Reseñas

29 de septiembre de 2021

Luna Nera

 


Hoy no es miércoles random pero tengo muchas recomendaciones y reseñas atrasados por hoy voy hablarles de una serie que en un principio pensé que iba ser buena, que me iba a gustar pero honestamente  no fue para nada de mi tipo y hoy quiero comentar con ustedes por qué fue que no me gustó en lo absoluto y creo que es una total decepción, así que como siempre vamos a empezar con una pequeña una introducción, Luna Nera es una serie de Netlix Italia, dirigida por Francesca Comencini, Susanna Nicchiarelli, Paola Randi con el guión de Francesca Manieri, Laura Paolucci, Tiziana Triana, su género es drama y también fantástico.

Ahora bien como cualquier mortal en este mundo que esta navegando por Netflix solo quería encontrar algo nuevo para ver para pasar el tiempo y como todo buen trailer la serie me pareció interesante y estaba casi segura de que me iba a gustar digo, no siempre tenemos la oportunidad de ver una serie basada en brujas italianas, admito que los primeros dos capítulos me atraparon bastante pero lastimosamente con cada capítulo la serie iba en picada.

Pero, específicamente de qué va la serie? Bueno, Ade (Nina Fotaras) es una chica que descubre su destino junto a una familia de brujas mientras el padre de Pietro (Giorgio Belli) intenta cazarla al enterarse que practica la magia negra después de que ésta ayudase a su abuela en un parto. Hasta ahí todo bien, la chica tiene que huir con su hermano menor y se queda con esta familia de brujas, la cuestión es que empiezan a suceder unas cosas muy trambolikas que yo no termine de entender, por ejemplo y sin hacer ningún spoiler, Ade conoce a Pietro y es evidente que hay una atracción bastante fuerte entre ambos, el la ayuda a escapar, literalemente se han visto solo unas 3 veces y ya el le esta pidiendo matrimonio y ella le dice que sí, osea qué? Pensé que ya habíamos dejado de lado esas historias de la "princesa" que conoce al "príncipe" durante unas cuantas horas y ya esta dispuesta a casarse.

Dejando de lado todo ese romance absurdo entre los protagonistas de la historia, la trama se va en dar vueltas en círculo y digo esto porque básicamente lo que pasa durante toda la serie es la cacería de brujas, rescatar a las brujas y que la prota debe despertar un super poder ahí medio loco, fuera de eso no hay mucho más aporte, creo que los únicos puntos que puedo rescatar de la serie es que nos cuentan un poco sobre la historia de la mamá de la protagonista y que se tratan temas como sororidad, de amistad, valores, injusticia y el empoderamiento femenino.


En ciertos momentos los capítulos me aburrían si bien algunos estaban muy llenos de acción otros eran como para dormir, algunos personajes fueron demasiado planos y sin gracia por ejemplo, la mejor amiga del prota que ya ni recuerdo como se llama pero es esa chica de la imagen a la izquierda jajajaja, fue un personaje para mí sin gracia que como el típico cliché iba detrás de un hombre que no la podía ver más que como una hermana, solo en el último capítulo tuvo un poco más de relevancia, pero osea, en el último capítulo en los últimos minutos.

El final puedo decir que no estuvo tan mal, no me lo esperaba pero
no me terminó de convencer, hasta cierto punto me pareció ilógica e infantil la actitud de la protagonista, fue algo muy raro la verdad, el prota la terminó cagando y medio, osea no sé amiguitos, lo único que agradezco es que la serie es corta, creo que son solo 12 capítulos no estoy segura, no sé si saldrá una segunda temporada pero si sale no la voy a ver y esto me decepciona mucho ya que la serie está basada en libros y por otras críticas y reseñas que he leído los fans quedaron muy insatisfechos ya que dicen que los libros son muy muy buenos, creo que podría darle una oportunidad a los libros pero a la serie definitivamenten no.

Mi calificación personal 2/5.




70 comentarios:

  1. Que lástima porque pintaba muy bien, seguramente haga como tú y tire más hacia los libros.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo definitivamente le daré la oportunidad a los libros porque la serie fue una total decepción, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  2. Iba a verla pero cuando supe que la habían cancelado en neflix no la vi. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues que salvada, la verdad es que para mi, no vale la pena, saludos y gracias por la visita!

      Borrar
  3. Cuando salió en Netflix me causó curiosidad pero me dieron un par de reseñas malas y ni la empecé, muchas gracias por tu sincera reseña ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi, pues creo que por eso mismo la cancelaron, la serie no dio la talla y dejo decepcionados a los fans de los libros.
      Saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  4. Gracias por tu post, no quiero verla ❤

    ResponderBorrar
  5. Que sorpresa, Netflix destrozando libros... bueh, la verdad que una lástima que la historia fuera tan mala y el desarrollo de personajes peor, sin dudas la dejaré pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, creo que para Netflix eso es como parte de un extraño ritual, destrozar la historia de los libros jajajajaja, creeme no te pierdes de nada bueno, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  6. ¡Qué lástima, porque la verdad es que pintaba bien la serie!
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues que te digo, en efecto al principio pensé que la serie iba ser muy buena pero baaahhhh.
      Saludos y gracias por la visita!

      Borrar
  7. Hola!! pues la ha falto mucho a la serie, personajes planos, falta de desarrollo y que te hayas aburrido me dice que no la considerare para verla en un futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, definitivamente creo que lo mejor será leer los libros ya que he me han dicho que son muy buenos, así que espero leerlos pronto, saludos!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Pues que pena porque de verdad me encantan las historias de brujas y me da pena que finalmente haya sido un tanto aburrida. A mí tampoco me gusta nada que metan romances absurdos con calzador, me saca totalmente de la serie ese tipo de cosas. Creo que la voy a descartar, tengo muchas cosas que ver y poco tiempo, así que soy muy selectiva.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  9. He descubierto este blog, seguro que encuentro alguna recomendación guay. También me gusta leer reseñas. Saludos! 🐾

    ResponderBorrar
  10. Hola! a mi me gusto, yo esta primera temporada la vi mas introductoria y presentación de los personajes. El romance si que me sobra. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a mí definitivamente no me gustó nada de nada, creo que fueron muy pocas las personas a las que les gustó ya que decidieron no seguir con una segunda temporada, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  11. Pues vaya decepción, porque tenía muy buena pinta... Creo que intentaré ver el primer capítulo a ver si me dan ganas de seguirla. Lo que no sabía era que estaba basada en libros. ¡Voy a buscar información al respecto! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo me di cuenta que estaba basada en libros cuando termine la serie y de ahí que muchas personas se molestaron mucho ya que dicen no haber echo una buena adaptación, por eso creo que me leeré los libros, saludos desde kiwybooks!

      Borrar
  12. Hola.
    Pues que pena porque tenía buena pinta. No se si me terminare animando a verla, la verdad. Últimamente apenas estoy viendo series.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Siento que no la hayas disfrutado. Eso sí, ¡estupenda resña!Besos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Vaya... La tenía apuntada para ver, pero viendo la tremenda decepción que te has llevado... El tema de las brujas me gusta mucho, pero veo que es un poco repetitivo, y el romance no pinta nada. No sé si al final le daré una oportunidad, por ahora tengo claro que voy a darle prioridad a otras series ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues si la quieres ver vela, es bueno que te hagas tu propia opinión pero si es cierto que a mi no me gustó nada, saludos!

      Borrar
  15. ¡Hola cielo!
    No paraba de ver esta serie por todos lados pero nunca terminó de llamarme la atención y viendo tu opinión creo que no me decidiré por verla, pasaré ya que tengo una lista importante de series que quiero ver y no estoy como para perder el tiempo.
    Gracias por tu opinión, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues te comprendo la verdad es que es una serie que no recomiendo, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  16. Hola guapa, una lástima que no te gustará. Al principio de la reseña me atraía verla pero después de leerte, no creo que me anime a verla. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! No sabes el enfado y frustración que me dio leer toda tu experiencia con la serie, si creo haberla visto en el catálogo de netflix pero no tenía idea de que iba, me gustó la idea de un aquelarre italiano, es muy atractivo. Me gustan mucho las brujas y probablemente de haber conocido esta serie la hubiera visto pero por todo lo que expones me parece una terrible ejecución, odié completamente el leer que la protagonista se compromete con alguien que ha visto 3 veces, la serie pudo abordar el tema de las brujas sin necesidad de forzar el romance suponiendo que deba existir como en los libros. Una pena que haya dejado insatisfechos a los fans, yo me replantearé darle una oportunidad a los libros que aunque no soy fan de la fantasía, no me puedo negar a una trama con brujas.
    Nos leemos y gracias por compartir tu opinión❤

    ResponderBorrar
  18. HOLA HOLAAA!!
    Una pena que no te haya gustado
    La verdad es que yo si lo tenía pendiente en la lista pero por lo que comenta creo que me pasará lo mismo que a ti
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  19. ¡Holiii! Que lástima que te haya decepcionado, yo casi. no veo series y las pocas que veo es luego de ver muuuchas buenas recomendaciones, así que dudo que vaya a ver esta jaja
    ¡¡¡Te dejo un saludote, nos seguimos leyendo!!!

    ResponderBorrar
  20. Hola!!!! Vi esta serie anunciada en Netflix hace tiempo y aunque me llamo no me termino de convencer (además tenia muchas series pendientes) pero ahora con lo que dices me alegro no haberla visto, creo que sin duda no lo habría disfrutado
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola, hola!

    Ya lo vi cuando salió y sí que gustó, aunque no es de esas series que te cambian la vida. A mi no se me hizo lenta pero la verdad es que veo todas las series a velocidad rápida y puede ser por eso jajajaj Respecto al final estoy contigo, es inconsistente como toda la trama amorosa.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  22. Hola, es una pena que no te gustara, no conocía este serie y sin duda no termino de decidir si me interesa o no, me gusta formular mi propia opinión de las cosas, ya me entenderás. No tengo claro se la veré, pero tendré muy en cuanta tu reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  23. Gracias por tu honestidad😊
    No la conozco a la serie .
    Gracias y una maravillosa semana para ti 😊🍂🍁🍂🍁

    ResponderBorrar
  24. hola
    no soy nada de series asi que yo no la vere
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  25. ¡Holaaaaa!

    Que decepción, que pena que a pesar de ese inicio que te enganchó, luego todo fuera en picado. Desde luego el tema me atrae, con tanta fantasía y brujas de por medio, pero visto lo visto pasando olímpicamente de ella. Encima no me gustan nada de nada los romances apresurados, y veo que este no puede serlo más xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  26. Holaa!! La serie me llamaba mucho la atención pero no había leído ninguna reseña sobre ella antes, qué bueno que leo la que tuya porque por todo lo que dices seguro que la serie no me gusta, creo que la dejaré pasar porque mi lista de series pendientes ya es lo suficientemente larga jajaja gracias por tu entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  27. Hola ^^
    Que lástima que no te convenciera, la verdad es que no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña
    Besitos ♥

    ResponderBorrar
  28. Hola, la he visto por ahí pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención por lo que la seguiré dejando pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  29. Hola Kiwy!
    Que genial debe ser cuando te tomas el tiempo de navegar en Netflix yo tengo esa plataforma pero vez que quiero ver algo me da mucha pereza navegar aahhaha, sobre la serie no la conocía (no estoy muy activa en cuanto a series) pero la verdad la temática que toca no es de mi tipo, y con lo poco que te gustó no me llama absolutamente nada la atención, gracias por compartir tu opinión :D

    ResponderBorrar
  30. Hola! No conocía la serie para nada y es una pena que no te haya gustado. A mi, personalmente no me llama nada esta serie.

    Besos

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola, Kiwy!
    No soy fan de las series, así que no la conocía.
    La verdad es que si solo tomamos en cuenta su trama, "Luna Nera" pinta muy bien, lástima que en la ejecución las cosas hayan sido distintas, ocasionando que tus expectativas se fueran al piso :(
    Muchas gracias por tu sincera reseña.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
  32. Gracias por compartir tu opinión.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz domingo!

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola!
    Que pena que no lleno tus expectativas. A mí sí me gustó. Quizás no alcanzaba a contar todo en solo seis capítulos. Lo de Ade y Pietro roza lo infantil y no es novedoso para nada, final de la pareja demasiado predecible. Espero que si hay una segunda temporada sea mucho mejor.
    ¡Estupenda reseña!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  34. Hola hola, pues esque es cierto que la serie va en picada, la verdad es que no te perdiste de nada bueno, saludos!

    ResponderBorrar
  35. Hola, muchas gracias por tu comentario, saludos!

    ResponderBorrar
  36. Hola, vaya, qué mal plan que no te haya gustado más, la trama suena mega interesante pero como que esos detalles nop, el matrimonio a los días :/
    Besos :3

    ResponderBorrar