Reseñas.

13 de diciembre de 2015

El Murmurllo de las Abejas - Sofía Segovia.



Título Original: El Murmullo de las Abejas.
Autora: Sofía Segovia.
Editorial: Lumen.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 481.



En Linares, al norte del país, con la Revolución Mexicana como telón de fondo.

Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conservar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo.
Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán por siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, al enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa.
El murmullo de las abejas huele a lavanda, a ropa hervida con jabón blanco, a naranjas y miel: una historia impresdecible de amor y de entrega por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que se ha esperado siempre, pero también, la de una traición que puede acabarlo todo.


Primero que nada el libro es súper atrapante desde el principio, desde que uno lo empieza a leer, ya se pregunta muchas cosas y de verdad uno quiere saber todo lo que va a pasar. Ésta es una novela de ficción que a mí en lo personal me encanto, me enamoro por completo, este libro definitivamente ya va a mi lista de favoritos del mes, así que pronto podrán ver una entrada de esto, aunque debo advertirles que siempre hago spoilers en los favoritos del mes.

Siguiendo con el tema del libro, es una historia fascinante, totalmente diferente, por Dios, esta tan llena de amor, de cariño, de tantos sentimientos, que en lo personal pude sentirlos cuando estaba leyendo, el libro no es para nada pesado, se lee bastante rápido. Nos cuenta una historia maravillosa y de verdad hace que uno se adentre mucho  en cada página que se lee. Es la primera vez que llego amar tanto a un protagonista y agarrarle tanto cariño y afecto (aparte de Percy Jackson XD) de verdad quede totalmente enamorada del protagonista pero, también es la primera vez que odio tanto, pero es que es un odio de muerte hacia una personaje, osea si ustedes leen o ya leyeron el libro, me entenderán porque llegue a odiar a destetar y aborrecer tanto a un personaje, osea, es de esos personajes que definitivamente preferirías besarle la nariz mil veces a Voldemort antes que intentar encontrarle la más mínima buena característica.

El libro por un momento nos hace pensar que es predecible, que ya sabes lo que va a pasar, que ya sabes cómo va a terminar, y definitivamente te llevas una sorpresa enorme, de verdad me sorprendí tanto, jamás creí que las cosas iban a pasar de esa forma, pero, de todas maneras no importa si pasa lo que "crees" que va a pasar o no, en mi caso personal me dejo con el corazón destrozado y con más odio del que ya tenía, los último capítulos son los que deciden todo, por eso las últimas 140 págs., se leen en cuestión de quizá 1 hora, y por un momento llegue a decir esto no puede pasar, y me llene de irá, el libro nos hace sentir, amor, tristeza, enojo, impotencia, de todo, pero ciertamente tiene un final HERMOSO.

El Murmullo de las Abejas es un libro que recomiendo 1.000.000.000.000% se los juro, es algo que definitivamente tienen que leer, tiene que estar en las estanterías de cada uno de ustedes. Siempre cuando recomiendo un libro digo lo mismo, recuerda lo que a mí me puede gustar tú, lo puedes odiar y viceversa, por eso denle una oportunidad a todos los libros, se los recomienden o no.


Mi calificación para este libro es obvia, un 5 definitivo.