Reseñas

4 de agosto de 2021

Castlevania

 


Castlevania es una serie de televisión estadounidense de animación creada por Sam Deats y Warren Ellis para la plataforma Netflix. Basada en la serie de videojuegos Castlevania y concretamente en el videojuego de 1989, Castlevania: III: Dracula´s Curse de Konami.  La serie sigue las aventuras de Trevor Belmont, que intentará defender la nación de Wallachia de la amenaza de Drácula y su ejército.

La primera temporada, que constó de 4 capítulos, vio la luz el 7 de julio de 2017 y fue renovada por una segunda temporada de 8 episodios. Tras estrenarse la segunda temporada, en octubre de 2018, Netflix anunció la renovación de la serie para una tercera temporada más, que constará de 10 capítulos.


Ahora que les he comentado un poquito respecto a la cantidad de capítulos y en que esta basada la serie, voy a comentar al menos lo que a mi me pareció, y si soy muy honesta la verdad es que me gustó mucho y no saben lo que estoy esperando su tercera temporada, porque muchas cosas quedaron al aire y pues yo necesito respuestas.

En cuanto a la trama en general, lleva un ritmo bastante ágil, no se dan rodeos o se cae en redundancias y el espectador se mantiene con ganas de más, es decir, que en ningún momento la serie se torna aburrida y por el contrario cada capítulo es más interesante que el otro.


Los personajes me gustaron mucho,
la historia que nos presentan en esta serie de Drácula me encantó, me gustó mucho más que la del libro y eso que basta con unos dos o tres capítulos para contarla pero yo quede más que satisfecha, porque hay un motivo real y de peso para las acciones del "villano" que en este caso, obviamente, viene a ser Drácula.

Si tengo que advertirles que la serie contiene una que otra escena fuerte y alguna de sexo un poco explicítas, a ver no es que van a salir los dibujos ahí desnudos de pies a cabeza y que presentan todo lo que están haciendo, pero si son como ya dije explicítas por lo cual, les recomiendo discresión.


Ahora bien,
en cuanto a los personajes cada uno tiene su propia historia y forma de ser y pensar, en realidad son personajes muy bien construidos que van teniendo una evolución a lo largo tanto de la primera como segunda temporada, no puedo decir que tengo un personaje favorito porque todos me gustaron por igual.

Finalmente en la segunda temporada parece que esta a punto de explotar una nueva guerra liderada por unas vampiresas muy peculiares y no sé, amiguitos quede con muchas dudas y como ya dije, necesito respuestas así que espero con muchas ansías la tercera temporada, puedo decirles que definitivamente recomiendo la serie claro si este es un género que les llame la atención, a mi personalmente me gustó mucho, si tuviera que darle una calificación le daría un 5/5.


59 comentarios:

  1. Hola bonita
    Tenemos esta serie re pendiente, sé que nos va a encantar y luego de leerte quedamos con más ganas.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos n.n
    Un abrazo <3333!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedan verla muy pronto, estoy segura que la van a disfrutar, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  2. Pues no conocía ni la serie ni el juego, pero me ha picado mucho la curiosidad, así que me apunto la serie *-* Si tiene que ver con Drácula, seguro que me encanta. Además, me alegra saber que Netflix no planea cancelarla, porque últimamente serie que encuentro, serie que se cancela xD
    Por cierto, no sé por qué Blogger no me notifica tus publicaciones T-T. A partir de ahora estaré pendiente, porque si me fío de Blogger...
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hey de verdad espero que puedas verla muy pronto y lo más importante que te guste bastante, a mi me encantó la verdad, te diría que vale la pena.
      Y tranquila no pasa nada con que me visites de vez en cuando ya es algo muy bonito para mí, saludos desde kiwybooks!

      Borrar
  3. Me encanta esa serie te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi, que bueno que te guste, sakudos y gracias por comentar!

      Borrar
  4. ¡Hola, bonita! ^^

    No me sonaba de nada Ö pero por lo que comentas pinta mejor que bien :) Mira que no soy precisamente fan de los vampiros. En serio, es que no sé por qué leches no consigo conectar con esas historias. De hecho, recuerdo que cuando leí "Drácula" era todo el rato rollo: "vale, sí, coleguita, ahora estás haciendo el idiota... otra vez". No sé, lo mismo la rara soy yo, pero, de verdad, tengo un problema con el género jajajajaja
    Me alegro mucho mucho de que te haya gustado tanto *-* ¡Espero que salga muy prontito la tercera temporada! Si es que cuando algo acaba a lo bestia una no puede no querer saber más ;D
    Una reseña genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues mira amiguita, a mi también me costó mucho conectar con la historia de Drácula de Bram Stoker, pero la serie presenta totalmente otra cara y no todo se va en vampiros ya que verdaderamente el prota de la serie no es un vampiro, sería genial que le des una oportunidad a la serie.
      Mil gracias por comentar, saludos!

      Borrar
  5. Hola!! me llamo mucho, y con todo lo que tiene y personajes espero poder verla ponto. Que lindo que la disfrutaras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu visita y comentario!
      Saluditos!

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado mucho de la serie, en lo persona no es para mí, así que esta vez no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  7. Holaaa, vaya, en principio pensé que era ánime, qué bueno que estén ampliando el horizonte, y bueno, ojalá que la tercera temporada esté a la altura :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues si es del género de animación pero ni anime como tal, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  8. Hola!!
    Pues la verdad es que desconocía que había una serie. Lo único que conocía eran el videojuego, porque salió en la época en la que más o menos comencé a jugar jajaja.
    Quizás me anime a verlo en algún momento!
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues mira que yo el videojuego nunca lo he jugado, osea lo conozco pero ni idea de que va, espero que te animes con la serie y la disfrutes mucho!

      Borrar
  9. Hola! Recuerdo haber visto algún capitulo aislado en la tele, pero nunca le di una oportunidad como merece. Gracias por la recomendacion.
    Buen comienzo de semana!
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias a ti por visitar y blog y dejar tu comentario, saludos!

      Borrar
  10. Hola ^^ había escuchado de ella,pero nunca me había detenido a leer de qué trataba, pero parece muy interesante.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te parezca interesante, espero que puedas darle una oportunidad, saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  11. Hola!!
    He escuchado maravillas de esta serie y después de leer tu entrada me has convencido a darle la oportunidad.
    Gracias por compartir!
    Nos leemos pronto
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  12. Hola! vi la primera temporada y me gusto mucho, pero por alguna razon no tengo ganas de ver la siguiente temporada 😅. Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola! Me ha gustado mucho como has estructurado la entrada. Partes de la introducción, luego la trama general, los personajes y un poco de las temporadas. Como te digo, buena entrada. A mí, personalmente. no me gustan las películas de vampiros (aunque me leí la saga "Crepúsculo" y me gustó, jjejej). Y veo/leo poco de este género, la animación. Pero me alegro que hayas deisfrutado y que te continuen la serie, porque eso sí que me fastidia, seguir una serie y que te dejen con las ganas.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario con respecto a la estructura de la entrada, saludos!

      Borrar
  14. Conozco el juego, pero no sabía que había serie.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece que está muy bien esta serie, pero de momento la pongo en espera. Hay otras que me llaman más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo, espero que puedas verla en algún momento, saludos desde Kiwybooks!

      Borrar
  16. Hola! He escuchado maravillas de Castlevania aunque aún no sé si deseo verlo pero siempre es bueno tener una lista.
    Nos leemos❤

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola cielo!
    No conocía la serie la verdad pero no me llama nada la atención, me alegro muchísimo de que te esté gustando tanto y espero que la tercera temporada no tarde mucho en llegar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  18. Pues la verdad que soy de las que este género no me llama la atención, aunque se ve por tus opiniones que esta serie está muy bien. Espero que disfrutes tanto de la tercera temporada como lo has hecho de las otras dos.
    Besos

    ResponderBorrar
  19. Holaa!! he oído mucho sobre este anime pero no me he animado a verlo jaja tu reseña me ha gustado mucho así que lo apuntaré en mi lista de pendientes. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  20. Que buenísimo 💖 yo le regale a mi novio para navidad el juego para la play 2. Genial entrada 😍

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Wow, las gráficas que nos muestras están brutales, no soy mucho de este tipo de historias, pero pinta buenísimo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  22. Hola!! No sabía nada de esta serie, tomo buena nota de tus impresiones. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  23. He visto la serie, es una obra de arte ♥

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    No he visto la serie, pero un amigo sí que me la ha recomendado mucho. No la he empezado porque, por lo que me ha dicho, tiene escenas un poco asquerosas, y aunque sea de animación, ese tipo de momentos no me gustan nada y prefiero ahorrármelos jaja Pero viendo lo mucho que está gustando, igual me animo con ella ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  25. Quiero ver la primera temporada ❤

    ResponderBorrar
  26. Hola.
    La tengo puesta en mi lista para verla, ahora me has dejado con unas ganas enormes, y no quería empezar otra serie hasta que no terminara las que tengo empezadas, pero me tientas.
    Mucho besos.

    ResponderBorrar
  27. Hola hola Kiwy!
    No tenía idea que este videojuego tenía anime XDDD
    La verdad nunca los he jugado y nunca me han llamado la atención, sigo con mi postura actualmente pero me alegro mucho que haya sido un anime que haya podido conquistarte y llamar tu atención :D

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola, Kiwy!
    No he visto la serie de televisión pero sí conozco los videojuegos :)
    Me allegro que hayas disfrutado de la segunda temporada y espero que pronto puedas ver la tercera.
    Tomo nota de tus observaciones, a ver si me animo con ella ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  29. Esta la vi hace tiempo con mi novio y la verdad es que nos encantó a los dos
    bsss

    ResponderBorrar
  30. Hola! La empecé a ver y me gustó pero por circunstancias la tuve que dejar, espero continuarla pronto. Gracias

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola, hola!

    No me acaba de llamar y tengo demasiadas series empezadas ahora mismo. De momento, la dejo pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  32. Hola, muchas gracias por tu comentario, saludos!

    ResponderBorrar