Reseñas

26 de enero de 2022

Obsidian - Jennifer L.Armentrout

 


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Nuevamente vengo con una relectura, Obsidian lo leí ya hace bastante tiempo pero dado que no pude continuar con la saga la deje en el olvido, sin embargo, este año me he propuesto completarla así que decidí volver a releer el primer libro y fue como cuando lo leí por primera vez, quede totalmente encantada y no podía soltarlo, fue una página tras otra. Es muy probable que la mayoría de personas ya le hayan dado una oportunidad a estos libros y si no lo han echo no se que estan esperando pero bueno, procedo a comentar porque es que me gustó tanto este primer libro aún después de tanto tiempo.

La historia tiene un comienzo no tan llamativo debo admitir de echo en un principio me recordo un poco a Crepúsculo ya saben, una chica normal que se muda a un pueblito etc, etc, etc pero creo que eso es lo único que me recordo a la historia de Meyer bueno y que el prota no es un ser humano normal, pero fuera de eso todo se desarrolla de forma muy diferente y a diferencia de la saga anteriormente mencionada esta de Jennifer L.Armentrout a mi me encantó. Nuestra protagonista Katy es una chica como ya mencione bastante normal, se muda a Virginia Occidental con su madre tras la muerte de su padre con el objetivo de tener un nuevo comienzo y dejar atrás un pasado doloroso.

En su nuevo pueblo Katy descubre que tiene unos vecinos con una edad muy similar a la suya los Black hermano y hermana y después de que Katy decide tocar a la puerta de sus vecinos para pedir un poco de ayuda su vida cambia totalmente, y bueno que les puedo decir es imposible resistirse a alguien como Daemon porque, osea, la autora nos pinta a este hombre como el más bello y hermoso de todo el planeta aunque si debo admitir que al principio su personalidad me resultaba un tanto insoportable pero  a la vez me gustaba, no se si alguien aqui se identifica conmigo.

Bueno volviendo al tema de los personajes, la relación entre Katy y Daemon se va desarrollando a un ritmo que a mi me pareció perfecto, ni muy rápido pero tampoco demasiado lento creo que todo sucedía en el momento justo y preciso y eso fue algo que disfrute bastante ya que no soporto esas historias donde los personajes ya se aman y besan en el capítulo 2. Como ya había mencionado la actitud de Daemon al principio es bastante fastidiosa pero conforme avanzas en la historia sabes el por qué de su actitud lo cual es algo completamente comprensible así que después de saber las razones se que lo vas a poder perdonar, dejando un poco de lado a el prota masculino puedo mencionar a su hermana Dee, bueno la verdad es que a mi Dee me pareció la cosa más tierna que puede existir en este mundo y sin duda alguna una amiga de verdad, la amistad que nos presenta la autora entre Katy y Dee fue bastante especial y única, otro punto que me gusto mucho de este libro. En cuanto a los personajes secundarios no tengo ninguna queja creo que la autora hizo un muy buen trabajo, los que tenían que ser insoportables lo fueron y los demás pues tampoco es que tienen un papel super importante en la trama hasta el momento, creo que los personajes estuvieron muy bien construidos y al menos en nuestros protagonistas se va dando esa pequeña evolución que me parece ideal en cualquier tipo de historia.

En cuanto a la ambientación no hay mucho que decir no se puede esperar mucho de un pequeño pueblito como Virginia Occidental no obstante, si es cierto que hubieron al menos unos dos escenarios descritos por la autora que me parecieron increíbles y perfectos para el desarrollo de la historia. Algo que me gusta mucho de Armentrout es que no da descripciones tan extensas y deja algo para la imaginación del lector lo cual esta bastante bien ya que personalmente no logró disfrutar tanto de un libro cuando el autor por ejemplo, usa más de hoja y media para describir una flor, por decir algo.



Si pasamos un poco al ritmo de la historia bueno, yo no pude soltar el libro y logré terminarlo en unos dos días, fue tanto así que llegue a ese punto en el que decía un capítulo más a las 2 a.m así que no se deben preocupar por que este se torne lento o que su lectura sea tediosa por el contrario creo que es bastante adictiva y ligera. Conforme iba leyendo habían ciertos capítulos que literal me hacían sentir de todo hasta mariposas en el estómago y recuerdo que esas fueron las mismas sensaciones al leer el libro por primera vez, confieso que estaba preocupada por hacer una relectura ya que este libro lo leí hace unos 4 años o 5 años y siempre queda esa inquietud de que tal vez ya no nos va a gustar como la primera vez pero para mi suerte fue todo lo contrario y eso me tiene bastante contenta.

Como ya mencione el libro cuenta con una muy buena trama, se recurre un poco al cliché pero en buena medida y sin abusar, por lo general cuesta mucho que a mi me gusten los libros de romance pero supongo que al ser romance y fantasía logre convencerme y digo esto porque es uno de los pocos libros con temática romántica que me gusta de verdad y que creo que podría leer muchas veces. Definitivamente la autora supo lograr un muy buen equilibrio al mezclar los dos tipos de géneros.

Otro punto a tomar en cuenta es que el libro no solo se queda en la fantasía y las escenas románticas ya que conforma se llega al final la acción empieza  a formar parte de la historia lo que le da mucha más emoción a la trama creo que hasta cierto punto puedo decir que este libro lo tiene casi todo. Retomando un poco el final del libro, bueno personalmente yo quede bastante satisfecha me gustó y definitivamente da pie para su continuación que si no equivoco son un total de 5 o 6 libros no estoy del todo seguro pero me propuse en definitiva terminar esta saga este año así que espero poder continuar muy pronto con los siguientes libros y no llevarme nigún tipo de decepción a lo largo de la saga ya que a este primer libro le tengo un cariño bastante especial. Para finalizar, creo que mi opinión esta bastante clara, el libro me gustó tanto como la primera vez, tiene de todo en buenas proporciones sin dar mucho o menos de lo otro, si ustedes son como yo que disfrutan más la fantasía y les cuesta animarse con el romance creo que este es un libro para ustedes, el romance y yo no nos llevamos muy bien y sin embargo puedo decir que este es uno de mis libros favoritos así que lo recomiendo 100%, si ya leíste el libro me encantaría que me dijeras en los comentarios que te parecio y si no lo has echo de verdad te animo a que le des una oportunidad creo que vale totalmente la pena.

Mi calificación personal 5/5.









48 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, me has dado ganas de releer la saga. Obsidian es un libro que me encantó, porque la prota es genial, y me sentí superidentificada conque amara tanto la lectura y tuviese un blog. Daemon en este libro sí que me cae bastante mal, pero luego ya mejora y consigue enamorarme jaja La verdad es que la autora siempre sabe como enganchar ^^
    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  2. No conocía la saga, gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi último post. Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, nno conozco la saga, pero me lo apunto. Feliz día. Besitossss

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! Jennifer L.Armentrout es una de mis autoras favoritas y sin duda esta saga es de las mejores. Yo también me lo he leído más de una vez jajaj. Me quedo por el blog, un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  5. Hola! siempre me intimidó esta autora, algunos la pintan como Sarah J. Maas que me encanta pero no sé si animarme con ella, también veo que son muchos tomos xD por ahora pasaré pero la tendré en cuenta a la autora para más adelante.
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hola, espero que le des una oportunidad creo que vale la pena, saludo y gracias por comentar!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Me encantó la reseña Kiwi, no conocía la novela, pero es una saga que siempre me ha llamado la atención. Quizás algún día la lea, así que voy anotando.
    ¡Gracias por la linda reseña!
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  8. Que una historia soporte una relectura es un montón, ni se diga si se vuelve a disfrutar tantísimo :)
    Gracias por compartirla, yo leí hace poco por primera vez a JLA y me gustó su estilo.
    Sl2!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Kiwy!
    No he leído aún a la autora, y no conocía esta saga, por lo que comentas pinta genial y me alegra mucho que hayas disfrutado nuevamente de la lectura de este primer libro.
    Lo que me echa para atrás es la cantidad de libros que componen la saga, así que me lo voy a pensar un poquito.
    Me ha encantado conocer tu opinión sobre "Obsidian", espero que los siguientes libros también sean de tu completo agrado.
    Un beso y feliz semana ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  10. Hola!!
    A mí también me encantó y tengo que continuar con la saga.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  11. Me ha encantado la historia asi que me lo apunto
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  12. No me atrevido a leer a esa autora. Tal vez lo haga. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  13. ¡Hola! ^^
    Es verdad que es un libro con muchos tópicos del género, pero es tan adictivo, y los protagonistas son tan buenos, que lo positivo compensa lo negativo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  14. ¡Hooooola!

    Me alegra que te gustara tanto como la primera vez y espero que disfrutes mucho leyendo los siguientes también :D
    Mi problema con estos libros fue Daemon, eso desde luego jajajaj en fin, es que no lo soporté desde el principio y nunca llegué a reconciliarme con él, ufff. Eso sí, es cierto que son lecturas muy ligeras y se devoran.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  15. Lo leí hace mucho pero me encantó, tengo que releerlo pronto y seguir con la saga. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que también sea de tu agrado, gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  16. Hola
    Con esta autora tengo una relación amor odio, actualmente estoy con otra serie de ella y hasta que no termine esa no me lanzo a por otra, pero no queda descartada
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  17. hola
    esta autora me encanta, y esta saga la tengo apuntadita, pero como tengo en casa varios libros de ella esperando a que los lea (tengo ocho) no creo que me anime hasta que no caigan varios de ellos.
    Pero libro y saga estan apuntaditos jejejej
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderBorrar
  18. La de ganas que tengo de releer estos libros *-* A ver si puedo hacerlo este año al igual que tú, porque guardo un muy buen recuerdo de esta historia. Fue los primeros libros que leí de Jennifer L. Armentrout y desde entonces esta autora me tiene enamorada. Solo espero que disfrutes mucho de la saga al completo, porque a mi me fascinó :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  19. ¡Hola!
    Acabas de recordarme que hace años leí los primeros dos libros de esta saga y nunca seguí con la historia a pesar de que disfruté con la lectura.
    Me alegra ver que tu relectura ha sido tan buena. Espero que disfrutes mucho de todos los demás.
    Besitos

    ResponderBorrar
  20. Hola ^^
    Siempre he querido leer estos libros pero, falta de tiempo...
    Así que por ahora no he podido, espero poder en un futuro próximo
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  21. Hola.
    Este libro, bueno la saga, la leí hace años y es mi saga favorita de la autora, además de que le tengo un especial cariño por ser la primera saga que leí de la autora. Desde entonces, lo que he estado leyendo de la autora me ha estado gustando un montón. De este libro me encanta Daemon, aunque al principio solo quería pegarle jajajaja. Te aconsejo que leas Oblivion, que es Obsidian pero desde el punto de vista de Daemon.
    Espero que pronto puedas leer el segundo libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  22. Hola hola Kiwy!
    Lamentablemente no conocía este libro, creo que lo que cuentas se lee super interesante pero sé que no le daré una oportunidad porque siempre fracaso en este ámbito, de todas formas me alegra mucho que te haya gustado al máximo y gracias por compartir la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  23. Daemon, eh. Así que no un demonio en el sentido tradicional, sino como el griego para la designación de aquellos seres espirituales menores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  24. Hola Kiwi, recuerdo haber amado esta saga y en especial a nuestro querido Daemon, pero no creo que quisiera volver a leerlo, creo que le quitaría la magia a su recuerdo y podría terminar no gustándome tanto.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  25. Hola!
    Fíjate que hace unos años traté de leer esta saga porque es la favorita de una de mis primas peeeero creo que llegué tarde, ya había leído cosas algo similares y por eso no la continúe. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto como antes, eso es maravilloso.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  26. Hola!! hay este me requetegusto, es un libro que te engancha un montón, personajes que quieres u odias y muchos misterios alrededor de todo lo de los extraterrestres y las fuerzas militares y tal. Ya hasta me leí los tres primeros libros del spinn-off donde hay un protagonista que creo que aún no aparece en las dos primeras partes de esta saga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog, saludos!

      Borrar
  27. Excelente reseña. Libro para recomendar. Para aquellos que sufren (sufrimos) de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar