Reseñas

8 de mayo de 2019

El bestiario de Axlin - Laura Gallego




En un mundo lleno de monstruos solo un libro puede salvarnos.

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos otros asedian las aldeas hasta arrasarlas y otros entran en las casas para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin ha crecido sabiendo que la próxima puede ser ella, por eso se ha propuesto descubrirlo todo acerca de los monstruos y plasmarlo en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas.

Pero pronto se da cuenta de que si realmente quiere salvar a alguien tendrá que salir de su aldea y recorrer eel ancho e inseguro mundo de ahí afuera.

A lo largo de su viaje descubrirá cosas de su viaje que jamás habría imaginado cuando partió.


Bueno finalmente ya puedo publicar la reseña de este libro, la verdad la he pospuesto no porque el libro no me gustara o algo parecido, fue por el simpled hecho de prioridad a otras reseñas y recomendaciones al blog, honestamente, quiero decir mucho del libro y aveces aunque sea escribiendo, se siente como si no fuera suficiente para expresar todo lo que una siente, pero para no hacer esta introducción tan larga, tratare de ir al grano.

Laura Gallego es una autora a la que llevo ganas desde hace mucho mucho tiempo y no fue hasta hace poco que le di la oportunidad, ya que los libros de esta increíble autora, pues, es un dolo para que los traigan a Costa Rica, cuando vi que estaba el Bestiario de Axlin libro del que muchas personas hablaron muy positivamente el año pasado no dude en pedirle y mi mamá le regalo para mi cumpleaños el año pasado jajajajaja, bueno le había dado prioridad a otros libros y finalmente le di la oportunidad a este debo decir que no me arrepiento y definitivamente Laura Gallego se esta ganando un puesto en mi lista de autores favoritos.






El libro nos da el inicio de la típica introducción como todo buen libro, nos cuenta un poco sobre quién la protagonista de esta historia, y su modo de vida, Axlin vive en un mundo plagado de mounstros que se dedican exclusivamente a matar y deborar seres humanos, en este mundo muchas personas viven en aldeas o enclaves, que generalmente se encuentran protegidos para poder evitar así el ataque de estos mismos mounstros y poder seguir sobreviviendo día a día, porque sí, en este libro las personas no viven ellas sobreviven.

Sin embargo no todas las personas en el mundo de Axlin viven de esta manera, muy lejos del enclave de Axlin, existe la Ciudadela lugar del que se presume no hay pobreza y tampoco hay mounstros ya que los guardianes se dedican a proteger a las personas de este lugar y a darle caza a estas criaturas.


La aventura de Axlin comienza, cuando el escriba de su enclave decide tomarla como aprendiz y le enseña a leer y escribir, algo que prácticamente las personas han olvidado ya que no le encuentran nigún tipo de utilidad a la lectura y escritura, su prioridad al pasar de los años es aprender a protegerse de los mounstros y seguir reproduciendose para no terminar "extintos" o a menos que su enclave no desaparezca del todo.

Axlin aprende de forma bastante rápida todo lo que su maestro le enseña y se convierte en la nueva escriba de su aldea, sin embargo, la curiosidad de Axlin después de haber aprendido a leer y escribir aumenta, se empieza a interesar de una forma poco común por los mounstros, cómo son, cómo pueden los seres humanos defenderse de estos, y es en ese momento que Axlin empieza a recopilar información de personas que han salido de su aldea en expediciones y han logrado acabar con estas criaturas, toda esta información es escrita por Axlin en un libro, y es este mismo interés lo que la hace tomar la decisión de dejar la seguridad de su enclave y viajar para poder conocer más mounstros y las diferentes formas de combatirlos.


Es aquí donde inicia su viaje, es aquí donde logramos ver lo decidida que es nuestra protagonista, y eso fue algo que me encantó, me gusta que ella rompa ese esteriotipo que ya hay en las mujeres de los enclaves, donde generalmente nace y desde una edad temprana, ya deben de pensar en elegir marido y tener un hijo rápidamente y trabajar en las típicas labores domésticas por lo que les queda de su vida, Axlin en definitiva no quiere eso para su futuro así que decide tomar las riendas de su vida y partir aún sabiendo que puede morir en su viaje.


Axlin viaja con los Buhoneros que son los encargados de llevar proviciones a las aldeas y hacer intercambios, es de los buhoneros y las distintas aldeas o enclaves que Axlin visita que logra recopilar mucha información de distintos mounstros, incluso algunos que ella no conocía y las formas en que personas como ella puedan defenderse de sus ataques.

Cada viaje es sumamente interesante, cada mounstro es único, Laura logra describirlos bastante bien, pero deja algo a la imaginación del lector, esto para mí hace la lectura mucho más amena, si bien el viaje de Axlin es largo, nunca es aburrido ya que como mencione anteriormente cada viaje y cada mounstro es diferente, poder acompañar a Axlin durante este proceso en que podemos notar un poco de crecimiento personal en la protagonitas es algo que me mantuvo muy enganchada al libro.


Conforme Axlin se acerca más a la ciudadela el libro nos presenta nuevos retos y nuevos personajes, que en definitiva hacen que cada página valga la pena, los últimos capítulos para mí fueron impresionantes porque ya no solo te estan contando el viaje de nuestra protagonista, sino también el Xein otro de los personajes que como quizá, alguno de ustedes ya saben, el segundo libro de esta trilogía se llama El Secreto de Xein.

Conforme pasaba cada página si me detenia un momento a analizar habían muchas cosas bastante cuestionables, creí que conforme avanzara en el libro estas preguntas se iban a ir respondiendo, pero en este caso no fue así, bueno es lo lógico para una trilogía, debo admitir que sentí mucha empatía por Xein, obviamente no voy a dar muchas razones porque quizá alguien esta leyendo esta reseña y no ha leído el libro, pero si tú ya leíste el libro entenderas mi motivo de empatía hacía este personaje, que es sin duda uno de mis favoritos.

El ritmo del libro se lleva bastante bien, no es pesado, no es aburrido, en ningún momento la historia se queda pegada, para mi gusto fluye bastante bien y lo más importante logra engancharte, el final tuvo muchas partes dolorosas para mí con una mezcla de asombro y enojo, en definitiva puedo decirles que el libro vale mucho la pena, ya saben que yo soy 100% fan de la fantasía y este libro me encanto, podría decir sin temor que posiblemente sea una de mis trilogías favoritas, ya que he leído reseñas del segundo y tercer libro y hasta el momento nade se ha decepcionado.


Solo puedo decir que les recomiendo mucho el libro, me parece una idea muy original y muy bien desarrollada, si no te has decido en darle la oportunidad yo te recomiendo que lo hagas porque en definitiva vale la pena leer. Espero que les haya gustado mucho esta reseña, nos leemos el próximo miércoles.

Mi calificación para el libro 5/5.


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Excelente reseña :3. Fíjate, a pesar de haber leído algunos libros de L. Gallego cuando era más pequeño y que a mi pareja le regalaron este mismo libro, ofreciéndomelo para leerlo, no logro entender porqué no me apetece cogerlo. Sé que me va a encantar porque es una temática que me encanta, pero no puedo explicar porqué prefiero mirar a otro lado y coger otro :(
    Mi mente es to'especial :(

    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que pronto te entre esa gana de leer el libro, de verdad, vale mucho mucho la pena, yo ya no puedo esperar por empezar a leer el segundo, mil gracias por tu visita y comentar, saludos.

      Eliminar
  2. Hola!! Lo dejas tan bien que es difícil resistirse, cae seguro así que anotadísimo queda. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno, espero que lo leas muy pronto y lo más importante que te guste tanto como a mí, gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque te haya gustado tanto tanto tanto y se esté volviendo en una de tus autoras favoritas, no es un libro que quiera leer. Soy de las pocas personas que han intentado leer a la autora un par de veces, pero es que ninguna de esas ocasiones ha salido bien la jugada, así que sé que no es una autora para mí :') Me alegra mucho que sea ya de tus trilogías favoritas <3 ¡Gracias por la reseña!

    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo suele pasar, hay autores y autoras con los que una definitivamente no se terminad e identificar, gracias por tu visita, saludos.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Reconozco que no soy fan de la autora, pero hay una persona que me lo ha recomendado y que tampoco lo es, así que seguramente le de una oportunidad. Me alegra que a pesar de esos problemas con los libros lo hayas podido conseguir en tu país :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que pronto le des la oportunidad y que te guste, sí aquí es bastante difícil y aparte de difícil salen más caros, siempre que se piden hay que mandarlos a traer y esperar cierto tiempo, pero creo que vale la pena, saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. ¡Hooooola!
    Laura Gallego es una autora que no me entusiasma demasiado (no me mates) hace un tiempo lei un libro suyo pero no me gusto y a pesar de que no paro de ver este libro por todas las redes sociales lo cierto es que no me llama nada la atención así que no creo que lo lea, pero me alegra mucho que tu lo hayas disfrutado.
    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro a mi ha pasado también, me paso mucho con la saga de la Reina Roja, bueno esos libros hasta en la sopa me salían y sin embargo, no es una saga a la que le de una oportunidad, saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos. Llevo poco más de la mitad leído y me está gustando bastante. Después del chasco que me llevé con "Memorias de Idhún" no sabía que esperar de esta trilogía, pero he de reconocer que Laura Gallego ha creado una gran historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se que al final el libro te va a gustar y te deja con ganas de mucho más, me alegra que esta trilogía te este gustando, yo tengo muchas ganas de leer Memorias de Idhún, y para serte honesta eras la primera persona que dicen que fue un chasco, de todas formas si me gustaría darle la oportunidad, saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que tengo muy pendiente a la autora y he leído muy buenas críticas. Tu reseña es muy completa y me ha terminado de convencer. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Nos leemos.
    La Copela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que la leas muy pronto, es un libro que vale la pena leer, saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!

    Me encantan las imágenes que has puesto, le dan mucha atmósfera a la reseña jaaj ^^
    Tengo ganas de volver a leer algo de esta autora, que hace muchos años que no toco un libro suyo, y esta nueva trilogía tiene pinta de que me va a gustar bastante :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, yo te recomiendo que la leas, ya he leído una que otra reseña de los dos siguientes libros y nadie se ha decepcionado y aburrido de la historia así que para mí vale la pena leer la trilogía, saludos!

      Eliminar
  9. Hola.
    Me alegra mucho ver que los has disfrutado tanto, y lo mejor es que esta trilogía entera y cada libro es así de adictivo y sorprendente, es una pena que no lleguen todos los libros de la autora porque es una maravilla, la leo desde pequeña y me encanta, espero que llegue el segundo y tercero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si he visto las reseñas en tu blog de los otros dos libros, por eso estoy tan emocionada, y pues los libros si que llegan pero hay que esperar un montón y para variar no son baratos, pero para mí vale la pena, mil gracias por comentar, saludos!

      Eliminar