Reseñas

20 de abril de 2018

Black Clover - ブラッククローバ




Black Clover es un manga escrito por Yuki Tabata publicado el 16 de febrero de 2015, para luego ser estrenada su versión anime el 03 de octubre de 2017, Black Clover nos cuenta la historia de Asta y Yuno, ambos huérfanos, criados en el orfanato de la iglesia en la aldea de Hage, la cual se encuentra ubicada a las afueras del Reino Trébol,  en este mundo creado por Yuki Tabata, todas las personas nacen con magia, no obstante Asta es la única persona que no posee, ni una pizca de poder mágico, por lo cual entrena su cuerpo día y noche sin descanso, con la esperanza de ser más fuerte y llegar a ser algún día el Rey Mago, por otro lado tenemos a Yuno, quién ha nacido con inmeso poder mágino y un impecable talento para controlar este mismo.

Cuando tienen 15 años, Asta y Yuno tienen la capacidad de convertirse en magos conocidos como Caballeros Mágicos al recibir sus respectivos grimorios, con los que se canaliza todo el poder mágico. A Yuno se le otorga un grimorio con magia de viento, que ha sido sostenido por el primer rey mago del reino, mientras que Asta no recibe uno. Sin embargo, cuando un ladrón incapacita a Yuno para intentar vender su grimorio en el mercado negro, Asta convoca su propio grimorio, que contiene la extraña y misteriosa Anti-Magia (que le permite cancelar todos los efectos mágicos), para vencerlo. 

La historia luego sigue a los dos hermanos adoptivos, separados dentro de sus escuadrones de Caballeros Mágicos, mientras construyen una rivalidad amistosa para tratar de convertirse en el Rey Mago; no sin antes ser los caballeros mágicos más fuertes del reino.




Personalmente este anime, a mi me encanta, aún se esta emitiendo y, debo decir que es totalmente fiel al manga, ya que veo el anime y leo el manga en conjunto, así que no se tienen que preocupar por cambios en la historia o por capítulos de relleno. La historia me parece muy original, los personajes me parecen muy bien construidos con personalidades distintas e historias de vida diferentes, con las cuáles incluso te podrías identificar.


Pese a que nos muestran a Yuno y Asta como los personajes principales, creo que Yuno en realidad toma el papel del secundario, secundario, pero sumamente importante en la historia, ya que esta gira más en torno a Asta y sus aventuras, Asta es como muchos otros, el personaje tonto, pero valiente, fuerte y decidido, sin mencionar su enorme perseverancia y a no tomar de forma muy  personal, las distinciones de clases sociales que hacen muchos de los personajes en la historia.

Debo admitir que algo que me desespera un poco es que Asta es un gritón de primera, e incluso muchos de los otros personajes tanto en el manga como el anime, le repiten constatemente que deje de gritar. Si hablamos de Yuno, es el chico al que todo le sale bien, brillante y un poco engreído, pero cree firmemente en su amigo y siente una gran admiración y respeto por este.

El anime es en realidad muy adictivo, sufres cada vez que tienes que esperar por un nuevo capítulo, pero yo te recomendaría que a la vez vayas leyendo el manga, ya que este es igual de emocionante que el anime, la historia es bastante buena con buenos personajes, hay muchos misterios en esta misma, misterios, dudas, de los que definitivamente, vas a querer saber la respuesta, personalmente yo les recomiendo este anime al 100%, dudo que si le dan una oportunidad lleguen a arrepentirse, por eso quiero compartirles la página donde generalmente yo veo anime y el opening de este.




Mi calificación para este es un 5/5.


4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Intenté ver el anime pero la verdad... no puedo con el seiyuu del prota jajaja me da dolor de cabeza xD pero si creo que tiene un planteamiento interesante, así que seguramente le daré una oportunidad al manga (¡una vez termine de ponerme al día con Boku no hero!)
    Estaba viendo la página donde ves anime, yo lo veo en animeflv, estaba por ver si esa página me gustaba más pero prefiero el formato de la que sigo yo ^^' Si no la conocías a lo mejor te resulta más cómoda.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues si el prota desespera, pero si lee el manga, no creo que te arrepientas a mi me encanta la verdad, probare la página que me recomiendas, mil gracias por tu comentarios, saludos.

      Borrar
  2. Hola! te soy sincera, cuando me enteré de que salía este anime le di una oportunidad aunque todos mis amigos me decian que era una mezcla de mangas ya hechos que ya seguimos o vimos, pero dios mio DIOS MIO los gritos, AHG, juro que no pude ni terminar el primer capítulo del mal humor que me dio el protagonista (encima eso, era el protagonista! ni siquiera un personaje secundario). Santa paciencia debes tener para poder tolerarlo a ese muchacho xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues no es ninguna mezcla de mangas hechos, o mangas que ya se han visto, la verdad la historia no me parece copiada ni nada por el estilo, y eso creo que para mí es un fallo, los gritos del prota, hace que las personas ni quieran continuar con un segundo capitulo, siendo esta una historia buena, yo te diría que le des una oportunidad al manga, quizá ese si te guste, ya que no puedes escuchar tanto grito XD.
      Gracias por visitarme saludos..

      Borrar