Reseñas

23 de noviembre de 2022

Cherry Magic (30歳まで童貞だと魔法使いになれるらしい) (BL)

Holis, holitas, holas, espero que estén llevando muy muy bien esta semanita, yo sigo tratando de llevar mi inexistente vida social, el blog y la Universidad, por lo tanto ya saben que si pasa alguna semanita que no publicó nada es porque estoy en el último cuatrimestre de mi bachillerato y la cosa se puso ruda, sin embargo no quiero volver a dejar el blog a la deriba casi que por dos meses completos, en fin, dejando eso de lado hoy vengo con una nueva recomendación, ya saben que me adentre mucho en este mundo del Yaoi y el BL (Boys Love) y hoy quiero hablar un poquito de Cherry Magic.


Verdaderamente si se traduciera de forma "Correcta" el título de este J-Drama sería algo como llegar virgen a los 30 puede convertirte en un hechicero, o era darte poderes mágicos, algo así era la verdad es que no recuerdo exactamente la traducción ya que existe más de una, pero el caso es este, un chico virgen que al cumplir los 30 años se da cuenta que puede escuchar los pensamientos de las personas, pero, qué pasa cuando se entera que uno de sus compañeros de trabajo esta enamorado de él?

Pues básicamente de eso trata este J-Drama, como nuestro protagonista Adachi Kiyoshi al cumplir los 30 años puede escuchar los pensamientos de los demás cuando los toca, y al tener contacto físico con su compañero de trabajo Kurosawa Yuichi se entera de que este tiene sentimientos románticos hacia él, para un chico como Adachi que por lo general pese a ser amable es bastante distraído lidiar con este tipo de situaciones resulta en toda una comedia que puedo asegurar, desde el primer capítulo capta totalmente toda la atención y te quedas con ganas de ver el siguiente y el siguiente y el siguiente.

Como ya mencione anteriormente este un BL es decir un J-Drama Boys Love, lleno de mucha comedia y situaciones super divertidas más sin embargo, también pues tiene su buen chismesito y situaciones un poco más "serias" pero todo en la cantidad correcta y con un buen balance, este en especifíco es bastante corto ya que cuenta con un total de 12 episodios y no es tan viejo ya que se estreno en octubre del año 2020, ahora bien puedo decir que la trama no es muy complicada es sencilla pero bonita y creo yo, vale la pena, como mencione bastante cómica y super cute.

En cuanto a los personajes, creo que todos los personajes estuvieron 10 de 10, muy buenas actuaciones, buena química entre los actores, situaciones que pese a ser cómicas en muchas ocasiones bastante realistas y creíbles, verdaderamente no tengo ninguna queja con los personajes ni con los actores que los interpretaron, tengo que admitir que todos me gustaron bastante, también dentro de la historia principal conocemos la historia de un amigo cercano a nuestro protagonista quien al haber cumplido los 30 años también se encuentra en la misma situación que Adachi, sin embargo para este amigo a diferencia de Adachi, su interés romántico es un chico mucho menor que él que trabaja como repartidor de correo lo cual también lleva a situaciones bastante cómicas como comprar de forma compulsiva solo para que te envíen el correo hasta la puerta de tu casa (yo solo digo que este toque podría funcionar muy bien, solo digo). En cuanto a la ambientación todo se desarrolla principalmente en la oficina de trabajo, la casa de ambos protagonistas y uno que otro lugar turísticamente popular de Japón.

Cabe destacar que este J-Drama al igual que la mayoría de doramas esta basado en un manga con el mismo nombre el cual no he podido leer pero esta en mi lista de pendientes, también me gustaría mencionarles que es estreno una película el año pasado la cual tampoco he visto pero espero poder hacerlo pronto. Otra cosa que me gustó  es que cada vez se esta empezado a visibilizar este tipo de relaciones y las complicaciones que sufren estas personas por sus preferencias sexuales, ojo, en los países del continente asiático si bien es muy complicado en cualquier parte del mundo, para nadie es un secreto que este tipo de culturas se apegan mucho a las tradiciones milenarias y todavía tratan la homosexualidad como un tema tabú a pesar de que el género Yaoi en el formato manga se desarrolló hace ya bastantes años el echo de que se empiecen a producir series de este tipo me parece bastante bien.

Finalmente puedo decir que Cherry Magic es una historia sencilla, cómica y también en muchas ocasiones conmovedora, un J-Drama que perfectamente puedes terminar el mismo día, en dos días o ir un poco más lento si no tienes tiempo pero al creo que vale la pena darle una oportunidad, así que lo recomiendo al 100.

De forma personal si tuviera que calificar este J-Drama le daría un 5/5.



47 comentarios:

  1. Ayyyyy, vine al lugar correcto, siempre me encantan este tipo de recomendaciones, por que AMO todo lo que tenga que ver con la cultura asiatica, ya sea de Corea, Japón y un poco de china

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu visita, veo que tus reseñas son muy buenas. He de decirte que conozco poco de esta cultura asiática, pero creo que debo de hacer algo por saber más de ella.
    La que nos dejas me parece muy interesante , eso de saber que piensan los demás tiene su misterio y no siempre es bueno saberlo . Un saludo y muy feliz día.

    ResponderBorrar
  3. No la conocía, muchas gracias por la reseña. Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que yo este tipo de cosas no las veo pero siempre me alegro mucho de que tú las disfrutes tanto y que descubras cada vez más que te hagan disfrutar.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  5. Me la apunto 😉 veré que tal esta 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  6. Oi,
    primeira visita aqui
    blog muito lindo
    saudações da Indonésia
    sigo seu blog

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la reseña lo tendre en cuenta.

    ResponderBorrar
  8. Hola guapísima muchas gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta. Feliz día. Besitoss

    ResponderBorrar
  9. hola
    a mi no me llama demasiado así que no creo que me anime con el
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    A mi no me llama así que no creo que me anime con el, pero gracias por traerlo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Hola, no lo conocía, pero tiene buena pinta, así que tendré en cuenta tu recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Hola, lo he anotado para regalar estas Navidades, sé a quien le puede interesar. Gracias. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Estaba indeciso sobre ver este bl, pero luego me enteré que harán la versión tailandesa, así que me esperaré a que se estrene esa, jajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!! Me has dejado con muchas de verla, tomo buena nota. Besos!!

    ResponderBorrar
  15. HOLAAAAAA
    No lo he visto pero esta en la lista *u*

    ResponderBorrar
  16. Oh muchas gracias pot tu detallada reseña

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    No la conocía y hace un montón no veo un dorama, vamos a ver si me animo en algún momento.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  18. No la conocía antes, gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderBorrar
  19. Hola pues no la conocía. Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, Kiwy!
    ¡Excelente recomendación! Me alegra que hayas disfrutado de este J-Drama.
    Me lo llevo apuntado, me encanta que sea corto, podré verlo en cualquier momentito ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. Hola!! hace mucho deje de ver dramas Boys Love pero esta recomendación me la apunto porque si mencionas que hay el toque justo de todo merece la pena

    ResponderBorrar
  22. Hace dos años comence en el mundo de los dramas y ya me he visto casi todo lo que hay disponible, pero este no lo conocia y me ha llamado bastante la atención, por lo que me lo llevo apuntado para iniciarlo tan pronto como pueda...
    Gracias por la recomendacion, me ha encantado
    Besos,
    nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  23. Te deseo una feliz navidad para ti y tu familia. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  24. Hola, muchas gracias por tu comentario, saludos!

    ResponderBorrar