Reseñas

30 de junio de 2021

Eva - WM. Paul Young

 



En las costas de una isla entre dos dimensiones, encalla el container de una embarcación donde encuentran varios cadáveres y a una joven a punto de morir. John, que se encarga de sus cuidados, descubre que el código genético de la mujer la conecta con todas las razas conocidas. Nadie se imagina lo que significa realmente su superviviencia. Nadie, excepto Eva, la Madre de los Vivos, que la llama hija y la invita a ser Testigo de la verdad de su historia... de nuestra propia historia.

"¿Por qué Dios no me protegió?", preguntó a Eva.
Era la misma interrogante expresada por miles de millones de otras voces. La duda que surgía de tumbas y sillas vacías, de mezquitas e iglesias, de celdas de prisiones y callejones. La pregunta cuyas secuelas eran la fe desgarrada y los corazones maltrechos, que demandaban justicia y rogaban pidiendo milagros.

Esa es una exploración reveladora sobre la Creación que, aunque fiel a los textos bíblicos, propone un desafío a las creencias tradicionales sobre quiénes somos y de dónde venimos. Del mismo modo que La Cabaña despertó en los lectores la necesidad de una compresión profunda de Dios, esta nueva novela de Paul Young nos liberará de las interpretaciones erróneas que han corrompido las relaciones humanas desde los tiempos del Jardín del Edén, ayudándonos a vernos unos a otros como seres únicos y sin limitaciones.


Holi, hey después de un tiempo vuelvo con reseña al blog, estuve todo este mes de que aveces escribía y aveces no y bueno, estuvieron remodelando la casa y fue toda una locura y para variar después de terminar la remodelación me enferme y apenas estoy mejorando, sumándole a eso la Universidad, de verdad no sé como lo he logrado pero ahi voy saliendo de todo poco a poco.

De igual manera mi cuenta de instagram quedó super abandonada así que espero que ir alivianando la carga para poder seguir con esto que tanto me gusta, pero dejando todo eso de lado, pese a que vuelvo con una nueva reseña en mi blog, lástimosamente este libro ha sido hasta el momento uno de los peores en lo que va del año.


Ya había tenido problemas con este autor cuando leí La Cabaña, que fue un libro que de empezar aburrido subió bastante para luego volver a bajar y luego volver a subir pero, en esta ocasión el libro empieza a mi gusto bastante aburrido y se mantiene así, sin mejorar.

Fue muy difícil para mí terminar esta lectura a pesar de ser corta, buscaba algo para desestrezarme de toda la locura de este mes y el libro verdaderamente no me aportó nada, solo más aburrimiento, puedo decir que ha fue tanto así que me bloquee, una vez que lo termine, lo dejé de lado y duré alrededor de dos semanas sin tocar un solo libro, hasta ahorita que he empezado con Sueños de Piedra, empiezo a ver la luz jajajajaja.

Ahora ya que he comentando de forma muy general lo que me pareció el libro quiero entrar un poco en contexto con la historia, básicamente el libro plantea la historia de cómo hubiera sido todo si en vez de Adán y Eva hubieran existido otros personajes, en el cual al autor incluye tintes propios del creacionismo para la escritura de esta historia.

La protagonista Lilly está inspirada en el personaje bíblico de Lillith y es representada como un símbolo de liberación sexual, John el Recolector encuentra a una joven a punto de morir y mientras se encarga de sus cuidados descubre que el que el código genético de la mujer la conecta con todas las razas conocidas. 

Nadie se imagina lo que significa su supervivencia, excepto Eva la Madre de los Vivos, que la acoge como a una hija y la invita a ser testigo de su verdadera historia.

El libro da mucho para analizar sin embargo, como ya mencione anteriormente, creo que el autor no supo, o corrigo, para mí la forma en que desarrollo esta idea no fue nada atractiva y por el contrario fue bastante tediosa. En esta obra el autor trata de voltear el papel que históricamente se le ha dado a la mujer y también por dogmas religiosos, si bien eso es algo muy bonito y podría decir que fue lo único que me gustó, el libro no me terminó de convencer.


De este libro he leído reseñas tanto negativas como positivas evidentemente la mía no es muy positiva ya que no logré conectar con el libro en ningún aspecto, se me hizo muy tedioso y aburrido, sin embargo, si el libro te llama la atención, te invito a que lo leas y tengas tu propia opinión personal, puede que te lleves una sorpresa.

Mil gracias por leerme, espero que nos sigamos visitando, saludos y hasta el próximo miércoles.

Mi puntuación personal, 2/5





60 comentarios:

  1. Uy que pena que no te gusto me gusta la reseña pero creo que lo dejare pasar. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad es que el libro fue muy decepcionante, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  2. Hola! Qué lastima que no te gustara, yo no me lo llevo anotado no me llama nada y con la cantidad de libros pendientes que tengo...

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad es que no te lo recomiendo, o al menos a mí no me gusto nada, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  3. Hola Kiwy!
    Que ocupada haz estado, espero que actualmente te estés sintiendo bien :cc mucho ánimo.
    Con respecto al libro la verdad es que la sinopsis se leía interesante pero leyendo tu opinión me he decepcionado, ya sabes que me entusiasmo leyendo reseñas porque el libro no creo que lo vaya a leer en algún momento, que lástima que haya sido una mala experiencia :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hey por dicha ya estoy mejor de a como estaba, gracias por tus buenos deseos, y pues si la verdad es que si, el libro fue muy decepcionante para mí, pero bueno el que estoy leyendo actualmente me está gustando demasiado, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  4. Hola! no conocía bel libro y por lo que cuentas creo que no me iba a gustar. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no es un libro que recomiende la verdad jajajajaja.
      Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  5. pues que mal que sea uno de los peores, gracias por decirlo, nos lo saltamos seguro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  6. No se,perolapremisa suena fatal.
    Gracias por tu honesta reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  7. Hola!! amo cuando la idea es super buena y te da para reflexionar, pero que el autor no la desarrolle y cree una historia pesada, confusa le quita mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  8. Hola
    Creo que este es un libro que de verdad me dejaría enfadada, con lo que me encanta el mito de Lilith una mujer mal entendida y Eva la culpable (que no Adan por falto de carácter no) en fin, que pena
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  9. Hola!!
    Lastima que no te gustara el libro, yo lo dejo pasar tampoco creo que me vaya a gustar.
    Besos y nos leemos pronto!!!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  11. ¡Hola, hola!

    Creo que la premisa era buena pero por lo que cuentas no creo que lo disfrutara, lo dejaré pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en efecto tenía una premisa interesante, pero al menos a mis ojos, el autor no lo supo desarrollar bien!

      Borrar
  12. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero la verdad es que por lo que cuentas no me llama nada así que a otra historia.
    Una pena que haya sido una decepción, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar mi blog y comentar, saludos!

      Borrar
  13. Parece que esta novela trata temas interesantes pero el libro en sí no me llama mucho. Tampoco me anima tu crítica negativa.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es verdad que trata temas interesantes pero que te diré, el libro si se me hizo super tedioso, saludos!

      Borrar
  14. Hola

    Al principio comenzaba a llamar mi atención, la primicia me pareció superinteresante. Lamento que no fuera lo que esperabas. De momento creo que como te pareció lento y aburrido lo dejaré pasar, quizá más adelante cambie de opinión.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karo, a mi me paso igual, al principio pensé que iba a ser un libro interesante, pero me lleve una gran decepción, no te culpo si no deseas leerlo.
      Saludos desde kiwybooks!

      Borrar
  15. hola
    no creo que me anime a leerlo, porque no me llamaba demasiado la atencion y despues de leerte y ver lo que te ha parecido, prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  16. ¡Hola! Por lo que comentas, no nos animamos, pero muchas gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, pero, por lo que cuentas, no te terminó de convencer, así que creo que voy a dejarlo pasar. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  18. La verdad es que no lo conocía pero con todos los pendientes que tengo
    no se si me animaré a darle una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña
    y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  19. Hola!
    Por la premisa ya directamente no me llamaba la atención, pero veo que tampoco te ha convencido así que no me voy a animar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  20. HOLA HOLAAA!!
    Es horrible cuando no terminas de conectar con un libro, pero aveces suele pasar
    sin duda no es para mi este libro
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si es cierto que cuando uno no conecta con un libro su lectura se vuelve bastante tediosa y pesada!
      Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  21. Hola.
    El no conectar con un libro es horrible pero a veces pasa. Por mi parte, el libro no lo conocía y si te soy sincera no creo que lo disfrutara.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad es que no te lo recomiendo, conozco un poco tus gustos y estoy segura de que no te gustará mucho.
      Saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  22. Creo que lo voy a dejar pasar.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasarte a mi blog y comentar, saludos!

      Borrar
  23. Holaa!! no lo conocía pero tampoco me llama la atención, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasarte a mi blog y comentar, saludos!

      Borrar
  24. Hola<33
    No conocíamos este libro pero no creo que nos guste así que lo dejamos pasar. Lamentamos que no te haya gustado, es una pena :/
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasarte a mi blog y comentar, saludos!

      Borrar
  25. Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasarte a mi blog y comentar, saludos!

      Borrar
  26. Hola, no conocía el libro, no obstante, no me llama nada la atención, por lo que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasarte a mi blog y comentar, saludos!

      Borrar
  27. Uffff, ya leyendo la sinopsis no me estaba llamando para nada la atención esta novela, y después de leer tu reseña desde luego lo he confirmado. Cuando yo quiero desestresarme, o leer algo ligero entre lecturas más profundas, thrillers o novelas históricas, me cojo una comedia romántica, nunca falla! Pues gracias por tu reseña para así no apuntarlo. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me paso exactamente lo mismo, leí la sinopsis y estaba casi segura de que el libro me iba a gustar un montón pero que va, fue toda una decepción, creo que tendré que buscar algo nuevo para desestresarme, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  28. ¡Hola!
    Pues no lo conocía nada, pero la verdad es que es una pena que no te haya gustado nada cuando además te hacía tanta falta desconectar. Pero bueno, seguro que tu lectura actual la disfrutas mucho más. Yo la descarto porque no me llama demasiado la atención.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasarte a mi blog y comentar, saludos!

      Borrar
  29. ¡Hoooola!

    Madre mía que mala lectura, ya la sinopsis me estaba pareciendo un jaleo que no entendía nada, y viendo tu opinión... pues vaya, si sólo te ha aportado aburrimiento y no tocar un libro durante 2 semanas, es que ni me lo pienso. Espero que Sueños de piedra te guste mucho más ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasarte a mi blog y comentar, saludos!

      Borrar
  30. ¡Hola!
    Veo que este libro es ideal para dormir xD En serio, si aburre tanto, prefiero centrarme en otras lecturas que me llamen más. Es una pena, porque pintaba bien, sobre todo por esa inspiración de los personajes en los de la Biblia, qué fastidio que no se haya explotado de la manera adecuada...
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasarte a mi blog y comentar, saludos!

      Borrar