Reseñas

10 de febrero de 2021

El Inquisidor - Patricio Sturlese

 



Génova, 1597. Angelo DeGrasso, Inquisidor General de Liguria, interroga en los sótanos de su abadía al brujo veneciano Eros Gianmaria mediante salvajes tormentos, en busca de una confesión. El papa Clemente VIII en persona le ha encargado una importante misión y no descansará hasta cumplirla: rastrear la última copia del Necronomicón, el libro prohibido más buscado en tierras cristianas.

Hombre implacable y de profunda fe, dotado de aguda inteligencia y poder deductivo, el inquisidor DeGrasso es conocido por su crueldad a la hora de tratar con los herejes y su obediencia ciega al Santo Oficio de Roma, pero pronto se ve enfrentado a un destino escabroso. La aparición de una jovencita llamada Rafaella es solo el comienzo de un intrincado laberinto de misterios. Detrás del libro prohibido y una cofradía satánica se embarcará hasta el Nuevo Mundo donde hallará lo inesperado. Deberá librar una batalla terminal, no sólo contra la herejía y los enemigos de la Iglesia Católica, sino contra sí mismo, las tentaciones, y sus propios hermanos de fe. 

Una historia apasionante que transcurre entre hogueras y castillos, rodeada de aquelarres y escandalosos romances en el turbulento final del siglo XVI.



Hola queridas y queridos lectores, hoy quiero compartir con ustedes mi opinión personal acerca de el libro El Inquisidor, un libro del cual no sabía que esperar y no estaba segura de me fuera a gustar pero a pesar de que no ha sido una de las mejores lecturas o que me dejara fascinada, el libro sí me gustó mucho, pude disfrutarlo y sin duda volvería a leerlo, sin más que añadir procedo a comentar cuál fue mi experiencia como lectora con este libro.

Como bien pudieron leer en la sinopsis el protagonista de esta historia es el inquisidor general de Liguria Angelo DeGrasso a quién se le ha encomendado la misión de encontrar el Necronomicón un libro del culto satánico el cual se ha tratado de encontrar y destruir a lo largo de muchos años, Angelo acepta esta misión dispuesto a encontrar el dichoso libro sea como sea, y así es como empieza esta historia con el inquisidor DeGrasso en la ciudad de Roma, aceptando una tarea que cambiará su vida por completo.

Como mencione al principio no estaba muy segura de que esperar con este libro ya que si bien el tema de las brujas en la antigüedad siempre me ha parecido interesante por la gran cantidad de mitos y leyendas que giran en torno a este tema, al ser un libro narrado desde el punto de vista de la iglesia por así decirlo, era lo que me hacía dudar ya que esperaba otro tipo de trama, sin embargo debo admitir que este libro me hizo llevarme una grata sorpresa y logré disfrutar mucho de su historia.

La trama de la historia es bastante interesante y yo aprendí muchas cosas de las cuáles no tenía conocimiento y esto fue gracias a que, según la información que nos brinda al libro acerca del autor, Patricio Sturlese estudió teología con jesuitas y se especializó en renacimiento, historia eclesiástica, escritura e investigación de castillos medievales por lo cual el libro evidentemente presenta dichos conocimientos propios del autor de una forma muy interesante y para nada tediosa, creo que eso es lo que más he admirado del autor, el como logró plasmar parte de esos conocimiento de una forma tan particular y repito muy interesante y esto específicamente fue lo que más disfrute de esta historia, la pluma del autor a mi me encantó.

En este libro el autor también nos ofrece escenas bastante descriptivas y detalladas acerca de cómo manejaba y trataba la iglesia a todas aquellas personas que cometían actos de brujería, homosexualidad, herejía, adulterio, fornicación y también a aquellos que no profesaban la religión católica y eran devotos a otro tipo de creencia.
Como mencione anteriormente el autor es bastante descriptivo con estos puntos, más que todo cuando se hablaba de torturas cometidas por parte de los inquisidores en los interrogatorios, algunos actos sexuales como orgías, asesinatos y rituales satánicos.

No es tan terrible como se lee en esta reseña osea tampoco es que todo el libro se va solo en eso, son capítulos muy específicos y a mi personalmente no me causaron ningún tipo de malestar, al contrario, sé que puede sonar un poco extraño pero toda esta temática que envuelve la trama del libro siempre me ha parecido muy interesante aunque si debo admitir que respecto a las partes sexuales del libro no me llegué a sentir del todo cómoda más que todo por el hecho de que nunca leo libros con ese tipo de contenido porque simple y sencillamente no me gusta ni me llama la atención.

Otra cosa que disfrute muchísimo fue toda la historia que hay detrás del libro el Necronomicón, sí que había leído acerca de este libro en alguna que otra parte, no lo recuerdo bien, sin embargo aquí nos brindan una historia mucho más detallada, bastante elaborada desde mi punto de vista y justa ya que el autor no se excede con ella pero tampoco ofrece lo mínimo.
También a lo largo de toda la trama aparecen muchas interrogantes y ya que es el protagonista quien comparte la historia no nos enteramos de nada sin que él lo sepa, es decir que todas las respuestas las obtenemos al mismo tiempo que él.

