Reseñas

15 de mayo de 2019

UVERworld - ウーバーワールド

Siempre me ha gustado recomedar algo diferente a los libros al menos una vez por semana, bueno yo solo escribo en mi blog una vez por semana, la semana antepasada recomende una serie de Netflix, y en esta ocasión quiero recomendarles una banda japonesa de rock fusión, J-Mix, siendo una de las bandas catalogadas como, sin estilo definido, y esque bueno si son fans del anime como yo, entenderán porque escuchamos este tipo de música.

Y de la banda de la que les estoy hablando es UVERworld, creada en el año 2000, bajo el nombre de Sound Goku Road, con 7 integrantes, pero debido a la salida de 2 estos, la banda paso a llamarse UVERworld, siendo UVER  una combinación de “Über”(atravesar), y “Over”(por encima, final) por lo que UVERworld significa “Crossing their world” (atravesando su mundo). Usando este nombre como motivación, UVERworld planea asegurarse de que su música y popularidad sea conocida en cada parte del mundo, con Takuya como el vocalista, Akira en la guitarra 1,  Katsuya en la guitarra 2, Shintarou en la batería y Nobuto en el bajo.



Pese a que la banda se formo en el año 2000, su debut oficial fue en Febrero de 2005, alcanzando popularidad en Julio del mismo año con la canción D-Tecnolife, tema que fue escogido para el segundo opening del famoso anime Bleach, después de ese gran despegue muchos de los temas de la banda resultaron ser tan buenos que fueron escogidos como temas principales para otros animes tales como, el tercer opening de Blood+ con la canción Color of the Heart, el primer opening de Ao no Exorcist con la canción Core Pride, así como el primer opening de la segunda temporada de este mismo anime con la canción Itteki no Eikyou, entre muchos, MUCHOS, otros animes más, y esque los temas de este grupo han sido elegidos para animes desde el año de su debut (2005), hasta la actualidad.



Personalmente me parece que la música de este banda, es bastante buena con una combinación de instrumentos increíbles, donde puedes escuchar solos de guitarra y de saxofón también, sin dejar ese ritmo fuerte pero no pesado, la mayoría de sus canciones tiene una letra bastante bonita, tratando temas muy referentes a los problemas de las personas y la sociedad en general, temas que te pueden poner a reflexionar, y esque el mismo vocalista de la banda en una de sus entrevistas, había confirmado que, cuando escribe las canciones para la banda, le gusta hacerlas tomando como fuente de inspiración a las personas, conocidos, amigos, familia o simplemente una persona que un día solo vio caminando por la calle.

Estoy segura de que si eres fan del anime, muchos de los openings de tus animes favoritos han sido creación de UVERworld, y si eres fan del anime, pero no conocías a esta banda o nunca habías escuchado uno de sus temas, te invito a que le des una oportunidad, puedo asegurarte que no vas a perder el tiempo escuchando a una banda como esta.

Dejo abajo unas de las canciones y video, que más me gustan de la banda, por si te interesa mirarlo.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta banda la conocía porque el grupo apareció en los openings de Naruto :D. Aunque si es cierto que también estuvieron en los animes que mencionas :). Se hicieron super famosos, sí ^^. Yo por eso los conocía xD. Gracias por esta entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, han aparecido en un motón de openings de anime, a mi personalmente me gustan mucho, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no me sonaba de nada jajaj pero sí que he visto algunos de los animes a los que han puesto música y me han gustado, así que me pasaré a echarles un vistazo ;)

    PD: me quedo por tu blog!
    Besos :D
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste mucho su música que al menos para mí es bastante buena, muchas gracias por tu visita y por comentar, saludos.

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que no escucho musica asiatica pero tienen buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojala le des una oportunidad, quizá te termine gustando, saludos!

      Eliminar