Últimas Reseñas.

Reseñas.

22 de enero de 2016

Cómo ríe la luna - Vernor Muñoz.


Título Original: Cómo ríe la luna.
Autor: Vernor Muñoz.
Editorial: Uruk.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 282.

Cómo ríe la luna es la primera novela del escritor Vernor Muñoz, quien obtuvo el Premio Nacional de Cuento " Aquileo J. Echeverría, en 20015. Con pleno dominio de las técnicas del narrativa moderna. Muñoz nos aproxima a un mural de los locos años treinta, inédito en la reciente literatura costarricense, en el que sobresale una pareja de hermanos cuyo destino es marcado por el fuego del amor y la tragedia.

La sensibilidad de una época inolvidable cobra vida en una trama vertiginosa que mezcla las historias simultáneas con la exploración de las pasiones humanas.


Cómo ríe la luna es una novela de una escritor costarricense que a mí en lo personal me ha encantado demasiado, en esta novela el escritor Vernor Muñoz nos lleva a atravesar la magia del hermoso Caribe de Costa Rica, internándonos en la memorable y vieja ciudad de San José, renaciéndola en la bruma de la melodía del tango y el luz de la luna, nos presenta un escenario con comerciantes, políticos, artistas, delincuentes de cuello blanco y lo que más disfrute, las mujeres revolucionarias recordándonos un pasado que no se ha ido del todo y que aún permanece muy vivo.
Los personajes son entrañables y los lugares con una descripción hermosa y emblemática siendo estos los testigos de la llegada de Carlos Gardel a nuestro hermoso país Costa Rica, dejando un enorme secreto revelado ante los ojos de todas las personas que se tomen el tiempo en leer esta hermosa novela.

El libro se lee bastante rápido, pese a, que yo he durado bastante ya que por el momento he estado ocupada en otras cosas el libro se puede leer en unos tres días, la lectura es muy ligera, sin embargo, aún yo siendo Tica, habían palabras que definitivamente no entendí y ni modo, tuve que preguntarle a mi mamá que significaban.

Este libro no es para nada una pérdida de tiempo y lo recomiendo mucho, por eso mi calificación para este libro es un 4/5.



4 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es súper bonito, es una lástima que solo lo vendan aquí en Costa Rica, gracias por tu comentario XD

      Eliminar
  2. Hola!!!
    No termina de llamarme, así que de momento lo dejo pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro es hermoso, me encanta como habla de mi hermosísimo país, sin embargo es una lástima que un libro tan bueno solo se venda aquí, gracias por comentar Besos

      Eliminar