Reseñas

22 de mayo de 2019

Hatsu Haru - ハツ*ハル (Manga)







Demasiado lejos, es difícil de ver; muy cerca, es también difícil de verse. Duele, dan ganas de llorar. Muy triste, hasta hacer reír; es cierto, esto es lo que llamamos primer amor... el chico más popular en la escuela, se enamora por primera vez en su vida



Este es el segundo manga que reseño en mi blog, y nuevamente del género romántico y comedia, Hatsu Haru es un manga escrito e ilustrado por Shizuki Fujisawa y publicado por Betsucomi desde 2014, como posiblemente ya leyeron en la pequeña sinopsis Hatsu Haru nos cuenta como el chico más popular de todo el colegio se enamora por primera vez.

Para ser muy honesta la idea me llamo mucho la atención, sin embargo pensé que la historia iba a ser súper cliché, ya saben lo típico chica normal, chico popular se enamoran, mucho drama, un posible triángulo amoroso, etc, etc, pero para mi sorpresa este manga se enfoca mucho más en presentar todos esos sentimientos del primer amor, y no, no hay ningún triángulo amoroso, ni nadie interponiéndose en la relación de nuestros protagonistas.







Nuestros protagonistas son kai y Takanashi, Kai como ya dije es super popular, todas las chicas andan detrás de él y la verdad al principio lo presentan como un total playboy, sale con muchas chicas a la vez, se fija mucho en la apariencia física, etc, a diferencia de Takanashi, quien es una persona con cierta dificultad para poder expresar sus sentimientos, siempre pone a los demás antes que a ella misma, desde mi punto de vista es una excelente amiga y posee lo que podría decirse una fuerza de "gorila".

Pero cómo es que el chico más popular de toda la escuela se termina enamorando por primera vez y de esta chica?, bueno, para hacerles un pequeño resumen, después de que Takanashi le diera una buena golpiza a Kai por haber "lastimado" a una amiga suya, con el fin de aguarle las citas a Kai, ella se ofrece para ser la representante de la clase y de alguna forma Kai también termina por formar parte de este trabajo (exigido), luego de Kai se da cuenta de que Takanashi lleva muchos años enamorada de su profesor, algo despertó en Kai y es ahí cuando el comienza a enamorarse perdidamente de ella.

Cómo les dije este manga no tiene muchos de los típicos elementos que algunos mangas, animes o doramas tienen, este se enfoca más en presentarnos esos sentimientos que hay cuando encontramos a nuestro primer amor, si bien al principio Kai se ve como un chico bastante "perro", conforma avanza la historia nos damos cuenta de que en realidad, es un muy buen amigo y con un sentimientos demasiado bonitos, al igual con nuestra protagonista, podemos entender muchas cosas de ella, las razones por las que no puede expresar del todo sus sentimientos, sin embargo, desde mi punto de vista Kai fue como ese pequeño impulso que ella necesitaba para superar muchas cosas y ser más sincera consigo misma, en verdad podemos llegar a ver una relación donde hay apoyo mutuo, cero relaciones tóxicas y también al menos de mi parte una que otra risa, porque no todo es miel, su toque de comedia también lo tiene y debo decir que en muy buena dosis.

Pero no vayan a pensar que todo el manga se va en la historia de estos, que por cierto, la mayoría de capítulos se ven desde la perspectiva de Kai, eso me encanto ya que generalmente en un shojo, siempre vemos todo desde la perspectiva de la chica y no del chico, pero, como iba diciendo, me gusto mucho que varios capítulos de enfocaron en la perspectiva de los personajes secundarios donde también podemos ver sus propias historias de amor.


Cada historia es diferente lleva su propio ritmo, podemos ver desde relaciones un poco más relajadas e inocentes a otras mucho más maduras, personalmente debo decir que la que más disfrute fue la de la de Takaya y Ayumi, pero de esta no hablara absolutamente, si el manga te llamo la atención debes mirarlo y decidir cuál fue tu historia favorita.

Si bien todo el desarrollo de la historia fluye bastante bien sin llegar a aburrir y podemos ver una buena evolución de todos los personajes, el final, no estuvo mal pero lo sentí bastante flojo, osea me gusto PERO esperaba algo más, yo quería ver algo más no sé, me dejo como con ganas de más, más, más y más, repito se prestaba para algo más, pero bueno, ya no hay nada que hacer al respecto.

Recomiendo mucho este manga, pero no esperen el super final, a mi personalmente me gusto mucho, lo disfrute bastante y fue fácil y rápido de leer, si les gusta mucho el romance pero no quieren ver los típicos temas clichés, definitivamente les recomiendo mucho este manga!

Mi calificación personal 4/5


14 comentarios:

  1. Tu lectura actual me encanta. Sin embargo a los mangas aún no les he dado oportunidad alguna.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que le puedas dar una oportunidad y más importante que te guste!! saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola.
    Me alegra mucho ver que pese a que esperabas mucho cliché no fuera así y consiguieras disfrutarlo, la pena es eso de que esperabas algo más, así que espero que el próximo si que te sorprenda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, esa fue una parte bastante positiva, sin embargo, ese final medio flojo, muchas gracias por visitarme y comentar, saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No soy mucho de anime así que poco tengo que comentar aquí AJAJAJAJA. Me alegra que tu lo disfrutaras.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes de igual manera agradezco tu visita y el comentario, saludos.

      Eliminar
  4. Hola!! Aunque no soy de anime, me lo pones tan bien que me tendré que animar pronto con este género. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad yo te digo que les una oportunidad tanto al anime como al manga, espero que cuando lo hagas te guste, saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y por comentar, saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que lo disfrutaras, no suelo leer manga (o comic en general) y siempre me da rabia no darles más oportunidades.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que en algún momento lo hagas, te recomiendo buscar algo que se ajuste a tus gustos y con buenas críticas, para que le agarres el gusto, saludos y gracias por la visita!

      Eliminar
  7. Hola.
    Muy buena reseña, pero no he leído manga :)
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tengo que decir que hace mucho tiempo que no leo un manga, y mira que tengo algunos pendientes en la estantería pero es que este me ha llamado mucho la atención por lo que comentas que es diferente a otros de romance, así que otro a la lista para conseguir y de pendientes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar