Reseñas

16 de abril de 2018

La fiebre - Dee Shulman







Un valeroso gladiador romano, Una temeraria chica en la actualidad. Y un misterioso virus que los une.

Año 152 d. C. Sethos Leontis, un joven hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada. Año 2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio oara jóvenes talentosos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.

Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria, que, sin embargo, amenaza con separarlos, porque la fiebre que los une es incurable.

Enamorarse puede llegar a ser mortal.
Podrá sobrevivir su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?





Este libro ya llevaba mucho tiempo en mis estanterías, y me he tartado mucho en terminarlo no porque el libro fuera malo o no tuviera ganas de leerlo, sino, porque la Universidad definitivamente no me deja tiempo aveces pero ni para respirar, pero después de unos meses, finalmente hoy pude terminarlo.

En cuanto al libro, lo encontre un día de casualidad en la librería, lei su sinopsis y me pareció interesante, al inicio la historia se divide en dos, una situada en el pasado específicamente en Londinium, y otro en una época mas actual, es decir lo que es Londinium en la actualidad, Londres, verdaderamente  sus primeros capítulos no tienen absolutamente nada de interesante, solo te cuentan la vida de una adolescente con muchos problemas de adaptación, pero sumamente brillante y un joven gladiador que en lo único que piensa es en el honor y el amor de su vida, creo que la historia se empieza a poner interesante, un poco después de la mitad del libro.




Yo en lo personal, como ya sabía un poco de que iba la historia me desesperada más llegar a la parte verdaderamente "buena" o interesante, por así decirlo, no obstante muchas cosas del libro se me hicieron muy predecibles, ahora bien, es obvio que es una lectura dirigida a un público juvenil, pero en parte tiene elementos de las típicas historias cliches, la chica desadaptada socialmente, la que era amiga y ahora es enemiga, todos los chicos enamorados de la desdaptada, ella en su mismo problema de no encajar muy bien se aleja del mundo, conoce a el "príncipe azul" y a primera vista se enamora de él, etc.




Como mencione, los personajes se me hicieron como, personajes que encuentras en muchos otros libros, no tuvo un factor sorpresa, no tuvo algo memorable, es decir, el libro es entretenido, cuando llegas al punto "interesante" de la historia quieres seguir leyendo y saber que pasa, no obstante, eso  no le quita que tenga esos elementos clichés, predecibles y en ocasiones las decisiones de los personajes, me parecen bastante estúpidas, si bien el libro nos muestra un romance bonito y el gran misterio de la enfermedad conocida por los protagonistas como "la fiebre", enfermedad que no solo la tienen los protagonistas, no tengo nada más que rescatar de este libro.


Verdaderamente seguiría con el segundo libro, únicamente porque, quiero saber el origen de esta enfermedad y como acabaría el romance de estos personajes, en el que uno sigue vivo y el otro esta muerto, saber que pasa con algunos lugares que si me parecieron bastante interesantes al igual que otros personajes de los cuáles quiero saber más, cómo llegaron ahí y porque, eso es lo único que me motiva a continuar esta trilogía, pero como ya mencione el libro no es malo, no es bueno, no tiene algún tipo de hecho o acontecimiento memorable, la historia en sí es muy original, pero creo que la escritora no supo explotar ese elemento a su favor, pero esta es solo mi opinión, si de verdad este libro les llama mucho la atención, los y las animo a que lo lean, puede ser que a ti si te guste.

Mi calificación para este libro 3/5.


5 comentarios:

  1. Hola!
    Woah, recuerdo cuando leí este libro :D
    Y concuerdo contigo con respecto a la trama, se pudo haber sacado más, pero bueno.

    Lo hecho...hecho esta hahaa

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que si la autora le hubiera sacado más partido sería un libro genial!!! Gracias por comentar!

      Borrar
  2. Hola! No conocía el libro, pero la trama me hizo remover algo en mi memoria, de que había visto una película algo similar hace muchos años, no igual, pero si con esa onda de dos líneas temporales que se conectan (o eso entendí yo XD).
    No me da muchas ganas de leerlo sinceramente, pero gracias por las advertencias!
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, pues yo no quede tampoco muy satisfecha y lo peor de todo, el segundo libro ni siquiera esta en español así mheeeee DX.
      Nuevamente mil gracias por comentar y visitar mi blog.

      Borrar
  3. Hola.
    Este libro lo descubrí hace unos años y, al igual que a ti, tras leer la sinopsis me llamó mucho la atención. Sin embargo aún no lo he leído. Si no recuerdo mal, es una trilogía llamada Parallon, y a día de hoy sigo esperando (ahora sé que inutilmente) a que traduzcan al español los siguientes: Delirium y Afterlife.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderBorrar