Reseñas.

16 de noviembre de 2015

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Suzanne Collins



Título Original: Mockingjay.
Autor: Suzanne Collins.
Editorial: RBA Molino.
Año de publicación: 2010.
Páginas: 422.
Último libro de la trilogía: Los Juegos del Hambre.




"SI NOSOTROS ARDEMOS TU ARDERÁS CON NOSOTROS".
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión ... a cualquier precio.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Continuando con mi reelectura de la trilogía, hoy les traigo la reseña de Sinsajo.
Para mí este útlimo libro fue por decirlo así como el más "crudo" de todos ya que nos adentra más en el tema de la guerra y los diferentes intereses políticos de los líderes, es la segunda vez que leo este libro y definitivamente es el que menos me gusta de todos, me deja un sabor muy "agridulce" y no estuve de acuerdo con muchas de las cosas que pasan en esta última entrega de la trilogía, la desaparición de muchos personajes para mí, fue una autentica TORTURA.
En cuanto a los personajes sus características de identidad y temperamentos siguen siendo tajantes y concretas, amoldandose al deterioro mental y emocional que cada uno sufre.
El ritmo del libro se me hizo bastante ágil, sin embargo, como mencione antes este es el que menos me ha gustado, no estuve de acuerdo con muchas cosas pese a que esta última entrega demuestra la barbarie y la brutalidad de la guerra que no hace distinciones para nadie, el desespero y locura que rodea a todos los personajes.
Mi calificación para este libro:  3/5