Reseñas

3 de marzo de 2021

La Cabaña - WM. Paul Young

 




La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, desaparece durante unas vacaciones familiares. En el proceso de su búsqueda se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón.

El padre reacciona rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos cuatro años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en el lugar donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, decide acudir a la cita y sumergirse de nuevo en su más oscura pesadilla; lo que allí sucede cambiará su vida para siempre. 

***

En un mundo donde la religión parece cada vez más irrelevante, La cabaña aborda una pregunta inmemorial: «¿Dónde está Dios en un mundo lleno de indescriptible dolor?» Las respuestas que Mack obtiene te sorprenderán, y quizá te transformen tanto como a él. 

Querrás que todas las personas que conoces lean este libro.


Hola, hola, como ya pudieron notar hoy quiero hablarles de lo que fue leer La Cabaña, un libro que ya anteriormente me habían recomendando como uno de los mejores y que sí o sí tenía que leer, pero la verdad es que pese a que el libro no estuvo mal no puedo decir que me encantó, tampoco diré que no me gustó pero para mí ha sido un libro bonito y normalito que si bien estuvo interesante hasta cierto punto de ahí no paso a más y tampoco sería un libro que decida releer por puro gusto.


Como pudieron haber leído en la sinopsis la historia se centra en Mackenzie Allen Phillips un hombre que después de haber perdido a su hija menor Missy y se sume en algo que llaman en el libro como la gran tisteza, dado este hecho Mackenzie empieza a recriminar y resentir contra Dios, cuando un día recibe una carta de papá (Dios) como le dicen en núcleo familiar y en esta carta se le pide a Mackenzie que regrese a la cabaña donde al parecer su hija Missy fue asesinada.

Nuestro protagonista decide regresar a la cabaña y es aquí donde "se pone interesante" la historia, ahora dejando un poco de lado la trama del libro me gustaría hablar primeramente del ritmo, para mí  fue bastante difícil arrancar con este libro porque el inicio se me hizo demasiado lento y aburrido, después de pone muy interesante, luego se vuelve a poner aburrido y luego interesante y la lectura, al menos a mí, se me hizo como una montaña rusa de aburrido e interesante.

Como me costó tanto arrancar con la lectura y que el libro tenía ese sube y baja que ya mencione antes, la lectura hasta cierto punto se me hizo tediosa y la verdad es que quería terminar el libro lo más rápido posible.

Ahora tomando en cuenta los puntos positivos es decir lo que se me hizo interesante en la lectura fue como el autor maneja todo este tema de Dios y no voy a decir religión porque verdaderamente no se toma como punto de referencia alguna religión sino meramente la existencia de Dios padre, el hijo y el espíritu santo y en le libro cada uno es representado como una "persona" con características y personalidades diferentes pero que al fin cabo terminan siendo la misma persona.

Dios es representado por una mujer negra, el hijo es un hombre y el espíritu santo otra mujer pero asiática, esto me pareció muy interesante porque por lo general en las religiones como la católica o la evangélica, entre muchas otras, se da por entendido o se hace referencia a Dios y el espíritu santo por medio de pronombres masculinos, es como si se diera por entendido que es un hombre y para aquello que somos creyentes, verdaderamente nadie lo podría saber, si sabemos que Jesús el hijo fue un hombre, pero Dios? y es por este motivo que esta representación se me hizo bastante interesate.


Entre otros temas, el libro deja un mensaje de superación, de reencontrarse con sigo mismo y sobre todo del perdón y repito nuevamente, para aquellos que somos creyentes, el libro trata de esclarecer una pregunta que aveces en muchas situaciones difíciles de nuestras vidas nos hacemos, ¿dónde está Dios en medio del dolor? ¿Por qué Dios permite que haya mal en el mundo? ¿Por qué Él no interviene?

El tiempo que pasa Mackenzie con cada una de las representaciones de Dios, el hijo y el espíritu santo le hacen comprender poco a poco cada una de esas interrogantes y ofrece también al lector un punto de vista diferente.

Como ya dije, si bien el libro es muy bonito, con un mensaje bastante claro y desde mi punto de vista importante, para mí no fue el gran libro, es un libro que podría recordar con algo de cariño pero que no fue memorable y el hecho de que en muchas ocasiones se me hiciera aburrido con un inicio en extremo lento le resto muchos puntos, pero hey, esta es mi opinión personal, a la mayoría de personas que sé que han leído este libro pues, les encanta y dicen que es uno de los mejores libros que han leído, para todo hay gustos.

Finalmente puedo decir que La Cabaña sí, es un libro bonito con un gran mensaje, con temas presentados de forma muy original e interesante y un final bastante normal la verdad, pero que para mí fue un tanto tedioso y en más de una ocasión muy lento, sí que lo recomiendo si quieren leer algo diferente pero les diría que se armen de mucha paciencia y que abran un poco la mente, como ya dije si estuvo muy bonito, no ha sido el mejor, relativamente lo disfrute y pues  sí, si quieren leer algo diferente con un mensaje desde mi punto de vista importante, lo recomiendo.

Mi calificación 4/5.





58 comentarios:

  1. ¡Hola, Kiwy!

    Ya había visto anteriormente el libro y también había escuchado puras maravillas de él pero sigue habiendo algo que me tira para atrás y no querer leerlo. A lo mejor el mensaje está bonito pero eso de que sea leeeeeento me hace no querer leerlo. Además, a lo mejor estoy mal, pero siento que es más un libro de autoayuda o superación personal y esos temas no son para nada lo mío. Gracias por tu reseña.

    Un beso, ¡nos leemos! 💜📚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad no es un libro ni de autoayuda ni de superación personal, si toca el tema de superar ciertas cosas pero hasta ahí, aunque comprendo el porque no tengas muchas ganas de leerlo, la verdad es que si el libro no estuvo mal, pero tampoco fue que lo disfrute mil.
      Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  2. ¡Hola, linda! Yo leí este libro hace varios años y lo disfruté muchísimo.
    Soy atea pero la verdad que la historia me llegó al corazón y es un libro que he recomendado muchas veces...
    Lo que sí, no creo ver la película ya que creo que no podría hacerle honor a una historia así...
    Gracias por la reseña, me encantó leerte.
    Un abrazote. ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  4. Desconocía completamente este libro, leyendo tu reseña se me vinieron imágenes de la película Mother! (15 minutos googleando porque no recordaba el nombre xD), que también está inspirada en temas bíblicos.
    Comparto contigo, Dios no tiene que ser necesariamente un hombre, es más, me parece que si tenemos que ponerle un género diría que es una mujer, pero bueno.
    De la trama en sí, no me termina de cerrar alguna cosa, y eso que se te hizo tan lento me corta las ganas.
    Sin embargo, agradezco tu reseña, veré si en un futuro le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí el libro es bastante lento así que comprendo el hecho de que no te llame tanto la atención, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  5. Hola, no tenía ni idea de la publicación de este libro, en principio, me parece una historia algo rara que no termina de atraerme, puede ser por el tema de la religión que me es un tanto indiferente, así que lo dejaré pasar, aún así, me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  6. Gracias por la reseña no lo he leído ni he visto la película. Me parecía algo extraña pero tal vez le de una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  7. hola
    pues no conocia este libro, tampoco la pelicula... y para ser realista se que no voy a leerlo porque no me llama nada la atencion.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Hace muchos años que lo vi y desde ahí he querido leerlo, me gusta lo que cuentas de él así que se que en algún momento le daré una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  9. Hola Kiwy!! Es una lectura que me atrae muchísimo, tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  10. Hola! Esta lectura me genera muchísima curiosidad. No sabia bien de que iba pero ahora si me lo anoto para leerlo en un futuro, a pesar de no ser religiosa me intriga como llevará el tema de Dios.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que cuando leas el libro puedas disfrutarlo mnucho, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  11. Hola!!
    Me han contado mucho del libro y me lo han recomendado aun más, pero siempre hay algo que me detiene, quizá ya sea hora de darle la oportunidad.
    Gracias por compartir y me alegro de saber que te a gustado :"3


    Por cierto, Nev y yo te hemos nominado en la iniciativa "Seamos amig@s", si te interesa ve a darte una vuelta por nuestro blog para que conozcas la dinámica :"3 esperamos poder conocernos mejor!!

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  12. HOLA HOLAAA!!
    Me ha encantado la reseña, no había oído hablar del libro, me lo llevo apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  13. ¡Hola, hola!

    Yo he escuchado/leído por primera vez de este libro gracias a tu reseña, pero la verdad que es no me llama demasiado. Lo dejaré pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  14. La conozco por la película pero la verdad es que la zapee y finalmente no la vi, la notaba aburrida para mi gusto
    Bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  15. Hola,
    Me suena el autor, así que creo que en uno de mis paseos por diferentes bitácoras habré visto una reseña de él. La novela no me suena, pero me atrae, después de leer tu reseña y saber que la trama surge del enfado con Dios. Yo he sentido no hace mucho ese enfado... Además, el comentario de "Locura por los libros" me ha acabdo de convencer. Lo tengo apuntado y seguro que pronto lo leo.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  16. ¡Hola! No conocía ni al autor ni el título en sí, pero así de primeras tiene una premisa curiosa que me podría gustar. De todas formas, no es un tipo de libro que suela leer a menudo, así que teniendo en cuenta las partes más densas y aburridas, no creo que sea el momento adecuado para adentrarme en un bonito bloqueo lector jajajaja, así que me quedo con el título, pero ya para más adelante :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  17. ¡Hola, bonita! ^^

    ¡Cuánto tiempo hacía que no pasaba por aquí! >.< He andado súper desaparecida de blogger ^^" ¿Qué tal todo, guapa? Espero que genial :)
    De esta novela leí una reseña ¿el año pasado? y recuerdo que me dejó intrigada. Me parece interesante que se represente a Dios como una mujer, sencillamente porque, bueno, como comentas siempre se nos da a entender que es un hombre. Más todavía me gusta el hecho de que el libro deje claro lo estúpido que es el racismo, representando a personas de diferentes culturas. Y sin dramas :)
    Me quiere sonar cómo termina la historia, pero ahora no estoy segura. Hum. En cualquier caso, siento que el libro se te hiciera un poquito bola (lo comento por el tema de que primero guay, luego aburre, y así en bucle :S). Eso sí, si al final es un libro que vas a recordar con algo de cariño, mejor que mejor :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  18. Holaa, uff, hace un tiempo que lo tuve antojado pero ay, de veras que siento es un tema demasiado crudo como para mi pero suena bastante genial que no hay una religión, que sea más de Dios y el protagonista, eso debe hacer la lectura más cercana :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  19. Tiene buena pinta. Muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  20. ¡Hola!
    Mira que no suelo leer de este género pero me ha picado mucho la curiosidad, así que me lo llevo apuntado. Me alegra saber que lo has disfrutado.
    Gracias por una reseña tan completa.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  21. Hola!! yo solo he visto la película y me gustó mucho, que bueno que a pesar de que hasta cierto punto haya sido tediosa, hayas podido disfrutarla y encontrar la enseñanza que deja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  22. ¡Hola!

    La verdad no termina de llamar mi atención, así que no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  23. Yo este libro lo amé, es de mis favoritos.
    Me encanta como se centra tanto en una relación con Dios, además de como obra cada aspecto de Él en la persona. ¡Ah! Me encantó todo, también que Dios se le presenta como mujer. Teológicamente es más profundo, más que solo enfocarnos en lo básico para nosotros como queriendo definir y ponerle identidad al Creador de todo.
    Hay muchos detalles grandiosos en el libro, por eso lo disfrute. El autor lo hizo para explicarle a sus hijos como es la salvación.

    En fin... ¡No leemos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  24. ¡Hola, hola!
    Pues este libro no lo conocía, pero no creo que la temática encaje en lo que ahora mismo estoy buscando en mis lecturas. Tampoco me llama el sube y baja que es este libro, en el que algunas veces te atrapaba y otro no... no sé, no me convence. De todas formas, veo que es un libro bonito que, al fin y al cabo, te ha gustado :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  25. Hola guapa muchas gracias por la reseña, después de leerte no que creo que me anime con este libro. Feliz día. Besitosssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  26. ¡Hooooola!

    Pues me parece muy interesante el tema que toca, la verdad es que el tema religión si está bien tratado es algo que siempre me gusta encontrar en un libro, creo que da lugar a muchas reflexiones.
    Además, me ha parecido un puntazo de que se represente a Dios y al espíritu santo como mujeres, ahí estamos ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  27. Hola ^^
    no lo conocía pero me llama mucho la atención
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  28. Hola guapa! pues no conocia este libro y por lo que nos cuentas, creo que no es para mi. Muchas gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  29. ¡Hola! ^^
    No sé si me gustaría este libro, porque su temática no me llama demasiado, y ahora mismo tampoco es el tipo de lectura que busco.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar