Reseñas

22 de febrero de 2023

Vinland Saga - ヴィンランド・サガ

 Buenas buenas, hoy traigo una nueva recomendación al blog, y quiero hablar un poquito de un anime que termine hace unas dos semanas, y también este mismo forma parte del reto de este mes, es una serie con el género de aventura, anteriormente dije que en el reto seriéfilo iba a tomar cuenta también Doramas y Anime, para este mes decidí ver un anime y este fue Vinland Saga.


Vinland Saga es un manga escrito e ilustrado por Makoto Kimura y la historia se encuentra ambientada en la región de Danelaw en el siglo XI y se basa en varias sagas islandesas como el Flateyjarbók, la saga de los groelandeses y la saga de Erik el Rojo y básicamente el protagonista de esta trama es Thorfinn hijo de Thors, quien es  un gran guerrero vikingo, este es asesinado en batalla por Askeladd, un mercenario, después de esto su hijo jura vengarse así que ahora Thorfinn debe realizar hazañas para Askeladd, a fin de ganar el derecho de retarlo a un duelo, lo que lo lleva a involucrarse en la guerra por la corona de Inglaterra.

Algo que me pareció bastante interesante cuando busque más información del anime es que Makoto se baso en varios personajes históricos para crear a los suyos propios, en esta historia por ejemplo el personaje del protagonista, en este caso Thorfinn esta basado en el personaje histórico de Thorfinn Karlsefni y lo mismo pasa con muchos otros, no con todos pero si con la matoría.

Ahora quiero empezar con el ritmo de la historia, el cual me pareció perfecto, desde el primer capítulo me atrapo y quería ver más y más, y no se da tanto rodeo sino como que todo va muy al punto y me encantó como empezaron a incluir en la trama toda esa disputa por la corona de Inglaterra, ya que de una u otra manera el protagonista aún sin intención termina involucrado, tengo que admitir que al principio es imposible no simpatizar con Thorfinn porque de primera entrada vemos su vida cuando era un niño de si acaso 7 años creo yo, y pasar por un evento tan traúmatico como la ver la muerte de tu propio padre a esa edad, es difícil, pero resulta que se ciñe tanto con la venganza que llega un punto en el que, este personaje es más de lo mismo, hago lo que me dicen para poder vengarme una y otra vez, y hasta cierto punto eso me molestaba, porque sí estaba muy cool todo este asunto de la guerra por la corona y que son vikingos, y como peleaban y etc, pero la motivación personal del personaje era como bhaaaaaa.

Ahora, por dicha, debido  una serie de acontecimientos en los capítulos la historia da un buen giro y creo que lo que sucedió era totalmente necesario para poder ver una evolución o mejor dicho la búsqueda de ua nueva motivación en el personaje principal que al menos yo me quede como WHAT? Pero me encantó la verdad, no me lo esperaba para nada osea si decía, tiene que pasar esto para que este personaje ya osea, evolucione, pero honestamente no esperaba que eso sucediera en la primera temporada, así que sí, para mí fue como Waooo y un Siiiiiii.

Askeladd viene siendo como el antagonista de esta historia, ya que es el hombre que asesino al padre de Thorfinn y bueno este personaje me sorprendió, esque a mi parecer es muy inteligente, completamente un estratega, se anticipaba a lo que podría pasar y casi todo siempre salía de acuerdo a sus planes de verdad creo que hasta  el momento este es uno de los mejores personajes de esta serie, me gustó mucho y pues su historia de vida es fuerte pero para ser un vikingo que en realidad no es tan vikingo logró salir adelante a su manera y en realidad es un personaje bastante interesante, como ya dije muy inteligente y a pesar un poco de su personalidad y decisiones algo cuestionables se preocupa profundamente por su verdadero pueblo y ese viene siendo como el lado más humano que nos muestran de este personaje. En cuanto al resto de personajes creo que todos estuvieron bastante bien no son así como la super gran cosa pero estan decentes, personalidades bien marcadas, distintas formas de pensar, etc, creo que no tengo ninguna queja con los personajes en cuanto a este anime.

Como ya mencione llegue a un punto en el que Thorfinn ya me tenía cansada y ok sí, super interesante lo de la guerra por la corona pero no olvidemos que el protagonista es Thorfinn y en realidad en cuanto a la guerra por la corona inglesa en esta primera temporada no jugo un papel tan importante como yo esperaba al contrario de Askeladd, y solo era como ya mencione, venganza, venganza, vengaza, por dicha, por dicha, esto cambia totalmente en lo últimos capítulos así que si vale totalmente la pena llegar hasta el final y mis expectativas para esta segunda temporada que ya se encuentra en emisión no son altas, pero si bastante positivas.


También me gustaría advertir, se que hay personas que son bastante sensibles y no voy a mentir hay bastante sangre, decapitaciones y desmembramientos así que puedes verlo bajo tu propio riesgo, para mí la verdad es que fue muy X porque si he visto mucho anime gore y el terror y la sagre al estilo asiático me gusta mucho, pero hay personas que no congenian mucho con esto así que yo prefiero advertir, osea para mí no fueron escenas fuertes pero puede que para otra persona si.

La verdad creo que este anime vale bastante la pena, no he iniciado con la segunda temporada porque me conozco y mi ansiedad no me va a dar para esperar un capítulo por semana así que voy a esperar a que este completa para verla de corrido y pues no llevarme una decepción, nuevamente, creo que vale la pena no es la gran cosa, pero si les llama la atención todo este tema de los vikingos que a mí me encanta, definitivamente la recomiendo, me gustaría que me dijeras en los comentarios si ya la has visto o si te animarías a verla.

Como calificación personal le doy un 3.5, fue muy bueno y superó mis expectativas.


Agradezco mil que visites mi blog y dejes tu comentario, recuerda que siempre devuelvo las visitas, besitos y nos leemos el próximo miércoles.

18 comentarios:

  1. No conocía este anime. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Ni la temática ni el género es de mis favoritos, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No soy mucho de ver anime, aunque recientemente probé con Spy x family y me gusta bastante. Este no termina de llamarme, prefiero animarme con otros antes, sobre todo porque no me gustan las cosas demasiado sangrientas y se nota que de eso hay bastante.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Pues tiene buena pinta. Me lo apunto. Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    No lo conocía, pero se va directo a mi lista de pendientes porque me ha encantado.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, pero por ahora voy a dejarlo pasar, quizás me anime más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola corazón!
    Ya sabes que no es mi estilo pero siempre agradezco que traigas recomendaciones.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  8. Llevo bastante sin ver un anime pero no creo que vuelva a conectar con este, no es lo que suele gustarme, de todas formas me alegra que te gustase!

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la recomendación he escuchado mucho de esta historia pero en su versión manga no en anime, que si duda le daré la oportunidad. Saludos

    ResponderBorrar
  10. Lo tengo pendiente. Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Muy pronto publicaré de nuevo. Te mando un beso

    ResponderBorrar