Reseñas.

12 de mayo de 2016

Crepúsculo - Stephenie Meyer.


Título Original: Twilight..
Autor: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara..
Año de publicación: 2009.
Páginas: 506.

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.

Primera, Edward es un vampiro.

Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.

Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.


Estoy segura de que todos ustedes ya deben de saber de qué va la “famosa” historia de Crepúsculo, ya sea porque leyeron sus libros o porque han visto las películas, en mi caso, yo apenas estoy empezando a leer los libros y lo que he visto de las películas han sido pequeños pedazos cuando esta ya empezó, pero nunca la termino de ver y en desorden.


Primero que nada, yo no entendía muy bien porque el nombre de Crepúsculo hasta que el personaje de Edward lo explica:

"-Es la hora del crepúsculo-murmuró Edward al mirar el horizonte hacia el poniente, oscurecido por las nubes.

Habló de forma pensativa, como si su mente estuviera en un lugar lejano. Lo contemplé mientras miraba fijamente a través del parabrisas. Seguía observándolo cuando de repente sus ojos se volvieron hacia los míos.

-Es la hora más segura para nosotros-me explicó en respuesta a mi mirada inquisidora-. El momento más fácil, pero también el más triste, en cierto modo...el final de otro día, el regreso de la noche-sonrió con añoranza-. La oscuridad es demasiado predecible, ¿No crees?"

pag.237 / cap. Compilaciones.

El libro está divido en 25 capítulos contando el epílogo, algunos capítulos se me hicieron súper rápidos de leer y otros extremadamente tediosos y largos, sé que voy a poder hablar muy libremente del libro sin hacerle ninguno spoiler a nadie, entonces lo hare.

La historia nos cuenta como Bella Swan una joven de 17 años humana, se enamora de Edward Cullen un vampiro de yo no sé cuantos cientos de años, al principio parece como si Edward no soportara a Bella, sin embargo conforme avanza la historia nos damos cuenta porque reaccionaba de distintas maneras frente a ella, y conforme avanzan los capítulos nos vamos dado cuenta de los sentimientos que ambos desarrollan el uno por el otro y vamos conociendo más acerca de la vida de Edward y de toda su familia.

En mi opinión personal al libro le faltó algo, para mí Bella descubrió de una manera muy fácil y muy sencilla que Edward era un vampiro, y a pesar de que él no se lo confirmo directamente, prácticamente se lo dijo de una manera muy sutil, siento que quizá Bella hubiera podido descubrir que Edward era un vampiro de una forma, no sé, más emocionante.

Cuando empecé a leer el libro me dijeron que me iba a enamorar totalmente de Edward y la verdad, es que no, pues si admito que tiene ciertas cosas que me gustan, pero no es un personaje que me haya enamorado, honestamente me da igual. En conclusión, el libro si me gusto, pero no me encanto, para mí es otro libro más que leí, sin embargo, eso no quiere decir que no voy a terminar la saga ya que puede que alguno de los otros libros me termine de convencer.

Mi puntuación para el primer libro de esta saga es un 3/5







No hay comentarios.:

Publicar un comentario