Reseñas

13 de enero de 2021

Soul

Hola queridas y queridos lectores, para el miércoles random de hoy quería comentar lo que al menos opino de forma muy personal acera de la película estrenada el 25 de diciembre del año 2020 en la plataforma de Disneyplus, y si obviamente estoy hablando de la película Soul, una película que la gran mayoría de nosotros esperábamos con mucha ansia, así que sin más rodeo empiezo a dar mi humilde y pequeña opinión.



En esta nueva cinta que nos regala Disney Pixar podemos ver una película que sí a pesar de ser de animación posee una trama un poco más madura dejando a la audiencia un mensaje que abre paso a la reflexión, podría incluso atreverme a decir que tanto su trama como su mensaje esta más dirigido al público adulto que al infantil, la película inicia con Joe Gadner, un profesor de música y pianista de Jazz quien sueña con formar parte de una banda y finalmente dedicarse a la música. Sin embargo, no parece tener la oportunidad ideal y no recibe el apoyo de su madre, quien prefiere que tenga un trabajo más estable. Una vez que recibe su esperada oportunidad, muere de forma súbita. 
Y es aquí donde comienza la historia, donde acompañamos a Joe en su viaje impulsado por el deseo de no querer morir y no pasar al "gran después" llegando así a "el gran antes" y conocemos a 22 un almita muy cosi y tierna que aún no ha podido obtener "su pase" para ir a la Tierra porque no le encuentra un verdadero sentido a la vida y a su parecer todo es una pérdida de tiempo.

Entonces, mientras Joe intenta  regresar su alma a la Tierra también intenta ayudar a 22 a encontrar su "chispa" para que pueda iniciar su nueva vida como un ser humano, toda esta trama y la forma en que los productores decidieron establecer las reglas de este mundo se me hizo bastante interesante ya que a lo largo de la cinta se tocan distintos tipos de temas desde psicológicos hasta filosóficos. 

Sin embargo creo que el mensaje que deja la película es el más importante de todos y el que al menos yo nunca he visto en una película de Disney, ya que si bien Disney ha tratado distintos tipos de temas en estos últimos años desde el feminismo, la importancia de la familia, etc, no había visto una película que nos enseñara acerca de la importancia de la vida en general e incluso el valor de esos mínimos detalles a los cuáles aveces ni prestamos atención y que llegan a ser insignificantes.

Otro de los mensajes que siento nos quisieron dejar por medio de esta cinta es el aferrarse en la vida a una única cosa y dejar muchas otras de lado, ya que también la película deja entrever que esta bien que una persona tenga mucha pasión y amor por algo en específico pero que la vida en su totalidad no puede y no debe girar solo en torno a eso porque, qué pasaría si nos centramos en única cosa en nuestra vida y dejamos de lado las demás, una vez que cumplamos con ese sueño o deseo, qué vendría después de eso? qué te quedaría después de eso si te olvidaste de todo lo demás?


Por lo cual creo que el mensaje fue bastante claro y conciso, como dije anteriormente esta es sin duda una película que nos invita a reflexionar y a valorar hasta los más mínimos detalles en nuestra vida. Respecto a la ambientación de la película, la calidad de la animación y la banda sonora debo decir que no tengo ninguna queja, ya que desde mi punto toda la ambientación en la Tierra se mira y  se siente bastante real incluso dándole en algunas escenas momentos bastante serios pero regalándonos también gracias "el gran antes" toda esa magia y fantasía que por lo general esperamos en las películas de Disney Pixar.

Definitivamente es una película que disfrute mucho, no diría que es de mis favoritas, pero sí que me gustó y creo que lo que más disfrute fue el gran mensaje que se esconde tras cada escena y diálogo de esta cinta, definitivamente recomiendo que se tomen un poco tiempo para verla ya que desde mi punto de vista, vale la pena.




74 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Justo la vimos el fin de semana pasado. A mí me gustó mucho, aunque la vimos con mi hija de 5 años y creo que hubo bastantes cosas que no entendió.
    Me parece una película para adultos más que para niños. O al menos para niños un poco mayores :)
    ¡Genial reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo pienso lo mismo creo que el mensaje que la película da es mas fácil de transmitirlo a un adulto que a un niña, aunque también a ellos se les puede explicar de otra manera.
      Saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta película desde que salió pero aún no me armo de valor. A ver si esta semana me animo
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues espero que decidas darle la oportunidad pronto ya que vale la pena ver esta película, saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    He leído la reseña por encima porque tengo muchas ganas de ver la peli aunque aún no he podido hacerlo y quiero saber lo menos posible de ella antes de hacerlo. Me alegro mucho que te haya gustado aunque no sea una de tus favs y espero poder opinar lo mismo cuando finalmente me ponga con ella.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que la película te guste mucho, tiene un mensaje muy bonito y vale la pena sacar el tiempo para verla, saludos y gracias por el comentario!

      Borrar
  5. hola
    no he visto la peli, aqui el cine esta cerrado y no se cuando lo abriran... pero me apetece mucho verla que la tengo muchas ganas
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues la peli no la pasaron por el cine, la estrenaron en la plataforma de Disney Plus, así que tal vez puedas verla, saludos y gracias por el comentario!

      Borrar
  6. Hola.
    No la he visto y la verdad es que ni sabia de ella, pero tiene pinta de ser divertida, así que no descarto verla.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas verla muy pronto, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  7. Hola!!!
    La he visto el otro día y me gusto muchisimo, la verdad soy super fan de las pelis de dibujos :)
    besotes^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hey que dicha que la peli te haya gustado, la verdad es que a mi también me gusta mucho ver películas y series animadas, saludos y mil gracias por tu visita!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Aprovechando los días gratis que Disney+ quiero ver está película que tan aclamada ha estado desde que salió. ¡Ya te contaré qué me parece!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que la veas pronto y espero que te guste, claro que me encantaría saber tu opinión acerca de ella, saludos!

      Borrar
  9. ¡Hola! Me encantan las pelis de animación, y esta tiene una pinta genial me ha recordado un poco a Inside Out. Espero verla pronto.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, creo que lo que puede tener un poco en común es que ambas películas tratan de dar un mensaje y reflexión acerca de la vida, espero que disfrutes mucho la peli cuando la veas, saludos!

      Borrar
  10. Hola n.n
    Definitivamente es una película más para los grandes. Yo la he visto con mi sobrina de 7 años y no le ha terminado de entender del todo 😅
    He terminado derramando lagrimas por lo bonita que es y por todos los mensajes que tienen 💖
    Gracias por compartir tu opinión 😊
    Nos leemos pronto, besos💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente aunque es animada, creo que se pensó más para un público adulto que infantil, que bueno que te haya gustado tanto.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Borrar
  11. ¡Hola corazón!
    Aún no la he visto pero la verdad es que le tengo curiosidad no es de las que más me llaman pero algún día caerá.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que puedas verla muy pronto, saludos!

      Borrar
  12. ¡Hola!

    Vi esta película hace poco con mis hermanos y nos gustó ^^ Tampoco se ha convertido en una de mis favoritas ni creo que la vea más veces, pero el mensaje es muy bonito, los gráficos también... ¡Y 22 es genial! *-*
    Si no la has visto, te recomiendo Onward, me gustó mucho más :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pienso de igual manera, si bien no se convirtió en una de mis favoritas vale la pena sacar un poco de tiempo para verla ya como dices el mensaje es muy lindo, y 22 fue el personaje que más me gusto de la película, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  13. Hola!!
    Pues por un lado es una película que tengo ganas de ver, pero he leído comentarios tan diferentes sobre ella que no sé muy bien qué pensar, así que la veré sin expectativas, ya que creo que es lo mejor :D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, creo que en esa parte tienes razón, a veces es mejor no llevarle expectativas a una peli, serie o libro cuando has escuchado o leído tantas opiniones diferentes, puede que al final de termines sorprendiendo o que la decepción no sea tan grande.
      Saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  14. Es una película que tengo muchas ganas de ver, así que me alegro que la disfrutaras^^
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias a ti por pasarte a comentar, saludos!

      Borrar
  15. Hola!! Hace poco que vi la película y como a todos (o al menos eso creo jajaja) me encanto, es una película que mi parecer todos deberíamos de ver sin importar la edad esto a causa de los mensajes que trasmite.
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que la peli te haya gustado.
      Saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  16. Holaa!! la vi cuando se estrenó y debo decir que la disfruté muchísimo, el mensaje que transmite y la manera en la que lo hace es muy bonito. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo también la vi el día de su estreno y me alegra que la hayas disfrutado, saludos!

      Borrar
  17. ¡Hola, Kiwy!
    Una película que espero ver pronto :)
    Me alegra que te haya gustado y sobre todo que hayas disfrutado del mensaje que transmite.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que tu también puedas disfrutar de la película en cuanto la veas, saludos!

      Borrar
  18. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de ver la película, pero recién salí de vacaciones, así que espero verla pronto. Me alegro mucho que te haya gustado !
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Hey yo ahorita también estoy aprovechando que estoy de vacaciones para leer y ver todas las series que pueda, porque una vez que entre a la Universidad mi tiempo para hacer esas cosas se acorta muchísimo, espero que la peli te guste mucho, saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  19. ¡Hola! Todavía no la he visto, pero, después de leer tu reseña, me han entrado muchísimas ganas de verla jajaja (soy muy fan de las películas Disney).

    Me alegro mucho de que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas verla muy pronto y que te guste.
      Saludos y mil gracias por tu visita a mi blog!

      Borrar
  20. Hola!! qué ganitas le tengo! tu reseña me las ha aumentado. Creo que es de esas películas que dejan de alguna u otra manera huella... Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas ver la peli muy pronto, esta muy bonita y como dices te dejan un bello mensaje que difícilmente se olvida.
      Saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  21. Hola wapa! Tengo muchas ganas de ver soul desde la primera vez que la vi anuncuando pero aun no tuve la oportunidad de verla, pero espero poder verla pronto.
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que la puedas ver muy pronto, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  22. Hola,
    Me alegra que te haya gustado.
    Yo no la he visto, pero el resto de mi familia sí y dicen que les encantó. So, espero tener tiempo pronto para verla y poder crear mi opinión.
    Gracias por la tuya,
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que la puedas ver muy pronto y que te guste, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  23. ¡Hola!

    A mi me pasó igual, no es de mis películas favoritas pero sí que es de las que saco un mensaje más profundo. Gracias por el post.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  24. Holaa, vaya que he visto a las personas disfrutado de esta película y suena muy buen, también noté que decían esta tiene un tono más adulto, así que espero pronto verla :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que la puedas ver muy pronto y que te guste mucho, saludos!

      Borrar
  25. ¡Hola! ^^
    Casualmente vi esta película hace unos días, y estoy de acuerdo en todo lo que dices. Me gustó mucho la historia, los personajes, el mensaje que deja, y la animación, pero tampoco estaría entre mis películas favoritas de Disney/Pixar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra saber que la película también te haya gustado como a mí.
      Saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  26. Hola.
    Vi está película hace unos días y la verdad es que me gustó mucho por el mensaje que da, lo que nos enseña y nos pone a reflexionar, pero al igual que a ti, no ha sido una de mis favoritas.
    Gracias por la recomendación. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentarios, saludos!

      Borrar
  27. ¡Hola corazón!

    He pasado con cuidado por tu reseña porque tengo pendiente ver esta película...he visto varias comentarios donde dicen que deja un bonito mensaje, así que tengo muchas ganas de verla, pero primero debo contratar el servicio jajaja
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentarios, saludos!

      Borrar
  28. ¡Hoooola!

    No conocía esta película, la verdad es que no tengo Disney+ y ando un poco desconectada en ese sentido jajajaja pero veo que tiene muy buena pinta, me encanta esa magia que tienen las películas de disney pixar y los grandes mensajes y enseñanzas que dejan, desde luego tocan temas muy actuales y muy adultos, de forma que son adecuadas para cualquier público y eso está genial ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentarios, saludos!

      Borrar
  29. He pasado de puntilas, porque tengo ganas de verla.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentarios, saludos!

      Borrar
  30. Hola guapa,muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho. Mira que no soy de peliculas de dibujos animados, pero la verdad que esta no me importaría verla. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOla!
      Espero que te animes a darle una oportunidad, vale la pena, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  31. Hola!! la verdad que me interesa verlo, porque me entro la curiosidad y me apetece algo que me pueda ir bien en estos momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentarios, saludos!

      Borrar
  32. Hola, aún no he visto la película pero la verdad es que aunque he visto el trailer y eso no ha llamado mucho mi atención así que por ahora creo que va a esperar ya que tengo otras cosas pendientes desde hace tiempo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentarios, saludos!

      Borrar
  33. ¡Hola!
    Esta película ME FASCINÓ. Transmite un mensaje tan bonito e importante en estos momentos, increíble. Y no me esperaba nada de ella, la puse porque mi hermana no callaba y dije meh venga por hacer algo.
    La quiero ver mil veces más jaja
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentarios, saludos!

      Borrar
  34. Hola, aún no he leído la peli pero me encantaría verla. He visto muchas reseñas negativas de ella pero quiero darme mi propia opinión. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentarios, saludos!

      Borrar
  35. Hola Kiwy!
    Qué bueno que hayas podido ver esta peli, gracias por compartir tu opinión con nosotros. Yo estoy ansiosa de verla, me llama principalmente la atención el mensaje que como dices, es algo que no se había visto hasta ahora en películas de Disney. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentarios, saludos!

      Borrar
  36. Hola! me pasó algo muy similar, no es de mis favoritas pero toca temas que como bien decis, no se tocaron antes, y la verdad que es muy linda como lo expresa. A mi me encantaron los Jerry y Terry, me dieron mucha gracia xD
    Lo que si no entiendo, no sé si te pasó, es que justamente no le encontré nada "malo" pero había gente quejándose de esta película, todavía no entiendo porqué.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentarios, saludos!

      Borrar
  37. Hola Kiwy!! A mí me gustó mucho también, pero es cierto que ha habido otras que me han gustado más de animación. Estas fiestas vi también Klaus y Onward y me gustaron más. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentarios, saludos!

      Borrar