Reseñas

3 de febrero de 2021

Fairy Tail - フェアリーテイル

Chicos y chicas hoy es miércoles random y si ya están algo familiarizados con mi blog deben saber que en los miércoles random siempre comparto mi opinión acerca de otras cosas que no son libros, como música, series, películas, anime, etc, el día de hoy es el turno del anime y quiero recomendar uno que ya he visto como mil veces y que no se por qué nunca lo había recomendado en el blog, porque es uno de mis favoritos.


Fairy Tail es un manga de aventura y fantasía escrito e ilustrado por Hiro Mashima, el 12 de octubre de 2009 se estrenó la adaptación anime producida por A-1 Pictures y Satelight, cuya temporada finalzó el 30 de marzo de 2013 y luego un segundo anime fue producida por A-1 Pictures y Bridge a partir del 5 de abril de 2014 hasta el 26 de marzo de 2016 conteniendo 102 nuevos episodios. Una nueva parte de anime salió en 2018.
En Fairy Tail, encontramos un mundo lleno de magia en el cual obviamente, la mayoría de personas y si no me equivoco todas las personas pueden utilizar la magia, aquí en realidad la magia no es nada nuevo o innovador ya que parece que siempre ha existido, algunos magos prefieren formar parte de gremios y son gracias a estos gremios que consiguen realizar distintos tipos de trabajos los cuales son pagados y de esta forma pueden mantenerse.

En esta gran historia nuestro protagonista principal es Natsu Dragneel un Dragon Slayer (Cazador de Dragón), los Dragon Slayer son aquellos que pueden usar la magia de Dragones para cazar a estos mismos, en este caso Natsu sería el Dragon Slayer de fuego, junto a Natsu encontramos a su fiel compañero Happy un gato parlante bastante cómico desde mi punto de vista, juntos tratan de encontrar a Igneel un dragón de fuego y a quien Natsu señala como su padre adoptivo, ya que este fue quien lo crió y enseño la magia de Dragon Slayer. Junto a Natsu también se encuentra Lucy Heartfilia, una joven maga de espíritus celestiales que luego de conocer a Natsu y Happy, forma parte también del gremio de magos Fairy Tail.

Entre otros personajes que son de igual importancia tenemos a Erza Scarlet quien es considerada como una de las magas más fuertes del gremio, no solo por su gran talento con la magia sino también por su fuerte pero a la vez divertido carácter y finalmente también esta Gray Fullbuster, quien usa la magia de creación de hielo y el mayor amigo-enemigo de Natsu, verdaderamente la relación entre estos dos es muy interesante, pero podría decir que estos 4 personajes son esenciales en toda la historia y pese a que Natsu es el personaje principal en algunos arcos dentro de la serie cada uno llega a tomar un rol de principal.


Ahora que he hablado un poco de los personajes, ya puedo contarles qué es lo que tanto me ha gustado de este anime y bueno, como una mega fan del género fantástico un anime como este difícilmente no me iba a gustar, creo que Hiro Mashima creo un mundo increíble con personajes entrañables, a lo largo de todo el anime conocemos mucho del pasado de cada uno y eso fue algo que disfrute bastante, especialmente conocer el verdadero pasado de Natsu y Erza, saben que en mi blog no existen los spoilers pero si debo decir que yo quede impactada.

El anime comienza bien, te atrapa inmediatamente y con cada capítulo quieres saber más y ver más, descubrir el pasado de los personajes, los distintos tipos de magia que hay en todo este universo de Fairy Tail son los puntos que te enganchan al extremo, o al menos eso me paso a mí y la gran dosis de comedia que posee el anime le suma como mil puntos, porque de verdad hay cosas muy chistosas pero también tiene sus momentos más serios, tristes y uno que otro romántico.

La trama es muy interesante porque no solo se basa en magos que andan haciendo trabajos y desastres por ahí, en realidad se engloban muchas cosas ya que existen gremios oscuros, se habla mucho de la resurrección del mago más oscuro de todos los tiempos llamado Zeref, también existe un dragón todo malote, todo destructivo jajajaja, este se llama Acnologia y conocer quién es Zeref, qué es verdaderamente Acnologia  fue lo que a mí me hacía querer seguir y seguir con el anime.

Ahora bien, este anime esta divido en varios arcos por así decirlo y como todo anime, algunos de estos arcos son meramente relleno y no es que sea un mal relleno en realidad fueron capítulos relativamente divertidos pero creo que podrían no verlos y no perder tanto tiempo y si ya están pensado ver este anime de una vez les voy a decir cuáles arcos o sagas son puro y mero relleno, el arco de Daphne, el arco de la llave del cielo y el arco eclipse de espíritus celestiales son mucho relleno osea fueron demasiados los capítulos que sacaron para estos arcos así que no vale la pena verlos.


Como ya dije anteriormente la trama de la historia es muy buena, nos deja mucho para querer descubrir lo cual es muy bueno porque es lo que te mantiene enganchado o enganchada al anime, los personajes a mí me encantaron, sus personalidades, su fuerza y su forma de ver el mundo y eso es lo que no me deja tener un personaje favorito, en cuanto al final de el anime muchos fans no quedaron del todo satisfechos no por el hecho de que fuera un mal final, sino porque esperaban algo más pero yo personalmente quedé satisfecha, si bien no fue un mega final fue bastante aceptable y pues a sí me gustó.

Es bastante obvio que recomiendo el anime si les gusta ver algo lleno de fantasía, comedia y muchas muchas aventuras, tomando en cuenta también la trama de la historia y todos los elementos presentes en esta. Mi calificación personal para este anime, 5/5.





64 comentarios:

  1. Me encanta Fairy tail, la verdad
    Está super chulo
    Besos y gracias por tu entrada ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te guste tanto.
      Saludos y gracias a ti por comentar.

      Borrar
  2. Hola.
    Fairy tail me encanta, es un anime que si puedo veo siempre ¿soy la única que le encanta Jerall y Erza?. Por cierto, te recomiendo Rave, que es el manga/anime anterior del mangaka que también esta muy bien y que mucha gente no conoce.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo también amo ese shippeo, para mí es el mejor de todos, me alegra saber que también te gusta tanto este anime.
      Saludos y gracias por tu recomendación.

      Borrar
  3. La tengo pendiente ese anime. Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Kiwy!
    Me apunto tu sugerencia, no he visto este anime. Me ha gustado todo lo que nos cuentas en tu reseña, además tomo nota de los capítulos de relleno, gracias por el dato ;)
    Excelente recomendación, me alegra que Fairy Tail te haya gustado tanto :)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que te lo lleves anotado, de verdad espero que lo disfrutes y te guste tanto como a mí.
      Saludos y gracias por tu visita.

      Borrar
  5. No veo mucho anime pero este me llamo muchisimo la atencion, espero verlo pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas darle la oportunidad, saludos!

      Borrar
  6. Tiene buena pinta. Me alegra que teh haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa, no suelo ver anime pero este me ha llamado mucho la atención. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
  8. Hola!! no soy muy de anime y no he visto ninguno, pero lo guardo por si alguna vez me apetece, que lindo que lo disfrutaras.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me llama la atención lo del mundo fantástico, pero no soy muy de anime
    Me alegro que lo disfrutes tanto cada vez que lo lees 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura...No soy de leer anime, pero siempre me ha llamado la atención, así que tendré en cuenta esta lectura. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  11. Hola n.n
    Este anime lo conocía porque a un amigo le gusta pero la verdad es que nunca le pregunte de qué trataba /u\ Hasta ahora me vengo enterando.
    Y la verdad es que me arrepiento de no haber preguntado porque se ve que es la clase de historias que me gustan y que sin duda me hará pasar momentos divertidos :D
    Y gracias por decir cuáles arcos son relleno porque a veces fastidia que dediquen tanto tiempo a algo que no aporta a la historia principal :c
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues este es uno de mis animes favoritos, así que espero que puedas darle una oportunidad y espero que te guste mucho.
      Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  12. Yo no me animo a verlo porque es súper largo. Sé que hay mucha gente que habla genial y le encanta este anime pero realmente a mí no me llama la atención y si le sumamos que es súper largo pues me anima menos. Me alegro que te guste tanto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hey pues nada que ver eso de que es super largo, super largo es Naruto o One Pice, pero este no, se te haría largo si ves los capítulos de relleno que no son de la historia original, pero si le quitas eso, es bastante corto, en menos de un mes lo puedes ver.
      Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  13. Holaa!! me han recomendado muchísimo esta anime, pero es uno de mis eternos pendientes jaja supongo que eventualmente tendré que verlo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes muy pronto, para mi vale la pena, saludos y gracias por tu comentario y visita!

      Borrar
  14. Le echaré unos ojitos si se me cruza!!! Buena propuesta y buen finde!!

    ResponderBorrar
  15. Hola!!! Me llama bastante la atención y mas porque es fantasía y comedia a ver si me doy el tiempo de verlo jajaja
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hey te lo recomiendo mucho, lo que te diriía es que no pierdas tiempo viendo los arcos de relleno.
      Saludos y espero que lo disfrutes.

      Borrar
  16. Hola linda
    Que recomendación tan Chula, me encanta todo lo que nos cuentas y me alegro de añadirlo a mi lista de deseos visión. Seguro que lo vamos a disfrutar un montón en casa, gracias bella 💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que lo disfruten mucho.
      Saludos.

      Borrar
  17. ¡Hola, hola! No lo he visto aunque me suena mucho el nombre, creo que alguna vez me han hablado de él. No se si lo veré pero lo que has dicho me ha llamado la atención, creo que podría gustarme^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bueno este es uno de mis favoritos, así que te lo recomiendo, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  18. ¡Hola! No he visto nunca este anime, y eso que he escuchado muchas opiniones buenas de él. Quizás me dé una oportunidad.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te decidas a darle una oportunidad, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  19. Hola :)
    No he visto más que dos o tres animes en mi vida y me han gustado pero me gustan más los dramas, películas, música y programas de variedades coreanos así que no te mentiré, no creo que lo vea pero me alegra que tu sí y sobre todo que las disfrutes y nos cuentes sobre ellos, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  20. Hola Kiwy!
    Creo que los miércoles serán mi día favorito de la semana de tu blog!
    Conozco este anime y la verdad lo he visto super poquito y nunca en orden por supuesto, lo he encontrado entretenido pero nunca tanto como para sentarme a verlo en orden además me parece que es de estos animes que son largos jajajaja, me alegra que a ti te haya gustado un montón :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hey quitando el relleno, el anime no es largo jajajajaja, me da mucha risa que digan que es largo, para mí largo es un anime tipo One Pice o Naruto, pero este?
      O bueno al menos a mí no me lo parece.
      Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  21. ¡Hola! ^^
    Me encanta este anime, y me ha hecho pasar muy buenos ratos, pero con verlo una vez entero tengo suficiente. Es demasiado largo. Ahora estoy leyendo el manga, para ver como continúa la historia.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hey pues la verdad no se porque dicen que es largo, porque si le quitas el relleno que ni fu ni fa, es bastante corto y se mira en menos de un mes, pero supongo que cada quien tiene su ritmo.
      Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  22. Hola linda!!!! al anime lo conozco pero nunca me anime a verlo por motivos que me aburriría, pero creo que con tu entrada le daré una oportunidad ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hey espero que te animes a verlo y que lo disfrutes mucho.
      Saludos desde kiwybooks!

      Borrar
  23. Hola!!! Hace mucho tiempo lo veía pero me pasó igual que con One Piece, no lo continué jajaja. El manga parece igualmente interesante *o*
    Muchos besitos!

    ResponderBorrar
  24. No lo conocía.Me apunto la recomendación.
    Feliz semana!

    ResponderBorrar
  25. Me sonaba haberla oído, si la encuentro le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderBorrar
  26. He visto esta serie y me suuuuuper encanta!! Super recomendada! Es muy divertida!
    Bssss

    ResponderBorrar
  27. Hola.
    Me encanta todo lo que describes de él y encima es de tus favoritos, este tengo que verlo como sea.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  28. ¡Hoooola!

    Muchas gracias por esta reseña y veo que te ha encantado ;D
    Yo ya sabes que no soy mucho de leer mangas así que por el momento no me animo jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  29. Hola!!
    Qué recuerdos me trae, empecé a leer el manga pero lo dejé porque era muy largo. A ver si retomo el anime con mi marido que hace tiempo que no veo nada de anime

    Besos

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no creo que lo vea porque no es para mí.
    Buen post.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  31. ¡Holitas, Kiwy!

    Que genial leer tu reseña de Fairy Tail. Este es fue de mis animes favoritos hace años (ya no veo anime como antes, que me arrojo a por mangas nomas) y aún tengo guardado por ahí mi collar con el emblema del gremio en azul, jaja. Me dejas con ganas de volver a verla, que quede bastante atrasada con un par de temporadas que salieron, uff.

    Gracias por tu reseña. Te deseo una estupenda semana.

    Abrazos desde Escapando al bosque.

    ResponderBorrar
  32. hola
    mi hijo es muy fan de Fairy Tail, yo no me he animado a verla... pero quien sabe, quizas algun dia lo haga
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  33. No vi esta serie, pero me vuelvo a plantear verla a futuro cada vez que leo o veo algo sobre ella, porque me gustó mucho Rave, el manga anterior de Hiro Mashima, cuya adaptación al anime quedó incompleta — especialmente la versión estadounidense que de pies a cabeza destruyó todo lo que tenía de bueno, y por consiguiente la primera que llegué a ver por cartoon network.

    ResponderBorrar
  34. Hola,
    Hace tiempo que no veo animes y aunque este no pinta mal no me llama especialmente por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  35. Holaaa, hace mucho tiempo desde la última vez que ví un anime y quiero volver a ellos. Tu recomendación me cayo del cielo. Gracias por tu reseña y recomendación. Un beso.

    ResponderBorrar
  36. Tengo muy pendiente Fairy Tail, y la verdad que con tu reseña dan muchas ganas de ponerse a ver el anime/leer el manga^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola!
    La verdad es que siempre he oído hablar muy bien de este anime. Lo que cuentas de los personajes y de la trama me llama mucho la atención. Además soy muy fan de la fantasía así que seguro que me gustaría. Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola bonita!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto incluso que hayas quedado satisfecha con el final ya que a algunos no.
    Yo ya sabes que no soy mucho de este tipo de cosas pero me entretengo viendo como lo traes.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  39. Hola.
    No soy de ver mucho anime, pero a mi hermano le encanta y ya me esta obsesionando con ellos, así que me lo estaré apuntando si en algún momento la veo. Gracias por la recomendación. Nos leemos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  40. Hola! Este anime lo tengo reee pendiente, y muero por verlo! Me han dicho que es genial y opinión me lo confirma jajaja. Espero no tardar en verlo!!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
  41. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola!

    Amo los personajes de Fairy Tail, es de los primeros animes que vi, aunque me quedé algo retrasada. ¡Gracias por el post!

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar