Reseñas

19 de enero de 2022

Love with Flaws ( 하자있는 인간들 )

 Buenas buenas queridas y queridos lectores, para el miércoles de hoy traigo una entrada nueva y diferente ya que si visitan mi blog constantemente saben que me gusta mucho estar variando las entradas para que el blog no se sature solo de reseñas de libros y más libros, por eso hoy quiero compartir con ustedes un K-Drama que termine de ver justo a mediados de diciembre del año pasado y que me gustó bastante, este K-Drama se llama Love With Flaws, consta de 32 episodios y fue emitido por la cadena MBC TV desde el año 2019 hasta el 2020, siendo protagonizada por Oh Yeon-seo, Ahn Jae-hyun, Kim Seul-gi, Gu Won y Heo Jung-min.  


Love with flaws es una comedia romántica sobre una mujer que odia a los hombres con caras bonitas y un hombre obsesionado con su aspecto y cómo las personas con defectos superan sus prejuicios, pero qué sucede cuando ambos comienzan a relacionarse un poco más de lo esperado?
Y esta es la premisa que nos brindan para comenzar a ver este K-Drama, personalmente ya tenía varios meses sin ver un K-Drama y puedo decir que este lo disfrute bastante de principio a fin, es de esos que con cada capítulo quieres ver más y dices "solo un capítulo más" que se termina conviertiendo en 5 más jajajajaja, pero ahora quiero comentar que me pareció la historia, los personajes y la ambientación.

En cuanto a la historia pues mucho drama, por algo se les conoce como K-Drama, pero es de ese drama bonito, divertido y cero empalagoso (cosa que yo personalmente no soporto), debo decir que hay uno que otro cliché típico de estas series pero no me molestaron en lo absoluto de echo creo que eso hizo hasta cierto punto que la historia tuviera un poco más de emoción. Es bastante interesante a lo largo de cada capítulo conocer también un poco sobre los personajes secundarios, sus historias como algunas de ellas estan mucho más conectadas de lo que se puede esperar, lo cual nos hace pasar ahora a los personajes y aquí entra un detalle que me sorprendió mucho y me pareció increíble. Primero hablemos de la protagonista Joo Seo-yeon interpretada por 
Oh Yeon-seo la mujer que odia a los hombres con cara bonita cosa bastante graciosa ya que se supone que sus dos hermanos mayores y el menor son bastante bastante atractivos, esta prota me gustó bastante creo que la actriz hizo un muy buen trabajo en su interpretación, una mujer sencilla, divertida pero con un pasado bastante sad en mi opinión, sin embargo conforme avanza la historia podemos ver una gran evolución en ella y eso es algo que disfruto bastante.
En cuanto al prota masculino Lee Kang-woo interpretado por Ahn Jae-hyun , pues que les digo, este hombre aveces me caía mal, aveces bien, me hizo reír bastante y finalmente fue un personaje muy tierno con un pasado que si bien a mi me dio mucha risa, el trauma en sí no es realmente chistoso pero de igual manera que la prota este personaje presenta una gran evolución a lo largo de toda la historia.


Lo que más me ha sorprendido de este K-Drama es que por primera vez en Corea se presenta uno en donde existen personajes "abiertamente" homosexuales, ya que uno de los hermanos de nuestra protagonista lo es y presentan de forma muy abierta el diario vivir de estas personas así como sus relaciones amorosas, para mí como ya dije esto fue muy sorprendente ya que un país como Corea tan extremadamente conservador en donde en cuanto a temas de esta comunidad están, desde mi punto de vista, muy muy muy atrasados, es increíble que se hayan arriesgado a mostrar esto a la audiencia lo cual me hace pensar que esto abre muchas puertas y que poco a poco ese pensamiento tabú por parte de esta nación puede ir cambiando poco a poco, lo cual esta muy muy bien.

También es bastante interesante conocer un poco más de la vida de los hermanos de la protagonista, siendo el más mayor un hombre que desea como decirlo? Una sugar mommy? Para decirlo de forma más exacta el tipo cree que por su belleza puede conseguir una vida económica fácil y sin preocupaciones pero después de conocer a cierta chica su pensamiento y estilo de vida van cambiando poco a poco.

Ahora si hablamos del hermanito menor, esta fue otra historia que me gustó un joven estudiante que sueña con ser todo un idol del K-pop, y aquí como quien dice, no le tuvieron miedo al éxito, la serie no se reservo en mostrar la constante presión social que viven estos jovénes por parte de las empresas y compañeros, la explotación, las críticas, depresión y discriminación las cuales forman parte del mundo real en cuanto al medio artístico en Corea del Sur se refiere, visto desde un punto de vista más general en este K-Drama encontramos todo lo feo que puede existir dentro de esta sociedad y creo que eso es una apuesta increíble ya que por lo general debido a los K-Dramas se crea un visión muy romantizada respecto a Corea del Sur en forma general.

Ahora bien hablando un poco de la ambientación la fotografía que nos presentan es muy bonita, hubo uno que otro escenario que me pareció precioso y otros a pesar de ser más comunes no dejaban de llamar la atención, los efectos especiales fueron bastante decentes e incluso uno que otro fue bastante divertido, ya les digo que este K-Drama tiene de todo, creo que es para todos los gustos, romance, drama, acción, comedia y muy buenas representaciones de diferentes problematicas presentes en la sociedad actual de ese país.


Para finalizar, Love with flaws es un K-Drama que como ya dije lo tiene todo, con un final que a mi personalmente me dejo más que satisfecha, una historia que interesante de principio a fin, personajes bien construidos, una química más que convincente entre los dos protas y con personajes secundarios bastante interesantes y con un sentido dentro de toda la trama, definitivamente es una serie que recomiendo si les guste que haya una mezcla de todo. Si tuviera que calificar de forma personal este K-Drama definitivamente le daría un 5/5.









30 comentarios:

  1. Hola, amo encontrar opiniones de kdramas porque aquí los seguimos con locura XD Este lo vi hace un tiempo, pero si recuerdo que me gusto muchísimo. Referente a los actores te cuento un chismecito, el actor que realizo el papel del hermano gay falleció antes de terminar de emitir el drama, fue todo un escándalo porque se habla de suicid... pero la familia nunca permitió una autopsia, casi lo terminan sacando de los episodios que faltaban por emitirse, fue todo superraro, en fin que es una perdida triste.
    Abrazos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  2. Muy de acuerdo contigo en todo, me encantó 😍
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Muy buena recomendación, gracias ^^
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  4. Hola! lo tengo en la lista de pendientes, hablan muy bien de el. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Confieso que nunca he visto un K-Drama, no me mates jaja Me apunto este, que creo que es una muy buena opción para empezar. Gracias por compartirlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes muy pronto a darle oportunidad, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  6. Holaa, vaya, también me he quedado sorprendida por lo de la relación del hermano, porque sí he visto cómo siguen un poco atrasados en el tema, pero ahí van, haciendo su luchita, y bueno, qué genial que muestren más de lo rosa.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  7. No lo he visto, pero suena genial y divertido. Me lo llevo anotado, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  8. Pues lo tengo en pendientes ❤️

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaaa!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto esta historia ^^
    Por lo que veo no falla en nada: buenos personajes, romance bien construido con química, es interesante y engancha de principio a fin... jajaj que maravilla :D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  10. Hola !!! Wow, me ha encantado !! Y sin duda se va a la lista de k-dramas para ver, suena genial y me llama mucho lo que dices de que no se contienen para mostrar los aspectos malos y tratan con normalidad la homosexualidad, sin duda vale la pena darle una oportunidad.
    Nos leemos !!
    Nev💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente creo que vale totalmente la pena espero que puedas darle una oportunidad muy pronto, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  11. Hola ^^
    no la conocía, pero parece interesante ¡Me la llevo apuntada!
    gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola
    La verdad no sigo nada de series así que aunque me llama no sé si la voy a ver, que es que me cuesta jajaja
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  13. Ay, esta la tengo pendiente, así que no sabes lo que me alegra que la hayas disfrutado tanto. No es la primera vez que me encuentro con un personaje LGBT+ en un drama, pero siempre es de agradecer que cada vez lo hagan más abiertamente. Eso demuestra una evolución. Tardía, pero una evolución al fin y al cabo :P ¡A ver si la veo pronto!
    Por cierto, he visto que estás leyendo 'Obsidian' *-* Espero que lo disfrutes mucho. Fue un libro que disfruté muchísimo cuando lo leí en su momento y la verdad es que tengo ganas de releerlo este año :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he visto una serie de estas y es que no me atraen demasiado, no suelen tener argumentos que me gusten, ya que no me gusta el romance, así que normalmente los descarto antes de empezarlos jajaja
    ¡Gracias por tu entrada!
    Nos leemos<3

    ResponderBorrar
  15. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero no pinta mal, me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  16. Nunca he visto K-Dramas, pero tengo bastante curiosidad.
    Lo anoto para cuando me apetezca probar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar

  17. Hola!
    ¡Me encanta esta serie! Me flipa cómo se les ocurrió la idea de una hermana y sus tres hermanos guapos. Acabo de terminar el último episodio y sé que los extrañaré a todos.
    Definitivamente volvería a verla.
    !Saluditos!

    ResponderBorrar
  18. Hola hola!!!
    Me suena mucho el dorama pero no sé si me lo habré apuntado antes, de todas formas me llama mucho la atención, muy buena reseña me ha gustado mucho como la haz construido y espero poder ver el dorama pronto muchas gracias por compartirlo, y amo tus secciones diferentes :DDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  19. ¡Hola!
    Yo no veo muchos k-dramas, la vdd, jajaja, pero siempre me apunto títulos por si en algún momento se me antoja ver alguna. Así que me llevo tu recomendación. me alegro que te haya gustado! Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar