Reseñas

15 de septiembre de 2021

La Maldición de Lalín (Lalin´s Corse) - Webtoon


La maldición de Lalín es una serie publicada mediante la aplicación de WebToon el 20 de marzo del 2020, creada por Isakytm, pueden encontrar al creador en instagram como @Isakytm la verdad es que hace unas ilustraciones preciosas y desde ya puedo decir que ha echo un gran trabajo con La Maldición de Lalín, ahora para entrar un poco en contexto con la historia, nuestro protagonista, David cree fervientemente en los fenómenos sobrenaturales y le apasiona todo lo que tenga relación con el terror y el misterio. Cuando él y su amigo, el escéptico Félix, encuentran indicios de que algo aterrador está ocurriendo en su ciudad, se lanzan a la aventura de resolver la maldición de Lalín, sin saber que sus vidas están a punto de cambiar para siempre.

Y con esa premisa inica la historia de La Maldición de Lalín con David como nuestro protagonista, debo recalcar que esta historia la encontre por pura casualidad mientras buscaba algo nuevo para leer en WebToon y desde el primer capítulo capto mucho mi atención, la trama se va desarrollando poco a poco y con cada capítulo se pone más y más interesante hasta el punto en que, al menos yo, no puede dejar de leerlo, hasta el momento con un total de 45 capítulos traducidos al español, puedo decir que dure un día y medio en leer toda la primera temporada.

Como ya comente anteriormente con cada capítulo la historia se va poniendo mejor y suceden cosas muy inesperadas, eso es algo que me gusta ya que no se vuelve en algo predecible y logra sorprender al lector esto también hace que todo vaya cobrando más sentido y aunteticidad, en resumen puedo decir que la trama de forma general esta muy bien construida y es muy interesante.


En cuanto a los personajes la verdad la verdad es que todos me gustaron mucho, desde nuestro protagonista David hasta su grupo de amigos, cada uno con una personalidad única capaces de tornar ese ambiente tenso en uno lleno de bromas y diversión, creo que en este aspecto el autor hizo también un excelente trabajo ya que estos no son personajes planos, además hay que tomar en cuenta que, como ya mencione anteriormente los dibujos son una preciosidad de verdad que yo con cada página quedaba aún más enamorada del estilo del autor, definitivamente tiene un talento increíble.

Ahora bien, para esta primera temporada de 45 capítulos si bien muchos misterios que se dejaron ver desde el principio de la historia fueron resueltos aún quedan muchas preguntas por responder y con esto nos acercamos al final, porque yo al final quedé con un gran WTF? Qué esta pazanda? jajajajajaja, pero este es otro punto a favor ya que de esta manera el autor se asegura de que aquellas lectores que disfrutaron de su obra se mantengan al pendiente de la segunda temporada y es más que obvio que yo leeré esa segunda temporada.

Definitivamente yo disfrute mucho leer esta serie en WebToon, la mezcla de diferentes géneros está muy bien trabajada, el ritmo se lleva súper bien, los personajes son únicos y las ilustraciones por parte del autor son hermosas, esque nunca me voy a cansar de decir lo bellas que son. Si ustedes son personas que disfrutan esta mezcla de ciencia ficción, fantasía, suspenso y un poco de terror pero con su buena dósis de sentimentalismo y comedia, definitivamente recomiendo que lean La Maldición de Lalín, dudó mucho que alguien la lea y me diga que no le gustó.

Y ustedes qué opinan? se animarían a leerla? ya la leyeron? qué les pareció? Como se pudieron dar cuenta a mi me encantó por eso he decidido darle un 5/5 como calificación.

 

44 comentarios:

  1. Hola! tiene muy buena pinta, no lo conocia y por lo que cuentas, creo que me podria gustar mucho, asi que tomo nota. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que le des una oportunidad y que te guste mucho, saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  2. ¡Hoooola!

    Ay, que preciosidad de dibujos desde luego, la verdad es que solo por eso me he quedado con ganas de saber más de esta serie jajaj me la llevo anotada por si acaso, gracias por recomendarla y compartirla ;D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es verdad que los dibujos son hermosos, enserio que te la recomiendo dudo mucho que te disguste, saludos y mil gracias por tu visita!

      Borrar
  3. ¡Hola corazón!
    Ya sabes que no es mi estilo pero me alegro mucho de que tú la hayas disfrutado tanto.
    Gracias por tu opinión corazón.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no pasa nada, gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  4. No lo conocía pero me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hey me alegra mucho que te haya llamado la atención, espero que puedas leerlo muy pronto, saludos!

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Holi, me alegra que te lo lleves anotado, mil gracias por tu comentario y visita!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No he leído prácticamente nada de Webtoon pero tengo ganas de echar un vistazo a ver que encuentro. Estas ilustraciones debo decir que me han encantado y la historia me llama la atención. Además por lo que nos cuentas los personajes valen mucho la pena. Me lo llevo apuntado y gracias por el descubrimiento ^^
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te puedo decir que al menos yo desde que descargue la aplicación he creado una especie de adicción, en fin, te recomiendo mil esta serie gráfica la verdad que si vale mucho la pena.
      Saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  7. No conocía este webtoon, pero vaya pintaza que tiene *-*
    El dibujo me parece super adorable y la trama me intriga bastante, porque hasta ahora la mayoría de los webtoon que he leído han sido románticos, así que me encantaría darle una oportunidad.
    ¡Gracias por el descubrimiento! A ver si no se demora mucho el autor con la segunda temporada :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que yo en Webtoon he leído muy poco de romance, poco a poco los iré recomendando, es verdad que el dibujo es super bonito, espero que le des una oportunidad y que lo disfrutes mucho, saludos desde kiwybooks!

      Borrar
  8. hola
    mi hijo mayor ya tiene esta aplicacion, asi que le recomendare esta saga... yo no creo que me anime
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que le guste mucho, saludos y gracias por tu visita y comentario!

      Borrar
  9. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, yo no lo conocía, pero lo que cuentas de él suena muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas graciass por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No suelo leer en Webtoon pero me llamó mucho la atención todo lo que cuentas de esta serie. Las ilustraciones que muestras están preciosas *-*. Me lo apunto en mis siguiente lecturas de Webtoon.
    Gracias por la estupenda reseña.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad que te lo recomiendo, espero que puedas leerlo pronto, saludos y gracias por visitar mi blog!

      Borrar
  11. Hola.
    Desde luego entre lo que comentas, las ilustraciones y la trama, yo creo que podría llegar a gustarme mucho.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te llame la atención la verdad es que si vale bastante la pena, espero que te animes a leerlo, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  12. Hola!! acabe de descargar la app y justo acabe un webtoon y sin duda buscare este, se ve que lo voy a disfrutar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que le vayas a dar una oportunidad, la verdad es que Webtoon se hace un poco adicción, espero que te guste mucho y sería genial que compartas en tu blog que te pareció esta historia, saludos!

      Borrar
  13. Hola,
    Una lectura interesante, con una trama que podría disfrutar así que la tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas graciass por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  14. Hola linda!!! vi por mucho lados este sitio de webtoom pero no me anime a probarlo :o así si que me llama la atención jejeje hermosa reseña <3

    Un besito preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues te animo a que le des una oportunidad, la verdad es que vale bastante la pena, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Estoy enganchada a Webtoon, y justo llevo todas las historias que tengo empezadas al día, así que empezaré esta, viendo que te está gustando tanto y que tiene tantos misterios e ilustraciones tan bonitas. Creo que alguna vez me ha salido en recomendados, porque me suena la imagen jeje
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me pasa lo mismo, Webtoon me tiene super enganchada, me alegra un montón que le des una oportunidad a esta historia la verdad es que vale mucho la pena, me encantaría que me contaras que te pareció.
      Saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  16. Hola

    No he visitado Webtoon creo que me daré una vuelta, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas graciass por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  17. Holaa!! conozco el Webtoon pero no me llamaba demasiado la atención, ahora tras leer tu reseña creo que tengo que darle una oportunidad. Genial entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad te lo digo, dale la oportunidad, vale mucho la pena, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  18. ¡Hola, Kiwy!
    ¡Qué lindos dibujos! Pues me alegra que hayas disfrutado de esta primera temporada de "La Maldición de Lalín".
    Por lo que veo una excelente sugerencia de lectura, la mezcla de los distintos géneros pinta muy bien, la buscaré en WebToon, espero que el autor se anime pronto con la siguiente temporada.
    Gracias por sugerirla ;)
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en efecto tiene una mezcla muy bien trabajada e interesante, espero que te animes pronto con ella y me cuentes que te parecio, saludos y gracias por la visita!

      Borrar
  19. ¡Holaa! Ay, me ha aparecido varias veces por la app de Webtoon pero no la leí, me ha llamado mucho la atención la mezcla de géneros y los dibujos de las imágenes que compartes me han gustado, así que me animaré a darle una oportunidad.

    Gracias por la recomendación, un saludo de Buscadora de Historias que Contar. 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que le des la oportunidad muy pronto y que te guste mucho, saludos y gracias por comentar!

      Borrar