Hablando del protagonista, debo decir que tengo una opinión muy neutral acerca de él, porque en muchas ocasiones sentía que quería darse a conocer como un hombre muy muy de Dios como muy espiritual, no sé chicos porque en realidad no es que no fuera así pero tampoco era esa la imagen que él quería ofrecer de sí  mismo, ya que el hacía y pensaba cosas que yo misma me decía, pero si dices que sos esto y el otro, por qué piensas y actúas de esta manera?, como que lo sentí un poco hipócrita en algunas ocasiones pero no fue algo que me hiciera odiar al personaje.

En cuánto a los personajes secundarios verdaderamente no tengo ningún tipo de queja, me parecieron muy originales y también muy bien construidos, llegue a encariñarme con algunos, otros me cayeron mal porque verdaderamente no eran muy agradables pero no quiere decir que eran malos personajes y otros causaron en mí sentimientos de lástima y tristeza.


Finalmente debo decir que si bien no sentía la necesidad de agarrar el libro todos los días y leerlo, cada vez que lo hacía podía leer un montón de páginas de corrido, en realidad tomando en cuenta los días en los que si leí, termine el libro en unos tres días, como ya mencione no es para nada tedioso, no es a aburrido, es una lectura con elementos muy interesantes, debo admitir que el epílogo me sorprendió un poco, osea no me lo esperaba y me hubiera gustado que hubiera una segunda parte como para saber más del Necronomicón y de algunos personajes, pero lastimosamente esta historia empieza y acaba con este libro.

Lo recomiendo totalmente, tiene temas bastante atractivos e inusuales, la pluma del autor es muy ágil y logra captar mucho tu atención, en verdad una vez que te metes de lleno en el libro es bastante difícil distraerse con otra cosa, he decidido que mi calificación personal para este libro es un 5/5, y en definitiva lo recomiendo si están buscando leer algo diferente a las típicas historias de amor o de dragones y elfos.




78 comentarios:

  1. Hola ^^
    Este libro me parece muy interesante, y creo que me gustaría mucho
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  2. No sabía de lo que iba este libro aunque creo que sí lo he visto en alguna que otra ocasión pero creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  3. Uy se genial lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  4. ¡Holitas, Kiwy!

    Al fin la reseña de este libro, yeii. Desde que me contaste sobre este en la reseña de «Las lágrimas de los dioses», estaba super curiosa sobre qué contendría. Así que leerte me ha dejado con muchas ganas de leerlo y, como sospechaba, el libro que yo leí con brujas es super ligerito con el tema. Ahora, lo del Necronomicón creo que lo vi en algún lado pero no recuerdo. Por ahora me apunto el libro para cuando tenga la oportunidad de leerlo.

    Gracias por tu reseña. Te deseo un muy bonito día.

    Abrazos grandes desde Escapando al bosque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola!

    No conocía nada este libro ni al autor y a pesar de lo interesante que suena tu reseña, no es el tipo de historia que estoy buscando ahora mismo así que lo dejaré pasar de momento. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  6. HOLA HOLAAA!!!!
    No conocía de la existencia de este libro pero la verdad es que no pinta mal quizás me animaré más adelante
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  7. Hola n.n
    La verdad es que estuvo a punto de pasar de este libro porque había algo que no terminaba de hacer clic conmigo, pero conforme continuaba leyendo tu reseña poco a poco me fui convenciendo de que es un libro bastante interesante y que podría gustarme.
    Me encanta el hecho de que el autor sea conocedor de estos temas y que los muestre de una forma clara n.n
    Tal vez no me sienta tan cómoda con las torturas o las escenas sexuales, pero el libro merece tener una oportunidad n.n
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  8. Hola!
    No conocía ni el libro o al autor pero la verdad no me llama tanto la atención, tal ves más adelante me anime con él pero por ahora lo dejo pasar. Que bueno que te gustó!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  9. Hola!!!
    La verdad es que el libro no lo conocía pero me lo pintaste increible, y me llamo muchisimo asi que a ver si puedo conseguirlo!
    besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  10. Tiene una trama interesante sobre todo por el tema de los castigos de la inquisición. Yo ahora estoy leyendo un relato sobre uno de esos castigos aunque no sé realmente la veracidad de él porque me parece un poco surrealista. Me alegro que lo hayas disfrutado!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que el libro te haya parecido interesante, espero que te animes a leerlo, saludos y gracias por visitar y comentar en mi blog.

      Borrar
  11. Pues parece interesante. Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  12. Sin dudas toca temas llamativos, pero no sé si podría llegar a aceptar las partes de la persecución de la iglesia a mujeres y personas homosexuales, veo difícil que lea este libro pero me pareció muy buena la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  13. Hola!! la verdad que se ve muy interesante el libro, y la relación con aspectos verdaderos me llama mucho la atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado mucho, pero no termina de llamar mi atención, así que lo dejaré pasar...quizás más adelante me animo.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  16. Me ha encantado este libro, me lo apunto!!
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Wow, me encanta cuando libros que no vemos tanto en la publicidad tienen este impacto en los lectores, gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  18. Hola!! Lo desconocía por completo, no lo descarto para más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  19. Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  20. ¡Hola, Kiwy!

    Tengo que admitir que al principio me estaba negando con querer leer el libro, pero al terminar tu reseña quedé con ganas de leerlo. Me gusta mucho la novela histórica y este libro califica como tal (según yo) y más cuando mencionas que el autor estudió teología y es un docto del tema. Sin duda lo agrego a mi tbr y más al ser un tema del que nunca he leído. Gracias por tan buena recomendación.

    Un beso, ¡nos leemos!💜📚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que mi reseña te haya terminado de convencer con el libro, de verdad espero que puedas leerlo y que te guste mucho también, es cierto que el autor conoce bastante con respecto al tema y supo como plasmar todo ese conocimiento en el libro sin llegar a aburrir, así que te lo recomiendo.
      Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  21. Hola!!!! Me tiene intrigada el libro y ahora con todo lo que dices y la calificación que le diste (yo siempre veo las 5 estrellas como dioses) estoy tentada o más que tentada a leerlo
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  22. Hola
    No he leído nada de este autor, la verdad no lo conocía. El libro, después de leer tu reseña, parece interesante, tanto por la trama como por la forma de escribir del autor. Sin duda me lo apunto como posible lectura. Buena reseña. Gracias.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  23. ¡Hola! ^^
    ¿Cómo que no ha sido una de tus mejores lecturas? Si le has dado la máximo nota te tiene que haber gustado mucho xD
    Yo no lo veo para mi.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  24. ¡Hola, Kiwy!
    Muy buena reseña, este libro no lo conocía y tampoco he leído al autor.
    Veo que disfrutaste bastante de esta historia aún cuando no haya sido una de tus mejores lecturas.
    Agradezco mucho tu opinión, pero la verdad es que no me llama la atención.
    Un gran abrazo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  25. ¡Hola!
    No. Conocía el libro, pero suena interesante. Me ha llamado la atención las descripciones que mencionas, realmente suenan interesantes (por muy raro que suene 😝) te entiendo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  26. Holaa!! no conocía el libro y, aunque suena interesante, creo que no es el tipo de libro que busco en estos momentos. Aún así gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  27. Hola linda
    Para ser un libro que no sueles elegir pues te ha gustado mucho y eso me deja con ganas. Se ve muy interesante la trama, aunque me siento más cómoda con la erótica y menos con la religión, puede ser una gran lectura para disfrutar de nuevos autores, gracias bella 💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  28. Hola!
    La narrativa histórica siempre viene bien. Hace mucho no leo un libro así, así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  29. Hola! Pues esta historia la voy a dejar pasare, no me llama demasiado. Gracias por la reseña

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  30. Hola Kiwy!
    No conocía el libro pero la historia no me llamo demasiado la atención, me alegra que a ti te haya gustado y que por supuesto lo consideres leer una segunda vez, muchas gracias por compartir la opinión y espero el siguiente libro te guste tanto como este :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  31. ¡Hola, hola!
    Pues no me llama demasiado la atención este libro, la verdad, pero me alegro que a ti te haya gustado tanto. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  32. Hola!!! Tiene muy buena pinta el libro. Me lo apunto sin dudar, gracias por la reseña :)
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  33. ¡Hoooola!

    Ni me sonaba este libro pero madre mía, ya veo que merece la pena y encima los temitas que trata... tela, la verdad. Está genial que el autor sea tan descriptivo y que detalle tanto las situaciones y que encima el libro no se haga nada pesado y se pueda leer a un buen ritmo, la verdad es que eso tiene mérito!

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  34. La temática me parece muy chula, seguro que me a mí también me gusta. Tomo nota.
    Feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  35. hola
    todo el tema de la inquisicion siempre me ha llamado la curiosidad, pero creo que me va a dar grima que sea tan descriptivo... estoy indecisa, no se que hacer... creo que me lo voy a apuntar y mas adelante me planteare su lectura
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  36. Hola, no es un libro que me llame especialmente por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  37. ¡Hola corazón!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que no me termina de llamar por lo que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  38. ¡Holaa!
    A primera vista este libro no tiene la pinta de que me guste pero la forma en que hablas de él y la puntuación me lo pusieron en mi foco, ahora mismo lo meto a mi wishlist y un día de estos le doy la oportunidad :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  39. ¡Hola! La verdad que no lo conocía, y a pesar de que tiene una historia interesante no es el libro que estoy buscando ahora. Me lo apunto para más adelante!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar