Reseñas

20 de enero de 2021

Namaiki Zakari - なまいきざかり。(Manga)

 


Namaiki Zakari es una serie japonesa de manga shōjo de Mitsubachi Miyuki. Se ha serializado en la revista de manga semestral Hana to Yume desde noviembre de 2013, este manga nos cuenta la historia de Machida Yuki quien es la manager del equipo de baloncesto de su escuela, tiene 17 años y lleva una vida tranquila... hasta que conoce a Naruse Shou que le causa disgusto, pues es el único que sabe el gran secreto de su amor por Kido-senpai. El capitán. ¿Qué le espera a la vida de Yuki con Naruse a su lado?

Bueno queridas y queridos que me están leyendo, lo primero que debo decir es que yo empecé este manga hace dos años y aún al sol de hoy, la historia no ha terminado, y creo que primero que nada ya tenía que hacer una reseña de este mismo aunque todavía no se haya terminado la historia y segundo, ya necesitaba cambiar la imagen de mi lectura de manga actual en el blog, así que sin más habladilla vengo a dar mi humilde y sincera opinión.

Como pudieron leer al inicio, este manga nos cuenta la historia de Yuki durante sus últimos años en el instituto y actualmente por donde va la historia en la universidad, ya deben de saber que el romance no es mucho de lo mío curiosamente solo en los libros, pero si disfruto mucho de él en películas, mangas, video juegos o novelas gráficas, al principio no estaba segura de disfrutar tanto de una historia en un ambiente escolar ya que por lo general cuando este tipo de historias se centran en este ambiente la trama suele presentar un romance muy infantil e inmaduro en algunas ocasiones, por dicha este no fue el caso con Namaiki Zakari.

Si debo admitir desde ya que esta no es una de mis historias favoritas, pero la he disfrutado mucho, no obstante se me ha echo eterna y eso es lo que me impide darle una máxima puntuación porque de verdad no entiendo por qué alargar tanto esta historia de amor, desde el momento en que alcancé los capítulos actuales del manga ya me estaba empezando hacer una idea de como iba a terminar esta historia y estoy un 99.9% segura de que así va a terminar, ya veremos si el tiempo me va a dar la razón.

Si bien la historia es adictiva con momentos muy tiernos y cosis y algunos otros más hot jajajajaja, tampoco es nada fuera de lo común para ser honesta, el típico cliché del romance, la chica que siente un amor unilateral, el altote guapote que se enamora de ella, ella al principio no lo soporta y lo rechaza pero bueno, al final ya todos sabemos como acaban esos sentimientos.


La historia tiene todo el drama que sé que a muchos les gusta, como dije amores no correspondidos, un chico con pinta de muy playboy que en realidad no lo es, un triángulo amoroso, etc, etc, etc, nada fuera de lo común, pero como mencione anteriormente los capítulos actuales, verdaderamente ya no comprendo porque darle tantas largas a un romance típico de los mangas o animes que por toda la trayectoria de la historia sabes que al final los dos protagonistas van a terminar juntos, casándose y teniendo hijos y todas esas cosas, sabes que si en determinado momento de la historia ambos se separan se volverán a reencontrar así que a pesar de que seguía leyendo el manga debo admitir que en muchas ocasiones hubo capítulos que ni siquiera leí porque ya todo me parecía más de lo mismo.

En cuanto a la calidad del dibujo no tengo ninguna queja, Mitsubachi Mityuki hace un gran trabajo, ha creado personajes muy bien caracterizados tanto físicamente como en sus personalidades, los ambientes y escenarios también han sido algo que disfrute mucho de este manga.

De igual manera no tengo ninguna queja con los personajes cada uno me ha gustado mucho, no he llegado a odiar a ninguno ya que no existe el típico personaje destestable, la protagonista me gustó mucho y el prota masculino también, es de esos chicos que deseas en la vida real pero sabes que solo existe en la ficción muy a mi pesar jajajajaja.

La trama de esta historia es bastante ágil, al principio te mantiene muy enganchada o enganchado a la lectura, sientes esos momentos tiernos que incluso hacen palpitar el corazón pero conforme avanza y avanza la historia es más de lo mismo el triángulo amoroso y los dos protas tratando de construir una relación de confianza, de ahí el motivo por el cual encuentro innecesario seguir alargando una historia como esta.

Finalmente, opino que si, la historia es muy bonita y toda la cosa, pero llega a un punto en que se hace repetitiva ya no hay nada que haga que el lector espere algo, no sé si me estoy explicando bien, el final es muy predecible a pesar de que no ha terminado, de momento he dejado de leer este manga y esperaré simplemente a que se publique el capítulo final para ver el cierre que tanto me imagino, si me preguntan, si lo recomiendo pero siempre haciendo énfasis en los puntos un tanto negativos que ya mencione anteriormente.

Mi calificación personal para este manga es un 3/5.



74 comentarios:

  1. Amo las historias shojo <3 no conocía esta serie y manga. Así que voy a buscarla para ver que tal :3

    Un besito preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que la disfrutes mucho.
      Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  2. No la conocía. Gracias por la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que parece una historia bonita y típica, de esas que se leen de vez en cuando para subir los ánimos y terminar con una sonrisa. Yo no la conocía pero me parece una pena que hayan querido alargar y alargar algo que ya se puede ver venir desde hace tiempo. Por las imágenes has puestos tengo claro que el dibujo me gusta. Y sí, el protagonista masculino es el típico chico maravilloso que no existe en la vida real xDDDD Pero bueno, por lo menos lo podemos ver en los mangas y animes (y en los dramas). Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que la historia es muy linda pero como y mencione, la han alargado tanto que ha empezado a perder sentido por esa razón he dejado de leerla y ahora he decidido esperarme hasta que la terminen, solo para leer cual fue el final.
      Muchas gracias por tu comentario y visita!

      Borrar
  4. Hola, hace mucho que no leo mangas, no obstante, este parece tener buena pinta, por lo que no dudaré en animarme con él si cae en mis manos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Me encanta este manga aunque admito que no lo llevo al día, pero pienso solucionarlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Kiwy!
    Al fin la entrada de este manga jajajajaj, al leerla pensé que ya había terminado y me sorprende completamente que siga en emisión, imagínate que yo lo pille en el año 2016 XDDD, me sorprende enormemente lo que mencionas porque yo en ese año pues reseñe este manga en emisión y ya decía que era un manga lento, que terrible que para tener tantos capítulos no avance nada me parece horroroso, yo también me pregunto ¿Cuál será el motivo para seguir alargando algo que no cambia nada? Pensaba re-leerlo pero sinceramente no sé si lo llegue a hacer.

    Si gustas puedes leer mi opinión Aquí Muchas gracias por compartir tu reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad no creo que ganes mucho releyendolo, la verdad es como bien dices se hizo super lento y ya la autora no le esta aportando nada nuevo al manga, yo esperaré solo para ver el tomo final y ya jajajaja.
      Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  7. Se ve genial lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola!!! Ohh me encanta, tiene una pinta. Me trae recuerdos de cuando era más joven y devoraba mangas sin parar *o*
    Besitos!

    ResponderBorrar
  9. Ufff, este tipo de mangas me hacen ver la vida a cuadros, al comienzo me gustaban pero después de un tiempo me entraron a hacer revolear los ojos y dejarlos de leer. Si todo muy bonito con las partes románticas y eso, pero paso, llega una altura en la vida que cuando leíste mucho de un género pasa lo que te pasó a tí, ya sabes los giros que va a dar la trama, como se resuelve todo y como termina -.-
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te puedo comprender es cierto que todo empieza a ser más de lo mismo y una como lectora empieza a perder el interés, la verdad es que no digo que haya sido malo pero tampoco es como si te estuvieras perdiendo la gran cosa.
      Saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  10. Holaa!! pues no suena nada mal, y como siempre ando buscando recomendaciones de mangas, tomo nota de este jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!! la versas no soy mucho de leer manga y aunque suena bastante decente creo que me esperare a otra de tus recomendaciones que tenga mejor puntuación jajajajaja
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Creo que ya te he comentado antes que nunca he leído anime. Pero si alguna vez me animo seguramente vendré por tus recomendaciones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  13. hola
    no soy de mangas asi que no creo que me anime a leerlo, pero me lo apunto para recomendarselo a mi hijo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, hola! La verdad que no soy muy de mangas y tampoco me termina de llamar la atención, no creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  15. Hola ^^
    no creo que esta historia sea para mi tal como la cuentas, así que la dejo pasar pero gracias por la reseña
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  16. No me gustan historias repetitivas :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hey te comprendo la verdad es que llegue a un punto en el cual sentía eso con este manga, saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  17. Cuando la cosa se hace repetitiva es un gran no para mi.
    Oeri las ilustraciones se ven hermosas
    xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que el dibujo es muy bonito pero la historia no aporta mucho.
      Saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  18. ¡Hola! =)
    No pinta mal :D

    Besitos :P

    ResponderBorrar
  19. ¡Holitas, Kiwy!

    Que inesperada reseña, me ha encantado leerte y descubrir más de este manga. Últimamente ando leyendo poco manga (auque tengo puros manhwas en mis lecturas actuales), así que me ha llamó bastante la atención esta obra. Es una tremenda pena que lo alarguen innecesariamente. Es horrible cuando los autores hacen eso cuando el final es super obvio. No lo leeré por ahora, pero lo guardo en pendientes para leerlo al tiro cuando se publique el final.

    Gracias por tu reseña. Te deseo un excelente domingo.

    Abrazos desde Escapando al bosque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues eso es lo que decidí hacer dejar de leerlo y solo esperar por el tomo final para ver en que acaba la historia, aunque creo que es bastante predecible jajajajaa.
      Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  20. ¡Hola!
    normal que se te haya hecho eterna..jajaja...dos años son mucho tiempo :P
    no soy muy de manga, así que no puedo decir mucho
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo dure dos años pero el manga lleva unos 7 y todavía no se acaba, así que imaginate jajajajaja, muchas gracias por tu comentario, saludos!

      Borrar
  21. ¡Hola, hola!
    No me llama demasiado el manga, si te digo la verdad, y si se te ha hecho repetitivo lo descarto de primeras. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! ^^
    Pues lo buscaré, porque me ha llamado la atención. A ver si este año leo más manga, porque el año pasado leí muy pocos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  23. Hola :)
    Pues no soy mucho de mangas, lo mío son los dramas y la música jaja, pero se lo voy a recomendar a mi hermana que seguro se lo lee, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  24. Hola.
    Estoy en busca y captura de algunos mangas, quiero retomar su lectura, y bueno, que ya veo que este es más de lo mismo, pese a que en algunos aspectos me llama no es lo busco la verdad, necesito algo diferente.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  25. ¡Hoooola!

    No soy de leer mangas la verdad, y si hay una cosa que me saque de quicio es cuando una historia (ya sea manga, anime, serie, etc) se alarga de forma innecesaria y es un poco darle vueltas a lo mismo. Ains de verdad, por que la gente no sabe acabar las cosas cuando se tienen que acabar xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hey te comprendo la verdad es que yo con este manga llegue a un punto en donde ya no me importaba saber más de la historia, creo que es más de lo mismo y como comente en la reseña, el final es bastante predecible, así que puedo entenderte a la perfección.
      Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  26. Me gustan los mangas. Lo buscaré.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  27. Hola!! que bueno que en su mayoría te gustara y aunque hubo partes ya muy repetidas, yo no se si llegue a leerlo

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola cielo!
    No soy nada de mangas, creo que ya lo sabes pero que pena que la historia no de para más, haces bien en abandonar leer más tomos de él si no te resulta interesante seguir.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! Yo no leo mangas, así que a este lo dejaré pasar.
    Un saludo grande.

    ResponderBorrar
  30. Hola wapa! No conocia esta serie pero sin duda tengo que verla!
    bsss

    ResponderBorrar
  31. que interesante, veo que la has disfrutado mucho y de eso se trata.

    ResponderBorrar
  32. Hola! Estoy comenzando con los mangas y este me llama la atención. Así que me lo anoto.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
  33. HOLA HOLAAA!!!!
    aiii no lo conocía
    quizás me anime!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
  34. Hola n.n
    No conocía este manga pero sin duda tiene todo lo que me gusta. Un cliché al que no me puedo resistir son los triángulos amorosos <3
    Aunque eso de que extendieran la historia demasiado como que ya no me gusta tanto xD
    Necesito historias que no sean muy largas ><
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si bien al principio disfrutas el cliché y la historia después ya se va perdiendo el interés.
      Saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  35. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado por completo. Aunque el género es uno de mis favoritos y este tipo de historia me entretiene bastante, me echa para atrás que lo extendieran demasiado.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  36. Hola guapa muchas gracias por la reseña. No me gustan mucho los dramas asi que creo que de momento no me animo con ella. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola, Kiwy!
    La verdad es que tengo tiempo sin leer un manga, pues este parece ser una historia entretenida, a pesar de los peros que nos comentas :)
    Lo tendré en cuenta, gracias por la sugerencia y tu sincera reseña ;)
    Besos.

    ResponderBorrar