Reseñas

28 de junio de 2023

La primera noche con el duque (WebToon)

Helloooo, helloooo espero que su semanita este bonita, con todas las mejores y más bonitas vibras para mediados de semana, y bueno, hace mucho que no recomiendo un WebToon en el blog, ya que también empecé a utilizar Bilibili Comics para leer pero esta vez lo hice en WebToon, desde ya puedo decir me encantó y estoy hablando de, "La primera noche con el duque" que como ya mencione se encuentra en WebToon y fue creada por MSG y de paso comparto su insta por si quieren seguir su cuenta, la verdad es que publica ilustraciones de sus trabajos super bonitas @MSG, en fin voy a comenzar.

Ahora, primero que nada se que la imagen dice, "Robé la primera noche del protagonista masculino" pero en WebToon a mí me sale como "La primera noche con el duque", aclarando eso esta es la primera historia que leo en ese plan de una chica común y corriente entró por arte de magia en su novela/libro favorito, la verdad es que al ser la primera vez que leo algo con este tipo de idea me llamo mucho la atención y me puse a pensar cuantas veces no hemos querido (dependiendo del libro) ser uno o una de las protagonistas o personajes de esas historias que tanto nos gustan creo que esa fue una de las principales razones por las que la historia me atrapó.

Y pues así comienza la historia, nuestra protagonista se despierta como cualquier otro día hasta que se da cuenta de que esa no es su habitación, esa cara no es la suya y ese mundo es totalmente nuevo y desconocido para ella y en esta ocasión nuestra protagonista cuyo nombre es "Ripley" toma el papel de uno de los personajes secundarios de una de sus novelas favoritas, sin embargo, lo único que recuerda es que su personaje solo hace una aparición miníma en un solo capítulo no obstante, nuestra querida chica sin intención comienza a cambiar totalmente todo el ritmo de la histora hasta que ella se convierte en la protagonita principal.

Nuestro protagonista en este caso es un duque, el duque Zeronis, quien la verdad, pues no se que decir con respecto a este personaje, osea sí  me gustó pero aveces me daba miedo porque es un personaje tan peculiar que puedo decir un tsundere total que en muchas ocasiones gusta abusar de su poder un tanto extorsionista, malévolo pero poco a poco pues cambia y se hace cute, (jajajajajajajajajajaja).

En fin, esos son nuestros protagonistas en cuanto a Ripley, pues puedes imaginar un chica del pleno siglo XXI atrapada en una historia con tintes históricos, aristócraticos y todo eso de hace como 300 años, en realidad nunca especifícan en que época ocurre la novela pero pues va masomenos en toda ese rollo de cortes, reyes y duques, ahora el comienzo de la historia puede resultar un tanto turbio digo en realidad la protagonista despierta el lado del duque en su cama y básicamente el le dice que ahora ella debe tomar la responsabilidad de lo que hizo, pero dejando ese pequeño capítulo de lado el resto de la historia se desarrolla super bien donde solo no encontramos fantasía y romance, también comedia, mucha mucha comedia y eso fue algo que yo disfrute bastante.

El ritmo de la historia me gustó bastante y me mantenía con esas ganas de leer más y más, cabe destacar que la historia ya se termino pero honestamente no sé si ya todos los capítulos están desbloqueados en WebToon ya que los últimos 6 los termine leyendo en otra aplicación pero no recuerdo cual, la historia cuenta con un total de 102 capítulos pero recordemos que esto es un Manhwa de WebToon así que se lee muy rápido.

A pesar de que la relación entre ambos protagonistas inicia de forma muy trambolika jajaja, hay mucha evolución en la misma tanto en la propia relación como en los mismo protagonistas, siempre disfruto mucho cuando hay este tipo de crecimiento en una historia independientemente de su género. Ahora también debo decir que si hay un poco de drama en la historia como la mayoría de historias de este tipo pero sin llegar a obstinar, creo que tiene de todo un poco pero en buenas medidas, aunque en algunas ocasiones seré honesta no me gustaba mucho las actitudes o pensamientos de los personajes pero creo que hasta cierto punto esas cosas fueron necesarias para poder desarrollar esa evolución  en cada uno de ellos. Una de las cosas que me gustó mucho fue como la protagonista Ripley, en un principio estaba más que decidida de que el curso de la historia fuera de acuerdo a lo que ella anteriormente había leído pero lastimosamente, esta prota suele ser en algunos casos un poco torpe y era imposible que debido a su comportamiento no terminara cambiando el rumbo de la historia, por lo cual al final ella solo decide dejarse llevar y que las cosas siguieran su curso.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a Sylvia quien es la criada de la familia de Ripley y su dama de compañía, de verdad que disfrute mucho de este personaje todo con ella eran puras risas y metidas de patas, creo que Sylvia es ese personaje que llega a alivianar las cosas en determinados momentos y vuelve el ambiente divertido, también tenemos  Estrella quien en teoría es la verdadera protagonista de la historia pero  al final ni se enamora del duque Zeronis y se convierte en la mejor amiga de Ripley, seguidamente esta Ligth un personaje secundario y quien se convierte en el interés romántico de Estrella, finalmente pero no menos importante esta Rose "la villana" de esta historia quien debo admitir tuvo un final bastante turbio, cada uno de los personajes secundarios me gustó mucho creo que fueron muy bien construidos  con un buen propósito dentro de la historia.


Finalmente como ya pudieron notar, la ilustración es demasiado bonita, la verdad es que disfrute mucho este tipo de dibujo, hay algunas escenas que simplemente se veían bellas, de verdad no me puedo imaginar la cantidad de horas invertidas en un solo cuadro, creo que definitivamente este es mi tipo de dibujo favorito, personalmente a mi me encantó.

Esta de más decir que recomiendo bastante este WebToon me parece que es una historia interesante y muy divertida que combina distintos tipos de géneros por lo cual hace que también se torne en una lectura bastante ligera, como calificación personal creo que le doy un 4/5, me parece que vale bastante la pena.


Agradezco mucho que visites mi blog y me dejes tu comentario, recuerda que siempre devuelvo las visitas y comentarios, también puedes seguirme en instagram como @Kiwybooks ya que soy mucho más activa por esa red social, así podemos seguirnos mutuamente.
Nuevamente muchas gracias por tu visita y nos leemos hasta el otro miércoles.

11 comentarios:

  1. Holaaaa!!!! La verdad es que no soy mucho de leer historias de este tipo (me refiero a ilustradas) pero he vistor por ahi recomendaciones de historias que me parece que valen la pena, asi que he estado pensando iniciarme en este mundo y creo que esta historia va a entrar en mi lista de pendientes... gracias por la recomendacion, la verdad es que me ha gustado bastante.
    Nos leemos pronto,
    besos!!!

    ResponderBorrar
  2. Algún dia quiero darles la oportunidad

    ResponderBorrar
  3. Excelente historia, me encanto y me dan ganas de seguir leyendo, me encanta que esten ilustradas porque le da un toque mas de realismo, Gracias por el aporte!!!

    ResponderBorrar
  4. Parece una historia bonita. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  5. Se ve genial. Tomó nota. Gracias por la reseña, te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. ¡Oh! Qué pintaza. Cuando termine mis pendientes le echaré un ojo.
    Un beso grande,

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, gracias por traerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Me llama mucho, y no soy de leer wewbtoon, pero desde luego que debería de probarlo.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  9. Hola, muchas gracias por recomendarnos este webtoon, no suelo leerlos, pero este parece interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. hola!
    ay suena super bien para una lectura ligera y divertida ^^ gracias por la recomendación~!

    saludos

    ResponderBorrar