Reseñas

16 de junio de 2021

Bastardo (후레자식) - WebToon

Hola, queridas y queridos lectores, el día de hoy vengo a compartirles lo que ha sido mi última adicción que si bien ya tenía conocimiento de esta app hace tiempo no fue hasta este año que decidí darle una oportunidad y debo decir que me tiene encantada, estoy hablando la famosa app para leer cómics o novelas gráficas totalmente gratis WebToon, y quiero comentar con ustedes la primera historia que leí en esta aplicación, así que vamos a empezar.



Bastardo ha sido lo primero que leí en la app de Webtoon, lo que más me llamo la atención fue el título y lo más interesante fue su sinopsis ya que lo único que esta dice es ¡Hay un asesino serial en mi casa!, eso es lo único que se nos brinda de información con respecto a este WebToon a bueno y que su creador es conocido como Carnby Kim / Youngchan Hwang, si su creador es coreano así que también podemos clasificar a este como un manhwa.

Ahora bien antes de empezar a dar mi opinión debo aclarar que pese a que con la sinopsis se nos dice aunque sea algo de lo que nos podemos encontrar, no esperen tampoco ver ilustraciones demasiado específicas, recordemos que su creador es coreano y bueno algunos sabemos como es la cultura en este país, con todo esto del tema de la censura ellos si son mucho más cuidadosos a la hora de en este caso crear cierto tipo de ilustraciones, si hay sangre, si hay rostros muy perturbadores de tipos muy maniáticos pero tampoco van a ver explicítamente un desmembramiento.

Desde el primer capítulo conocemos a Seon Jin nuestro protagonista un joven con problemas de salud físicos y evidentemente mentales debido a un grave accidente que tuvo desde muy pequeño y también, conocemos al padre de Jin, Dongsoo Seon un gran empresario del cual la mayoría de personas tienen una buena impresión, pero al igual que su hijo con graves, graves problemas mentales y bueno seamos honestas es un HDP, pero pues es un personaje necesario para el desarrollo de toda la historia, desde este primer capítulo ya entramos en contexto con respecto a todo lo que sucede en la vida de Jin aparentemente desde temprana edad.

Después conocemos a los personajes secundarios que en este caso serían Kyun Yoon una compañera de clase de Jin y su interés amoroso y un chico que se dedicaba a hacerle bullying a Jin pero como que después se hace su "amigo" llamado Kim Manny.

Y luego la historia ya empieza a dar inicio, ustedes saben que no me gusta hacer spoilers en mi blog, pero es bastante obvio que lo del asesino serial en mi casa, como dice el spoiler hace referencia a Jin y a su padre Dongsoo, verdaderamente esta historia logra captar mucho la atención del lector su género podría ser un tipo thriller, terror y toca temas como asesinatos, problemas mentales, sociales, psicópatas en fin, si ustedes disfrutan de estos temas definitivamente tienen que leer este WebToon.


Debo admitir que al principio el personaje de Jin me confundía un poco, luego sentí mucha lástima por él y después me di cuenta de que necesitaba con toda urgencia visitar a un psicólogo, no les diré por qué, porque eso sería hacer un spoiler en la historia que si llegan a leer este WebToon posiblemente se sorprendan tanto como yo, pero si chicos tanto Jin como su padre de verdad tienen un problema muy grave.

En cuanto a el ritmo de la historia, la verdad es que se lleva bastante bien, en ningún momento se torna aburrida o pesada al contrario mantiene muy despierto al lector y pendiente de todo, sin embargo para mí conforme iba avanzando en la historia me hacía una pequeña idea del final, a ver no estoy diciendo que sea predecible pero en mi caso lo que pensaba que quizá podría suceder, sucedió pero un poco diferente.

Los personajes están muy bien desarrollados, no son del todo complicados a excepción de Jin y su padre pero tampoco son  personajes planos o aburridos, así que por ese lado yo quede bastante satisfecha.
Si tuviera que hablar acerca del dibujo, no es un dibujo increíble digo, he visto dibujos mucho mejores pero me gustó porque siento que se adapta muy bien al género que esta representado, de verdad que algunas expresiones de los personajes me causaban un poco de escalofríos y creo que eso estuvo muy bien para el tipo de historia así que también creo que los lectores podrían quedar muy satisfechos en ese aspecto.

En cuanto a el final, por el tipo de historia, es un final relativamente esperado, sin embargo, yo siento que falto algo, es decir no fue un mal final tampoco fue el mejor, pero hubo algo que falto, yo quería más esperaba más pero pues ese no fue el caso, tengo entendido que en Corea se adaptará este WebToon a película si no me equivoco pero no estoy del todo segura, si hacen la película probablemente si la llegue a ver por que la historia me gustó, no fue mi favorita no creo que sea lo mejor que haya leído hasta el momento en esta app, pero si me gustó y no paraba de leerla creo que dure unos 3 días con ella.

En fin chicos y chicas, esta es la primera que recomiendo algo en mi blog de WebToon, de momento estoy leyendo otros que están increíbles pero como no han terminado no puedo reseñarlos ni recomendarlos pero si están muy buenos, en fin Bastardo es una historia  donde tenemos personajes con muchos problemas y no tanto solo por Jin y su padre, conocemos también otros problemas que tienen otros personajes, creo que el autor supo llevar muy bien el género y aunque esperaba más del final tampoco estuvo mal, creo que estuvo bastante aceptable.

Si te gustan este tipo de historias con todos los elementos que ya he mencionado anteriormente, te la recomiendo muchísimo, como dije no es la mejor que he leído pero es bastante aceptable y estoy segura que vas a disfrutar su lectura, solo tienes que descargar la aplicación y empezar a leer, totalmente gratis.

Mi calificación personal 3/5




48 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Bueno, ya sabes que es que el manga no es mucho lo mío, aunque confieso que algunos de los elementos de esta historia sí que me llaman la atención, así como el personaje principal que pinta bastante interesante :O

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, no soy muy aficionada a este tipo de lecturas, pero tu reseña me ha picado la curiosidad por la historia, puede que me anime a echarle un vistazo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola hola<33
    Tengo que comenzar a darle chance a los mangas, aun no consigo enamorarme de ellos. Pero este tiene una pinta interesante.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderBorrar
  4. Parece genial me gustan mucho los mangas. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! Webtoon ha sido mi adicción desde el año pasado jajaja este lo conocía pero no me he animado a leer, tengo tantos pendientes y un montón más que sigo y se actualizan cada semana que me es un poco complicado agregar uno más en estos momentos jaja pero suena interesante así que no lo descarto. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Este tipo de lecturas no son para mi, no me convencen lo suficiente para darles una oportunidad así que esta vez la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    No lo conocía de nada pero no se, no me termina de atraer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola cielo!
    No suelo leer ni comics ni novelas gráficas pero la verdad es que las novelas gráficas no las descarto del todo igual pruebo esta App para ver que tal.
    Gracias por la recomendación, me alegro de que tú la hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  10. No lo conocía así que tomo Kira, gracias por la crítica.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola n.n
    Ya conocía la plataforma de WebToon pero hasta el momento no me he animado a empezar una historia por ahí ><
    Este sin duda va a mi TBR de WebToon porque estoy segura que una vez que empiece no voy a poder parar /u\
    Muchas gracias por la recomendación n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  12. Hola!! justo me acabe de descargar la app, pero no sabía por que historia comenzar, sin duda empezare por bastardo ya que si logro que me entrara algo de curiosidad.

    ResponderBorrar
  13. Hola! no lo conocia, a primera vista no me llama mucho, pero me lo apunto que nunca se sabe. Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Pues parece que debo animarme con WebToon porque parece que hay cositas interesantes y yo no me había animado. Este en concreto no sé si me llama demasiado la atención pero estoy segura que algo que me guste encontraré.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    No me llama tanto como para plantearme leerlo. No me atrae ni el formato ni la historia.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  16. Qué buena pinta, me lo apunto!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderBorrar
  17. No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. hola
    yo no he probado Webtoon, pero no soy mucho ni de mangas ni de anime... se lo recomendare a mi hijo pero no creo que yo me anime con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  19. Hola guapa, muchas gracias por la reseña. La verdad no me llama mucho la historía, pero quiero mirar la app a ver que tal. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
  20. No lo conocia pero me ha encantado, es totalmente mi estilo, así que me lo apunto
    bsss

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Una vez entré a la aplicación pero no le encontré mucho el gusto, no soy muy de anime, de hecho nunca he leído uno, y no se si lo haré.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Tengo una curiosidad enorme por webtoon porque en pinterest me he encontrado imágenes de series de ahí pero jamás he entrado, quizás es hora de darle una oportunidad. Saludos❤

    ResponderBorrar
  23. Hola

    No conocía esta historia. Había escuchado sobre esta app, pero ahora creo que es momento de leer esta historia que nos traes.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderBorrar