Reseñas

8 de septiembre de 2021

Olvidados 1 - Michael Grant.

 



En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres.  Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales - como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. 

Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente. El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos.
Una niña tiene un dedo mágico cargado de poderes. Cuando la niña se enfada, apunta con su dedo mágico y transforma a las personas en animales. Aunque los Gregg son amigos, al dedo mágico no le gusta nada que sean cazadores. Así que un día, apunta a los Gregg y ¡los transforma en pájaros! Así aprenderán y prometerán que nunca volverán a cazar ni a hacer daño a los animales.


Holi holi, este libro forma parte de mi TBR del mes de agosto, aunque debo ser bastante honesta, voy muy atrasada, por lo cual para este mes de setiembre no habra TBR sino hasta octubre ya que todavía me falta terminar dos libros de los cuatro que escogí para agosto, pero dejando eso de lado quiero comentar hoy con ustedes lo que me pareció a mi este libro escrito por Michael Grant, de entrada lo que me más me llamo la atención fue la sinopsis un mundo sin adultos, un mundo en donde solo las personas menores de edad existen, eso suena bastante loco y también me pareció interesante, porque, ¿qué harían un montón de preadolescentes y niños totalmente solos?
La historia comienza con un día normal en Perdido Beach cuando, sin ningún tipo de explicación y de un momento a otro los adultos empiezan a desaparecer ante los ojos de los niños y jovénes para posteriormente comenzar lo que los jovénes llamaron como la ERA (Espacio Radioactivo Adolescente), y es aquí cuando toda la trama del libro se empieza a desarrollar, principalmenter conocemos a Sam, Astrid, Quinn, Edilio y un puña­do más de adolescentes se ven obligados, entonces, a emprender una aventura que les lleve a encontrar alguna respuesta a la extraña desaparición de sus familias, a la vez que luchan con sus propios demonios internos y empiezan a descubrir y desa­rrollar extraños poderes ocultos en ellos.
La historia es contada desde el punto de vista de distintos personajes así que podemos como lectores obtener muchas perspectivas,
pese a esto el protagonista en este primer libro es Sam Temple, digo en este primer libro porque son un total de seis libros y no sé si la cosa cambiará en los siguientes, Sam tiene 14 años y al parecer posee la personalidad y características propias de un líder ya que por lo general así es como lo pinta el resto de personajes así, Sam junto con sus amigos y aquellos que no son tan amigos logran descubrir que Perdido Beach y otros pueblos cercanos se encuentran encerrados en una especie de muro que me recordo mucho a esa serie Under the Dome.

Las cosas se complican más cuando a Perdido Beach comienzan a llegar chicos problemáticos de los pueblos cercanos y no solo eso, al parecer la radiación no solo hizo aparecer poderes en algunos de los chicos sino también dió paso a una criatura en lo profundo de la tierra que se convertirá en la perdición de estos jovénes. Ahora bien, hasta este punto puedo decir que el autor mezcla distintos tipos de elementos en su obra digo, no hay adultos, jovénes con super poderes, al parecer hay un monstruo y uno que otro animal medio tramboliko, jajajajajaja.
Si bien en la mayoría de los capítulos poseen mucha acción desde mi punto de vista personal uno que otro capítulo fue un poco a aburrido e introductorio pero ojo, no estoy diciendo que todo el libro es así es solo un poco al principio y a mí eso hizo que me costara arrancar con la historia por lo cual los primeros días de lectura fueron bastante flojos, no fue hasta quizá poco menos de la mitad que le logré tomar el ritmo.


Otro punto a tomar en cuenta es que
el autor no tuvo "censura" al describir cierto tipo de situaciones, tampoco se imaginen algo ahí super sadico pero si es cierto que hubieron cosas que yo leí que dije, "Diosito, WTF" sin embargo, hasta cierto punto creo que eso estuvo bastante bien ya que de esta forma el autor trata de expresar y mostrar toda la locura y agitación de este mundo donde los adultos simple y sencillamente han desaparecido.

Finalmente puedo decir que el libro me gustó, no me encantó pero me gustó lo suficiente como para querer seguir con su segunda parte Hambre, lo único a lo que le pondría trabas es a ese inicio que se me hizo super introductorio y tedioso por lo cual decidí darle un 4/5 como calificación personal.






54 comentarios:

  1. Parece un libro interesante. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Sin duda la sinopsis y la historia que comentas es muy interesante, me apunté este libro hace mucho pero nunca llegué a darle una oportunidad, pero no lo descarto del todo de cara a un futuro, es de los que me gustan.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que más adelante te animes con la saga, hasta el momento creo que este primer libro es un buen inicio, ya veremos los demás!
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Borrar
  3. No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  4. ¡Hooooola!

    Ay madre mía que recuerdos, leí este libro hace ya muuuchos años pero recuerdo que me gustó bastante, aunque ya a estas alturas de la vida no tengo ganas de continuar con la saga jajaj pero vamos, es cierto que el autor tampoco se corta de escribir algunas escenas que son más duras y eso fue algo que aprecié mucho.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hey pues que bueno que en su momento el libro te haya gustado, y pues si, el autor no tiene filtros en muchas escenas, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  5. ¡Hola cielo!
    Estos libros ya tienen su tiempo pero aún no los he leído y los tengo en el punto de mira, pero no sé si me animaré pronto con ellos o no, pero quiero leerlos.
    Me alegro de que, aunque no haya sido un gran libro, sí que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que les des una oportunidad muy pronto, saludos y gracias por comentar en mi blog!

      Borrar
  6. Hi!
    A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this book, so I will not say anything about it. I would love to read it to get to know it better. Great review. A very inspiring blog! ;)
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Es un libro que me suena bastante de haberlo visto pero que no he leído. Me atrae mucho el argumento y no descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que el libro te llame la atención, así que espero que le des una oportunidad en algún momento, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  8. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atencion asi que de momento lo dejo pasar, me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  9. Hola,
    No conocía la novela, pero para cambiar de registro y sumergirme en algo distinto a mis lecturas habituales no estaría mal así que lo tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que si le das la oportunidad, logres disfrutar mucho de estos libros, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  10. ¡Hola!!

    Yo el año pasado leí unas paginas del libro y esta interesante, pero por motivos que no recuerdo lo dejé de lado jaja. Creo que me animaré a darle una oportunidad más, ya que en general veo que te ha gustado.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hola, que bueno que te platees la idea de volver a leer, si bien no es uno de mis favoritos creo que vale la pena darle una oportunidad, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  11. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal va el sábado? :) Espero que genial ^^ Y, oye, me parece muy correcto que quieras terminar el TBR de agosto *-*

    Este libro me llamó mucho la atención cuando salió, o puede que unos años después; pero nunca me animé a leerlo. En parte creo que fue porque entré en una etapa de leer tanta distopía que tuve que desconectar un poco y... nunca lo retomé. En serio, lo estoy pensando y desde que releí "Los juegos del hambre" creo que no he vuelto a leer una sola distopía. Hum. ¡Ya me dejo de ir por las ramas!

    La premisa de partida me parece muy interesante :) Es la comparación más estúpida del mundo (espero que me perdones por la burrada que voy a escribir xD) pero me recuerda a la película de Shin-chan "Flipando en colores" (o algo así se llamaba, no lo recuerdo bien). ¡El caso! Una idea muy chula, sí, sí ^^

    ¿Así que un bicho tramboliko? JAJAJAJAJAJAJAJA No, ahora en serio, me has dejado hasta con la curiosidad ;) Por lo que nos comentas, el libro tiene todos los ingredientes necesarios para que una no pueda parar de leer ^^

    Siento que el inicio fuera más bien lento :( aunque, bueno, al final conseguiste querer seguir leyendo, así que ni tan mal :D

    Una reseña genial, bonita ^^

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar, a mi me paso algo parecido y esque es muy común leer tanto de un género que al final una queda agobiada y necesita leer algo diferente así que te entiendo, de echo justamente por eso empecé a leer estos libros ya que solo leía fantasía y me estaba aburriendo un poco, así que necesitaba salir de la zona de confort!
      Si bien el libro al principio es un tanto lento e introductorio va mejorando con cada capítulo así que tampoco esta tan mal, espero que te animes a leerlo.
      Saludos!

      Borrar
  12. ¡Hola, hola!

    Lleva muuucho tiempo toda la saga en mi lista de pendientes y a pesar de que este tenga un inicio introductorio acaba de subir un par de puesto en la lista eterna jejejej

    Gracias por recordarme este libro (y su saga)

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leer los libros pronto, yo espero que el segundo mejore, no es que el primero haya estado mal, pero la idea es que la calidad de la saga aumente.
      Saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  13. Este libro me llamó mucho la atención cuando se publicó en su momento y, si te digo la verdad, no sé por qué no los llegué a leer nunca con lo buena pinta que tenían. No sé si me animaría a darle una oportunidad a día de hoy (por el tema de conseguir los libros, que creo que será un poco complicado xD), pero me ha llamado mucho la atención el hecho de que el autor no se autocensure en las descripciones :P
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, a pesar de las partes introductorias. ¡Disfruta mucho de 'Hambre! Ya nos contarás :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo ya que es una saga larga son 6 libros, yo tuve suerte y los consegui de segunda mano super baratos, si le das una oportunidad espero que los disfrutes mucho, saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  14. :o me gusto *-* no lo conocía pero la trama esta genial *-* así que apuntado :D gracias linda por la reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que te llame la atención espero que lo disfrutes mucho, saludos!

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Leí hace mucho este libro, apenas recuerdo de qué trataba, pero me gustó, aunque no seguí con la saga. No descarto volver a leerlo y continuar con la historia, porque me apetecen este tipo de libros jaja
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes a leer la saga ya que el primer libro te gustó mucho, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  16. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, no sé si me convence eso de la historia ser contadas a través de diferentes puntos de vista, puede estar bien, pero no sé, tal vez son demasiados. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad son los puntos de vista de al menos unos 3 o 4 personajes, verdaderamente no te pierdes, así que te animo a que lo leas.
      Saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  17. Hola!!
    Me alegro de que te gustara, a mi me ha llamado, mucho la atención así que me lo apunto para leerlo lo maspronto posible.
    Nos leemos!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  18. Creo que el autor leyó mucho Stephen King xD no solo por Under the dome que es de sus novelas, también hay un relato de jóvenes+radioactividad y no adultos en su primer compilado de cuentos xD
    Ojalá el segundo tomo no tenga partes tediosas como mencionabas al final.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holiii, jajaja será, yo es que no he tenido la oportunidad de leer a King pero le tengo muchas ganas. Definitivamente espero que el segundo libro no sea como este primero, al menos con el principio.
      Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  19. Hola!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te llame la atención, muchas gracias por visitar mi blog y comentar!

      Borrar
  20. Holaa!! hace tiempo que había leído sobre el libro pero, aunque me llamó la atención, se me había olvidado por completo jaja, qué bueno que me lo recordaste, tendré que darle la oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues espero que le des esa oportunidad, como dije, no es el mejor libro pero esta pasable!
      Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  21. Hola 😋se escucha muy llamativo el libro, cuando leí de qué iba me puse a pensar si alguien como yo contaría como adulto y desaparecería o se quedaría con los jóvenes jajajaja.
    Qué bueno que te gustó, se escucha muy distopico y seguro me gustaría leerlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te llame la atención, es cierto que la idea del autor es bastante llamativa, motivo por el cual decidí continuar con la saga, me gustaría saber como va a terminar todo. Salufos y gracias por comentar.

      Borrar
  22. Hola!! no conocía el libro, parece interesante. Besos

    ResponderBorrar
  23. Hola!

    El libro me ha parecido espectacular, igual me recordó a Under the dome y a otra serie que es de netflix llamada Between donde los mayores de 21 fallecían o desaparecían.
    No sé si le daré una oportunidad pero tengo curiosidad así que lo tendré en mente

    Nos leemos❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no conocía la serie de Between, pero es cierto que en esa pequeña parte que comente en la reseña me recordo a la serie Under the dome, me alegra que el libro haya despertado un poco tu curiosidad, así que espero que te decidas a darle la oportunidad, saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  24. Hola Kiwy!
    Como siempre no conocía este libro, aunque pensé que ibas a hablar de la película Perdida XDDDD la historia de este libro se lee interesante pero creo que he disfrutado más leyendo tu sinopsis, gracias por compartirla y me alegra que te haya gustado :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por comentar y visitar mi blog, saludos!

      Borrar
  25. Hola! No creo que me anime con este libro, no es muy de mi estilo. Gracias por tu reseña.Besos

    ResponderBorrar
  26. Hola ^^
    No se si es lo que busco ahora mismo, pero si creo que puedo disfrutarlo más adelante, así que me lo apunto para el futuro
    Muchas gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que lo lleves apuntado, saludos y gracias por la visita!

      Borrar
  27. Hola, espero que puedas hacerlo pronto y que la disfrutes, saludos!

    ResponderBorrar
  28. Hola!
    Qué bueno que la historia te haya atrapado lo suficiente para seguir con la saga.
    A todo esto, Hay un libro que se llama El señor de las moscas en el que un grupo de niños terminan solos en una isla y lo que contás me hizo recordarlo.
    Sl2!

    ResponderBorrar
  29. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, ojalá pueda ponerme con él pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar