Reseñas

8 de febrero de 2023

Harry Potter y la cámara de los secretos - J.K Rowling

 


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Holis, holis, finalmente traigo esta reseña super atrasada de este el segundo libro de la saga de Harry Potter y bueno, yo creo que nunca es demasiado tarde para ponerse con ella y pues yo ahí voy poco a poco, y la verdad es que he disfrutado mucho este libro, a mi propio ritmo y dedicandole su debido tiempo, en realidad sé que esta reseña será cortita porque la mayoría de personas han visto al  menos la película o ya han leído todos los libros y pues ya saben que tampoco me gusta hacer spoilers en mi blog, pero bueno dejando todo eso de lado lo quiero compartir con ustedes son mis impresiones con este segundo libro de la saga.

Creo que siempre va ser maravilloso vivir junto a Harry un año más en el colegio Hogwarts y esta vez me emocione tanto como si fuera yo la que iba a iniciar un nuevo curso jajajajaja, que puedo decir me metí mucho en la lectura y como ya dije anteriormente la disfrute bastante, a pesar de que todo comienza de forma un poco extraña debido a la presencia de Dobby el elfo doméstico y otros acontecimientos que de seguro ya conocen y si no los conocen, solo puedo decir que para referirse al mundo mágico eran extrañas, conforme avanza la historia todo comienza a cobrar sentido.

El ritmo que lleva la historia me encantó, de verdad que pasaba super emocionada y pegada al libro como ya mencione esta reseña la traigo un poco tarde pero el libro lo termine al cabo de unos dos días, se me hizo super ligero y super emocionante, de verdad que la fantasía es completamente mi género todo este tema con magia y criaturas fantásticas, son mi delirio y me encanta que Harry Potter sea una historia que me dé todo eso que yo amo tanto.

Creo que ya mencione que esta reseña iba a ser cortita porque pues es una saga que, digo, quién no la conoce, pero igual quería compartir un poquito de lo mucho que me gusto, de verdad creo que J.K Rowling tiene una mente, una imaginación increíble, con este segundo me sorprendí aún mucho más que el primero y esto seguro que así seguirá siendo con el resto de libros, espero poder leer el tercero este año porque también tengo otras lecturas pendientes, pero simplemente me encantó, también me complace decir que este libro forma parte de mi reto lector 2023 en el cual para este mes de febrero el género es fantasía así que pues voy poco a poco cumpliendo con ese reto lector.

Como calificación personal a este segundo libro de la saga le doy un 5/5, recuerda que esta es solo mi opinión personal ya que no soy una experta crítica de libros.



Mil gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario, recuerda que siempre devuelvo las visitas.

Nos leemos el próximo miércoles!

38 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me encanta esta saga al completo, pero este libro es el que más veces he leído. Como es el único que me compré (hace muchísimos años), lo he leído unas cuantas veces ya. Prácticamente lo releía una vez al año xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también me ha gustado bastante mucho más que el primero, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  2. Hola! Me encantan todos los libros de la saga, en especial los cuatro primeros, y es que lo mejor que tienen (a parte de la imaginacion de la autora como dices) es que constantemente pasan cosas, no hay capitulos vacios. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que J.K Rowling en su momento tuvo una imaginación incríble, admiro mucho a las personas así, espero poder continuar muy pronto con el resto de la saga, saludos y mil gracias por visitar mi blog!

      Borrar
  3. hola
    creo que me he leído esta saga cuatro o cinco veces, no te imaginas el vicio que tengo con ella jajaja. me alegro que lo hayas disfrutado tanto, es un libro magnífico
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar, la verdad es que la he disfrutado montones, saludos!

      Borrar
  4. Hola,
    Adoro esta saga, amo los libros y me encantan leerlos una y otra vez y este en concreto me encanta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, creo que a casi todo el mundo le gustan estos libros pero esque la historia es tan buena y especial, gracias por tu visita, saludos!

      Borrar
  5. Gracias por la reseña. Adoro ese libro. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola cielo!
    Adoro los libros, adoro las películas y me encanta que estés disfrutando de los libros.
    Ya verás que cada libro mejora aún más, estaré deseando de saber tus opiniones.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias de verdad los estoy disfrutando mucho, saludos!

      Borrar
  7. AMO
    Estoy por releerlos, yo solo lei los primeros 3, me falta el resto xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hola yo de momento solo tengo en físico los primeros tres y el último, me faltan los demás, espero poder comprarlos para seguir con la saga, saludos!

      Borrar
  8. Las películas son un clásico que he visto infinidad de veces.
    Los libros los tengo pendientes y sé que serán mucho mejores, así que voy a prepararme para leerlos pronto.
    Linda pequeña reseña.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que disfrutes mucho los libros, me alegra que las películas te gusten tanto.
      Gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  9. Soy super fan de Harry Potter, he visto todas las peliculas y leido los libros mil veces, fue de las primeras sagas que me leí completas y termine amando... para mi Harry Potter tiene un lugar muy especial en mi corazón...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, creo que esta saga es algo muy especial para muchos, yo primero vi las películas y me gustaron mucho ahora que estoy leyendo los libros, disfruto la historia mucho más.
      Gracias por tu visita y comentario!

      Borrar
  10. HP yo lo leí ya entrada en los 17-18 años entonces no me maravilló tanto como al resto del mundo. De todas formas sé apreciar cuándo un universo te atrapa y sin duda el de HP me atrapó. No sabría decir cual de todos los libros me gustó más, quizás el primero, soy muy de primeros libros!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, creo que te comprendo yo empece a leír Harry Potter apenas el año pasado con 25 años pero la verdad es que lo he disfrutado mucho.
      Saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  11. Hola :)
    Tengo que admitir que soy de las pocas personas que no ha leído Harry Potter. Nunca me ha terminado de enamorar, aunque si que reconozco que he visto sus adaptaciones. Quizás un día me anime con ellos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo apenas empecé el año pasado y creo que vale totalmente la pena, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  12. ¡Hola!

    Hace un tiempo me moría por leer esta saga, peor debido a las declaraciones tan nefastas que hace la autora decidí no leer nada de ella, así que HP queda totalmente descartado de mis lecturas. :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es una lástima, aunque comprendo que es muy difícil en algunas ocasiones separar al autor de su obra, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  13. Hola!! La verdad que este fue para mi el que menos me gustó, pero fue grato conocer más sobre el mítico personaje de Voldemort

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es una pena que este casi no te haya gustado, espero que haya sido diferente con el resto de libros, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  14. Holaa!! cuando estaba en universidad empecé a leer la saga, pero me quedé en el cuarto libro, me parece, lo dejé por falta de tiempo pero me estaba gustando muchísimo y creo que ya va siendo hora de retomar la saga. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que lo puedas retomar muy pronto, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  15. ¡Hola! Es una historia que nos gustaría releer.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedan hacerl0o muy pronto, saludos!

      Borrar
  16. Hola! Adoro la saga, aún no la termino pero es de mis favoritas!
    Me alegro que te haya gustado tanto, espero que disfrutes el resto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hola, que bueno que te guste tanto, estoy casi segura de que también se convertirá en una de mis favoritas, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  17. ¡Hola, Kiwy!
    Siempre he querido releer esta saga, a ver si logro sacar un tiempo para ponerme con ella :)
    Me alegra que también hayas disfrutado de este segundo libro.
    Un beso y feliz semana ;)

    ResponderBorrar