aprendemos algo.

    ResponderBorrar
  4. Es un genial anime te mando un beso https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No sabía que estaba basado en el manga de Natsuki Kizu y mucho menos que tenía una película. ¡La premisa suena muy interesante!
    ¡Gracias por la reseña! Tomo nota.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Me alegra que la historia haya empezado tan bien :D

    ResponderBorrar
  7. No la conocía, pero me encantó leerla. Gracias por compartir ☺️

    ResponderBorrar
  8. Hola!! Bienvenida al mundo yaoi 😂😂 me alegro de que te gustara es sin duda un gran anime y a mí me encanta y me destroza cada vez, espero y pronto puedas ver la película la cual también te destroza, pero de diferente manera y el manga...el manga ese también te lo recomiendo, aunque la parte que está adaptada es bastante similar, en fin, espero que puedas adentrarte más en esta comunidad y que te sigan gustando
    Nos leemos!!
    Nev💖

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que no es mi estilo pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tantísimo.
    Gracias por la opinión, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Nunca he visto anime, y por ahora no me llama mucho la atención. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  11. Hola, no conocía este anime, por lo que muchas gracias por tu recomendación, lo tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Holaa!! he leído muchos comentarios positivos sobre este anime. Gracias por tu genial reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No conocía este anime y la trama me parece interesante. Me has intrigado especialmente con cómo expresan la parte musical. Me gustaría verlo!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Sobra decir que apuntadísimo queda, porque me has dejado con unas ganas muy locas.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  15. Hola
    me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de este tipo de anime, a mi no me llama asi que lo dejo pasar
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaaaa!

    Wooo veo que has disfrutado mucho de este anime y que te hizo sentir un montón de cosas, vamos, lloraste bastante jajaja en fin, tiene mérito así que me alegra que te tocara tanto la patata :)
    Yo de anime tengo super pendiente la última temporada de Ataque a los titanes, a ver si me pongo...

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    Este anime lo tengo que ver pero también es cierto que no me llama mucho, así que no se que haré al final. Pero me alegro un montón de que a ti te gustara y te iniciara con el Yaoi.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Hola! Eso de que no lleguemos a congeniar con un protagonista no me gusta mucho la verdad...

    ResponderBorrar
  20. Holaaaa =)
    Gracias, no lo conocía :D
    Por cierto, aviso por si acaso, pero me sale publi al entrar en tu blog >.<

    Un abrazote ^^

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que sólo he oído buenas críticas de este anime y, aunque no es mi estilo, me dan ganas de vérmelo. A ver si me animo en breves, así cambio algo de estilo y dejo los shonen un poco en paz jaja.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. Hola!!
    Pues la verdad es que hace tiempo que no veo animes, pero me ha gustado lo que has contado sobre este, así que me lo voy a llevar anotado :D
    Gracias por la review!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  23. Hola guapi!!

    No la conocía. Me alegro que te haya gustado tanto, se ve chulo, me lo anoto ^^
    últimamente de animes solo estoy viendo spy x family

    Gracias por la reseña, un besiin!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola, Kiwy!
    Me alegra que hayas disfrutado de este anime.
    No lo conocía, pero la verdad es que tiene buena pinta, este estilo de anime me gusta.
    Me lo apunto, agradezco tu reseña y tu sugerencia.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! ^^
    Me pareció un gran anime, pero reconozco que me esperaba más. Me hubiese gustado que se centrase más en la parte musical.
    Besos!

    ResponderBorrar
  26. Hola guapísima, muchas gracias por la recomendación no conocía este anime, pero me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para verlo. Feliz día. Besitossss

    ResponderBorrar
  27. Hola!! este fue el segundo anime que vi desde Banana Fish y vaya una belleza, la música, el diseño, todo fue una maravilla

    ResponderBorrar
  28. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderBorrar