Reseñas

18 de agosto de 2021

UVERworld - ウーバーワールド

 Siempre me ha gustado recomedar algo diferente a los libros al menos una vez por semana, bueno yo solo escribo en mi blog una vez por semana, la semana antepasada recomende una serie de Netflix, y en esta ocasión quiero recomendarles una banda japonesa de rock fusión, J-Mix, siendo una de las bandas catalogadas como, sin estilo definido, y esque bueno si son fans del anime como yo, entenderán porque escuchamos este tipo de música.


Y de la banda de la que les estoy hablando es UVERworld, creada en el a
ño 2000, bajo el nombre de Sound Goku Road, con 7 integrantes, pero debido a la salida de 2 estos, la banda paso a llamarse UVERworld, siendo UVER  una combinación de “Über”(atravesar), y “Over”(por encima, final) por lo que UVERworld significa “Crossing their world” (atravesando su mundo). Usando este nombre como motivación, UVERworld planea asegurarse de que su música y popularidad sea conocida en cada parte del mundo, con Takuya como el vocalista, Akira en la guitarra 1,  Katsuya en la guitarra 2, Shintarou en la batería y Nobuto en el bajo.




Pese a que la banda se formo en el año 2000, su debut oficial fue en Febrero de 2005, alcanzando popularidad en Julio del mismo año con la canción D-Tecnolife, tema que fue escogido para el segundo opening del famoso anime Bleach, después de ese gran despegue muchos de los temas de la banda resultaron ser tan buenos que fueron escogidos como temas principales para otros animes tales como, el tercer opening de Blood+ con la canción Color of the Heart, el primer opening de Ao no Exorcist con la canción Core Pride, así como el primer opening de la segunda temporada de este mismo anime con la canción Itteki no Eikyou, entre muchos, MUCHOS, otros animes más, y esque los temas de este grupo han sido elegidos para animes desde el año de su debut (2005), hasta la actualidad.

Personalmente me parece que la música de este banda, es bastante buena con una combinación de instrumentos increíbles, donde puedes escuchar solos de guitarra y de saxofón también, sin dejar ese ritmo fuerte pero no pesado, la mayoría de sus canciones tiene una letra bastante bonita, tratando temas muy referentes a los problemas de las personas y la sociedad en general, temas que te pueden poner a reflexionar, y esque el mismo vocalista de la banda en una de sus entrevistas, había confirmado que, cuando escribe las canciones para la banda, le gusta hacerlas tomando como fuente de inspiración a las personas, conocidos, amigos, familia o simplemente una persona que un día solo vio caminando por la calle.

Estoy segura de que
si eres fan del anime, muchos de los openings de tus animes favoritos han sido creación de UVERworld, y si eres fan del anime, pero no conocías a esta banda o nunca habías escuchado uno de sus temas, te invito a que le des una oportunidad, puedo asegurarte que no vas a perder el tiempo escuchando a una banda como esta.

Dejo abajo unas de las canciones y video, que más me gustan de la banda, por si te interesa mirarlo.





53 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    como amante de los animes me voy a poner a escuchar a este grupo jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  2. Genial reseña parece buen grupo me gusto el video,

    ResponderBorrar
  3. Hola!! últimamente he caído en el mundo del anime y me he estado perdiendo de mucho, tengo que escuchar a este grupo, pero ya.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No conozco esta banda, asi que tu reseña me ha dado ganas de escuchar su trabajo.
    Abrazo y buena semana

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa! A mi los animes no me gustan, o mejor dicho no me llaman la atención. En cuanto a la música soy bastante clásica, me gusta escuchar siempre lo mismo jaja
    Te dejo un beso grande y de todas maneras gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Hola, no lo conocía, me ha gustado el video.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Soy fan del Jpop y me gusta muchisimo como suena la cancion que nos compartes de esta banda siento un subidón de energia inmenso y me encanta
    xx

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!! Apenas estoy entrando al mundo del anime así que no lo ubico pero sin duda me gusto su sonido así que los agregare inmediatamente a mi lista
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
  9. No lo conocía, me alegra que te haya gustado. Me encanta la nueva cabecera del blog.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  10. Hola!!
    Pues la verdad es que no suelo escuchar demasiado rock, soy más fan del K-Pop que otra cosa, pero nunca viene mal escuchar a otros artistas :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  11. Algo diferente siempre es muy bueno de conocer! gracias por la recomendacion, saludosbuhos!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaaa!

    Pues no suelo escuchar este estilo de música pero me viene bien la recomendación, así descubro cosas nuevas :)
    Me la pondré mientras visito blogs ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal va el domingo? Espero que genial :)
    La verdad es que no es mi estilo de música pero, jo, me parece súper interesante todo lo que nos comentas ^^ así que voy a escuchar sus canciones, sí, sí :D
    Muchas gracias por la recomendación *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  14. Hola, yo también suelo escuchar música asiática, aunque ahora menos que antes, pero le daré una oportunidad a esta grupo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. hola
    yo soy poco de animes y de grupos musicales de este tipo, pero tampoco me molesta escucharlos
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Kiwy!
    No conocía al grupo que nos compartes, la verdad es que no soy tan fan del anime :)
    El video me ha encantado y la canción también, gracias por compartirla con nosotros.
    Por cierto, el nuevo cabecero del blog luce muy lindo ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  17. Hola! No conozco el grupo, tendré que darle una oportunidad. Besos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Me parece genial que nos recomiendes este grupo, no lo conocía pero me ha gustado escucharlo, así que no dudo en seguir escuchando más canciones.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no suelo escuchar este tipo de música, pero está bien salir de la zona de confort de vez en cuando, porque descubres cosas maravillosas, así que escucharé sus canciones. Muchas gracias por la recomendación ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que hayas decidido darle una oportunidad a este grupo, espero que te guste aunque sea un poquito, saludos desde kiwybooks!

      Borrar
  20. Holaa!! conozco la banda y he escuchado algunas de sus canciones y la verdad es que no están nada mal. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  21. Me encanto esta recomendación *-* no conocía a la banda.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  22. Hola! no los conocia y la verdad es que no suenan nada mal, muchas gracias por la recomendacion. besos

    ResponderBorrar
  23. La conozco de haberla visto por las redes pero la verdad es que aun no la vi y me gustaría
    bsss

    ResponderBorrar
  24. Hola Kiwy!
    querida que buena recomendación, esta banda me encanta la voz del vocalista sobre todo la encuentro preciosa, hay varias canciones de ellos que me gustan, te recomiendo ODD Future, D-Tecnolife de las que me acuerdo ahora porque las demás tienen el nombre en japonés y no me he dedicado a convertirlo en romaji xddddd

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! Bueno no es nada acorde a mis gustos pero me encantaría darle una oportunidad, quien sabe puede y me termine gustando, gracias por la recomendación.
    Nos leemos❤

    ResponderBorrar
  26. No suelo escuchar música japonesa, pero siempre estoy abierta a descubrir nuevas joyas, así que le daré una oportunidad a este grupo *-* Probablemente, empiece con canciones más tranquilitas (si es que las tienen) para irme habituando. Se lo recomendaré también a mi hermana que le suele encantar el anime más que a mí :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  27. No es mi estilo pero gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar