Hola, hola, se que he estado super perdida con el blog, pero lastimosamente ya me tocaba cambiar mis lentes y sin lentes pasar frente a la computadora o leer es una misión imposible para mí, me dan demasiados dolores de cabezas y los ojos me comienzan a picar o se me hinchan mucho, así que tuve que restringir mis horas en la computadora y los libros limitandome solamente a las lecturas y trabajos de la Universidad, hace poco hice las últimas entregas así que llevaba varios días sin pasar tanto frente a la computadora y como ya estoy esperando la entrega de mis lentes nuevos, tome el pequeño riesgo de escribir esta entrada. Por eso el día de hoy quiero compartir con ustedes una película que siempre me ha gustado mucho ver y decidí incluirla como parte de mi reto del mes de febrero, ver una película basada en hechos reales, así que hoy quiero compartir en una pequeña reseña mi opinión sobre, La lista de Schindler.
Desde 1963 se estaban barajando ideas para recrear en el cine la historia de los llamados Judíos de Schindler. Poldek Pfefferberg, que fue uno de esos judíos, convirtió en su misión vital contar la historia de Schindler. Steven Spielberg se interesó por los hechos después de que Sid Sheinberg, directivo de Universal Pictures, le enviara una reseña crítica sobre El arca de Schindler. La productora Universal compró los derechos de la novela, pero Spielberg, que no se veía preparado para dirigir una historia sobre el Holocausto, trató de pasar el proyecto a otros directores antes de decidirse finalmente a dirigirlo él.
Ahora bien, se que esta película es super conocida por muchas personas pero en caso de que alguien todavía no la haya visto, cuento rápidamente de que va, en Cracovia, durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas alemanas de ocupación han forzado a los judíos polacos a vivir recluidos en un gueto. El empresario Oskar Schindler, de etnia alemana y miembro del Partido Nazi, llega a la ciudad decidido a hacer fortuna y comienza por sobornar a diversos oficiales de las fuerzas armadas alemanas y de las SS. Asimismo, adquiere una fábrica para producir menaje esmaltado. Para ayudarlo en la gestión del negocio, contrata a Itzhak Stern, un contable judío que tiene contactos en el mercado negro y en la comunidad local de empresarios hebreos y que le ayuda a financiar la factoría. Schindler mantiene relaciones amistosas con los nazis y disfruta de cierta riqueza y estatus social como «Herr Direktor», mientras Stern se ocupa de la administración. Ambos contratan empleados judíos porque sus sueldos son inferiores por imposición alemana y porque Stern busca salvar a su pueblo de la deportación a los campos de concentración convirtiéndolos en trabajadores esenciales para el esfuerzo de guerra alemán.
El oficial de las SS Amon Göth es destinado a Cracovia para supervisar la construcción del campo de concentración de Płaszów y cuando este se ha terminado, ordena la liquidación del gueto judío de la ciudad. Schindler es testigo de la brutalidad de su desalojo, en el que mucha gente es fusilada y asesinada, algo que le afecta profundamente. Se fija particularmente en una niña que viste un abrigo rojo mientras huye de los nazis y cuyo cuerpo sin vida puede ver poco después entre una pila de cadáveres. A pesar de todo, Schindler procura mantener una relación cordial con Göth y las SS, para lo cual se sirve de la adulación y el soborno. El oficial alemán es un hombre sádico que dispensa un trato brutal a su criada Helen Hirsch y que gusta de disparar al azar desde el balcón de su villa a los internos de Płaszów. Testigo del horror que le rodea, Schindler decide que en lugar de enriquecerse tratará de salvar el mayor número de vidas judías que le sea posible. Con este empeño de proteger a sus trabajadores, convence a Göth para permitirle construir un subcampo junto a su fábrica.
La película cuenta con escenas considero bastante fuertes por lo tanto si son peronas muy sensibles, pues prepararse para ese tipo de escenas, especialmente para mí, las que involucran menores de edad y personas adultas mayores, pero muy lastimosamente pese a lo crudas que pueden ser lo más impactante es saber que fueron cosas que realmente sucedieron y que incluso pudieron haber sido peor de lo que se muestran en la cinta.
Mil gracias por el tiempo que tomaste en visitar mi blog y dejar tu comentario, recuerda que siempre devuelvo la visita. Nos leemos el próximo miércoles.
¡Hola, Kiwy!
ResponderBorrarLa vi hace tiempo y me gustó mucho, concuerdo con todo lo que comentas, vale la pena verla ;)
Espero que ya tengas tus lentes, cuídate mucho.
Un abrazo.
Hola gracias por tu visita y comentario.
BorrarHace tiempo que dejé de ver este tipo de películas porque me afectaban profundamente. Fue un completo horror y estoy a favor de que se siga difundiendo esa parte de la historia para que nadie la olvide, pero para mí no son estas historias. Me alegra que te haya gustado.
ResponderBorrarHola gracias por tu visita y comentario.
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarLa tengo super pendiente, pero sé que voy a sufrir. No obstante, me da esperanza ver este tipo de historias, también leerlas.
¡Nos seguimos leyendo!
Hola gracias por tu visita y comentario.
BorrarHola!! también me suelen gustar las películas de este tipo y me ponen mucho a pensar, espero encontrar un momento para poder verla
ResponderBorrarHola gracias por tu visita y comentario.
BorrarEs una película genial, hace ya bastante tiempo de la última ves que la vi, me alegro que disfrutes este tipo de películas, a mi también me gustan, gracias por la reseña y por recordar esta gran película.
ResponderBorrarAbrazos y no esfuerces tanto tus ojos mientras llegan tus lentes.
Hola gracias por tu visita y comentario.
BorrarGenial entrada de esta buena película.
ResponderBorrarCuidate mucho.
Abrazosbuhos
Hola gracias por tu visita y comentario.
BorrarHolaaa!!!
ResponderBorrarYo soy una de esas personas que no conocía esta película jajaja
La verdad es que usualmente evito las peliculas basadas en hechos reales por lo crudas que llegan a ser, no porque me asuste ver muertes o sangre o nada, si no que simplemente me parecen demasiado fuertes e imapctantes para mi salud mental, he visto unas cuantas y odio el sentimiento que me deja al final... tal vez algun día lo supere y pueda ver mas peliculas de este tipo porque en mi opinion, son historias que merecen ser contadas y vistas
En fin, gracias por la reseña
Nos leemos pronto
besos!!!
Hola gracias por tu visita y comentario.
Borrar¡Hola! ^^
ResponderBorrarEsta es una de esas películas que todo el mundo debería ver. Sin duda está en mi top de favoritas.
Un beso!
Hola gracias por tu visita y comentario.
Borrarhola!
ResponderBorraruy fijate que este es uno de esos libros que la vrdd no pienso leer, se ve que es muy duro ><
Hola, pues no es libro, es película!
Borrar