Reseñas

22 de septiembre de 2021

Jujutsu Kaisen - 呪術廻戦

 Holis holis, hey para el miércoles random de hoy quiero compartir con ustedes un anime que termine de ver hace muy poquito y que me encantó, este lo tenía pendiente hace un tiempo y decidí verlo cuando mi hermano lo vió y me dijo que era muy bueno así que hoy quiero comentar con ustedes acerca de Jujutsu Kaisen.


Jujutsu Kaisen es una serie de manga escrita e ilustrada por Gege     Akutami. Actualmente se publica en la revista Shonen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, desde el 5 de marzo de 2018. La obra describe las aventuras de Yūji Itadori, un joven con habilidades sobrenaturales que forma parte de una escuela de hechicería.

En Jujutsu Kaisen, todos los seres vivos emanan una energía llamada Energía Maldita, que brota de las emociones negativas que fluyen naturalmente por el cuerpo. Las personas normales no tienen la habilidad de controlar este flujo en sus cuerpos. Como resultado, liberan continuamente esta Energía Maldita, lo que da lugar a que surjan las Maldiciones, una raza de seres espirituales cuyo principal deseo es el de hacerle daño a la humanidad.

Los Hechiceros, "Jujutsu", son personas que tienen la habilidad de controlar el flujo de energía maldita en sus cuerpos, lo que les permite usarla a su antojo, así como reducir cuánto de ella se libera, aquellos hechiceros y las maldiciones de alto rango pueden refinar esta energía y utilizarla para ejecutar "Técnicas Malditas", una forma avanzada de Técnica Maldita es la Expansión de Dominio mediante la cual el usuario puede utilizar su energía maldita para construir una dimensión de bolsillo que cubre el área circundante y dentro de la cual todos los ataques son más fuertes.

Yuuji Itadori es un estudiante de secundaria con unas habilidades físicas extraordinarias que vive en Sendai con su abuelo, evita constantemente el equipo de atletismo debido al compromiso de tiempo que requiere, a pesar de su talento innato para los deportes. En cambio, prefiere unirse al Club de Investigación sobre Ocultismo, pues le da tiempo de ir a visitar a su abuelo en el hospital todos los días. En su lecho de muerte, su abuelo le deja a Yuji dos poderosos mensajes: "ayuda siempre a la gente" y "muere rodeado de gente". Estas dos ideas parecen haber nacido de los remordimientos de su abuelo y tras la muerte de este, Yuji interpreta estos mensajes como una sola afirmación: todo el mundo merece "una muerte adecuada".

En este momento Yuuji conoce a Megumi Fushiguro, un hechicero jujutsu que busca un talismán maldito de alto grado que se encontraba escondido en su escuela. Yuji confiesa haber encontrado el talismán y haberlo dejado junto con sus amigos del Club de Ocultismo, quienes pretenden abrirlo para ver qué hay en su interior, estos encuentran dentro del talismán un dedo putrefacto, que atrae a las Maldiciones a la escuela, criaturas que se producen a través de las emociones negativas.

Incapaz de derrotar a las maldiciones para salvar a Megumi y a sus amigos Yuji decide tragarse el dedo, convirtiéndose así en portador de Ryomen Sukuna una poderosa Maldición. Debido a la naturaleza maligna de Sukuna, todos los hechiceros deben exorcizarlo inmediatamente. Sin embargo, a pesar de estar poseído, Yuji es capaz de mantener el control sobre su cuerpo. Al ver esto Satoru Gojo, el maestro de Megumi decide llevarlo a la Escuela Superior de Jujutsu de la Prefectura de Tokio para proponer un plan a sus superiores: posponer la sentencia de muerte de Yuji hasta que consuma todos los dedos de Sukuna, lo que les permitirá matar a Sukuna de una vez por todas.

Básicamente esta es la trama de este anime, ahora comparto con
ustedes mi opinión de forma muy general, puedo decir que desde el principio el anime me llamó mucho la atención quiero decir desde el primer capítulo hasta el final me gustó mucho, cada capítulo esta lleno de mucha acción sin dejar de lado la comedia y los momentos que se requiere un cierto tipo de seriedad, creo que el autor de la obra supo tener un buen balance con respecto al ritmo.

La historia en sí me parece muy original si bien existen muchos animes que hablan sobre demonios y maldiciones creo que en este se llevo de una forma diferente y muy interesante y desde el inicio hay un punto clave que atrapa al espectador, qué pasará con nuestro protagonista?

Hablando de protagonista, los personajes me gustaron demasiado, la verdad que no tengo queja con ninguno de ellos, personajes únicos y bien desarrollados cada uno con una historia y motivación diferente, debo decir que de aquí encontré a mi nuevo husbando así que se los presentó, su nombre es Satoru Gojō y pues es bastante obvio que este es mi personaje favorito.

Ahora bien, la animación es una cosa hermosa y maravillosa digna del cielo de la animación de los animes jajajaja, de verdad creo que el estudio a cargo que no sé cuál es hizo un gran trabajo, también les recomiendo mucho escuchar la canción del opening que esta muy buena, por otro lado, hay muchas cosas que conforme avanzas con los capítulos te intrigan, quieres saber que va a pasar, cómo y por qué, pero estas preguntas solo se responderán hasta que se estrene la segunda temporada o puede que ni para la segunda temporada nos dejen en claro esas cosas, lo que si puedo asegurar es que esta primera temporada ha sido tan buena que espero con muchas ansías y altas expectativass la segunda, espero no llevarme ninguna decepción, pero para prevenir empezaré a leer el manga en cuanto tenga tiempo.

Finalmente puedo decir que Jujutsu Kaisen es un anime que vale mucho la pena ver si les gusta este tipo de género, no es aburrido, no es tedioso, mantiene al espectador pegado a la pantalla con ganas de más y más, así que en definitiva lo recomiendo mucho, tienen que verlo y si ya lo han visto, me gustaría que me comenten, qué les pareció?

Mi calificación personal 5/5.



38 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, se ve genial . Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hola, pues si es muy interesante, de verdad te lo recomiendo, saludos!

      Borrar
  3. Hola! Me alegro de que fueran de tu agrado, tomo nota de tus opiniones aunque yo soy muy novata en el mundo del anime veré si me animo a darle una oportunidad. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues de verdad que te animo a que lo veas, si estas incursionando en este mundo, este anime es un buen comienzo, saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  4. Hola.
    Me alegro de que lo disfrutaras. Yo últimamente no estoy viendo animes pero me anoto este a ver si me engancha.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te lo lleves anotado, estoy casi segura de que te va a gustar, saludos y gracias por la visita!

      Borrar
  5. Hola guapa, me alegro que te gustará tanto. Aún no me he animado con los animes pero cada vez me llaman más la atención. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que te animes pronto una vez que te gustan te siguen gustando toda la vida XD, saludos y mil gracias por comentar!

      Borrar
  6. ¡Hola, Kiwy!
    No conocía este anime. Genial que te haya atrapado de principio a fin, la historia pinta bien y que tenga bastante acción y personajes bien desarrollados hace que valga la pena verlo.
    Tomo nota de tu sugerencia, gracias por tan bonita reseña ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario de verdad que me alegra que te lo lleves anotado, espero que le des una oportunidad y lo más importante que te guste mucho, saludos!

      Borrar
  7. Hola!a mi novio le encanta este anime, yo lo tengo en la lista y espero ponerme con el pronto.Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas verlo pronto, vale mucho la pena, saludos y gracias por la visita!

      Borrar
  8. Lo he visto otras veces por ahí, pero, a pesar de las buenísimas críticas, no me termino de animar del todo. Creo que lo mejor es que lo empiece y ahí sí que me decida, porque a lo mejor me estoy perdiendo un gran anime :P
    De momento, ¡¡me lo apunto!! A ver si me animo :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues si creo que deberías empezarlo y hacerte tu propia opinión, pero si que es bastante bueno, en verdad te lo recomiendo mucho, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  9. Hola, la verdad no sé nada de anime, pero varios me han llamado la atención y este se ve interesante, lo tendré en cuenta, gracias por la recomendación 💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te animo a que lo veas, vale mucho la pena, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  10. ¡Hola corazón!
    Ya sabes que estas cosas no son para mí pero que me alegro mucho de que las disfrutes.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  11. Holaa!! paso por encima porque justo me encuentro viendo este anime jaja.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  12. hola
    me lo apunto totalmente para mi hijo mayor que es muy fan de los animes, ya te contare si se anima con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  13. Hola!!!! Wow si había escuchado sobre este anime y veía que a muchos les gustaba pero nunca me puse a buscar bien de que trataba ni nada y ahora me arrepiento porque suena genial !!!! Ya quiero verlo !!
    Nos leemos !!!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal todo? ¡Espero que genial! :) Este anime le encantó a mi hermano. Bueno, de hecho es que a él el anime le gusta muchísimo *-* Yo he visto muy poquitos (ouch) y, ju, este ya me dijo que era muy guay, así que... en algún momento espero animarme, pero no prometo nada :S

    Me encanta la premisa. Quiero decir, ¿qué puede haber más original? Es que sí, jo, me parece una idea maravillosa *-*

    Me alegro mucho mucho mucho de que hayas disfrutado tantísimo la historia *-* Me ha encantado leerte :D

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  15. Hola, hace mucho que no veo animes y aunque este puede estar bien, no es lo que suelo ver así que creo que lo dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Hola hola Kiwy!
    Conocía este anime porque leí su reseña en otro blog y me llamó mucho la atención aunque no recuerdo si terminé apuntándomelo xd me llama mucho más ahora que he leído tu opinión y si no me lo apunté antes me lo voy a apuntar ahora, muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar
  17. Hola ^^
    Tengo pendiente ver este anime, creo que me gustará mucho, pero aún no he tenido tiempo
    gracias por tu reseña porque me ha dado más ganas aun de verlo
    Un besazo ♥

    ResponderBorrar
  18. Hello!
    Very interesting review, great post! Unfortunately, I do not know this anime, but recently I watch anime more and more often so I will probably see this title :) very high rating, I will definitely like the screening!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto. La verdad es que el anime no es un género que me atraiga, aunque por lo que cuentas este parece interesante. De todas formas lo dejo pasar.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  20. Holaa,p pues se nota que te ha gustado bastante ja, ja, ja, hace un montón que no leo manga pero se ve súper bien, me suena de esos que hacen eternos ja, a, pero ojalá tenga un buen final y lo sigas disfrutando :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  21. ¡Holaaaa!

    Pues no he visto este anime pero la verdad es que tiene pintaza, las imágenes me han encantado y me ha entrado curiosidad por conocer a los personajes :DD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola! Gracias por la recomendación no la conocía. Besos

    ResponderBorrar
  23. Hola!!
    La verdad es que estoy super perdida con los animes, ya que hace mil años que no veo uno, pero sí que me apetece volver a comenzar con ellos :D
    Gracias por la recomendación!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  24. Hola.
    Me has dado unas ganas tremendas de volver a ver anime, y sobre todo de ver este en concreto, qué pasada.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  25. Hola ^^ me dio covid hace como un mes y estando aburrido decidí ver Jujutsu Kaisen porque había visto que era el animé #1 del 2021 según Crunchyroll, la verdad amé, el opening y el ending son ufff 10/10

    ResponderBorrar
  26. Hola! que lindo que te gustó Jujutsu, yo la amé desde que salió y también tengo de husbando a Gojo, es que como no quererlo! me cautivó a primera vista en el op, y mi pareja que lee el manga se echó a reír xD, el manga no tiene un arte tan bonito como el presupuesto que está manejando Mappa con esta serie pero sin dudas la historia lo vale, no creo que te decepcione porque solo mejora, estoy deseando que se estrene la película y posteriormente una segunda temporada porque vamos a tener más protagonismo de Gojo <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  27. Gracias por la recomendación aunque esta vez lo dejo pasa, besos.

    ResponderBorrar