Reseñas

1 de junio de 2022

Harry Potter y la Piedra Filosofal #1 - J.K Rowling.

 



Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en cada de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón esclar de quidditch, especia de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos ... aunque también algunos tembiles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino.
Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


Finalmente después de tantos años me decidí a empezar a leer esta saga que creo cualquier lector conoce y me atrevo a decir que en su mayoría todos y todas lo han leído a no ser de que sean como yo y no se hayan decidido todavía, pero pues mi caso fue bastante interesante, yo comencé con las películas y después de la tercera dije no voy a ver las otras hasta que lea los libros porque pues las películas me gustaron mucho y si las pelis me gustaron los libros me iban a gustar mucho más y ese fue el caso.


Recuerdo cuando se empezaron a estrenar las películas de Harry Potter pero yo no las ví hasta años después como ya dije me gustaron pero deje todo en la tercera película ya que quería darle la oportunidad a los libros, honestamente esperaba tener todos los libros para poder leerlos de corrido pero ese no ha sido el caso, ya ustedes saben aveces la economía no da y pues solo tengo los tres primeros libros y el último, porque me lo regalaron.

Ahora no voy a entrar mucho en detalles con la historia y todo eso porque como ya dije esta saga es bastante conocida, lo que voy a hacer es compartir mi primera experiencia con los libros de Harry Potter y mi opinión, es obvio que si me gustaron las películas los libros me iban a gustar y que gustar este primer libro me encantó, si bien hay muchas cosas que cambiaron con respecto a la primera película ya que después de terminar el libro lo primero que hice fue ver la película de igual manera se gustó bastante.

Para mí fue muy emocionante la lectura me sorprendí a mi misma sonriendo durante toda la historia, revivir de una manera diferente le llegada de la carta de Hogwarts para Harry, conocer Hogwarts, Ron Hermione, Hagrid, Dumbledore, la capa de invisibilidad, el primer partido de quiddicth esque para mí fue redescubrir todo así que me encantó, leer esos pequeños detalles que no se ven en la película, conocer más a fondo el pensamiento de los personajes fue algo muy especial para mí.


Literal leí el libro en dos días aprovechando que recién había terminado de entregar los trabajos de la semana y que todavía no me dejaban los de la próxima, escribir esta reseña ha sido un poco más complicado por cuestión de tiempo pero finalmente lo logré, me pareció increíble como algunos momentos que me conmovieron durante la película lo volvieran hacer en el libro por ejemplo el espejo de oesed, el albúm con la fotografía de los padres de Harry, la amistad tan bonita que se desarolla entre Ron, Hermione y Harry, de verdad disfrute tanto leer este primer libro y estoy muy segura de que así sera con el resto de la saga.

Verdaderamente no puedo escribir la gran "reseña" ya que como dije esta es una saga que aunque no hayas leído o visto las películas, todos la conocen así que decidí comentar de forma resumida como fue mi experiencia leyendo por primera vez Harry Potter y creo que será de la misma forma con el resto de la saga, estoy totalmente facinada y espero poder hacerme con el resto de libros y continuar.

Mi calificación personal 5/5.



56 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    AWWWW QUE EDICIÓN MÁS PRECIOSA *_*
    Si es que con esas ilustraciones uno se vuelve a enamorar de la historia jaaj y bueno, viendo tu reseña me ha traído mucha nostalgia la verdad ;D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. Es muy buen libro. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. Yo soy de las pocas que tampoco lo leí aún, me pilló ya mayor pero la película sí que la he visto (la primera) con mis hijas, y me gustó. además, a mi alumnado le fascinan, tanto los libros como las pelis (algo tiene el agua cuando la bendicen, todos mis respetos a esta saga).
    Me quedo a leerte, espero que te guste mi blog. No es solo de lectura pero sí que suelo publicar mis lecturas mensuales porque es una de mis pasiones.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. El primer libro es el más infantil, así que creo que con los siguientes vas a disfrutar aún más :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Este es uno de los libros de Harry Potter que mas he disfrutado, me alegra ver que también te gusto, eso sí creo que la saga va mejorando conforme Harry va madurando.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  6. Un clásico de la literatura actual.
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Uf que de recuerdos, me acuerdo que lo leí después de ver la película (cuando se estreno) y fue leerlo y a los días siguientes ir con mi madre y ella comprarme toda la saga, que estaba feliz de que leyera algo (porque no leía nada en aquella época).
    Ahora no me acuerdo de nada, solo de lo que pasa en las películas, y tengo pendiente releerlo pero a saber cuando lo haré.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    ¡Adoro las historias de Harry Potter!
    El libro que más me gusta es El prisionero de Azkaban porque Buckbeak, que es una criatura mágica, es lindo y lo mejor es el mejor libro que tengo.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  9. Hola, que tal?
    I love Harry Potter's books, all of them. I read them twice actually, and I can't wait to read it one again!

    ResponderBorrar
  10. El primer libro de HP siempre será mi favorito <3 Espero que disfrutes mucho los siguientes.
    Un saludo grande, guapa.

    ResponderBorrar
  11. Holaa!! Empecé a leer esta saga hace años, pero por falta de tiempo tuve que dejarla, tengo que retomarla pronto porque me estaba gustando mucho. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Qué envidia entrar de nuevas a la saga de Harry Potter, si te ha gustado el primero ya verás cómo todos los demás son mucho mejores. Bienvenida a Hogwarts!!!!

    ResponderBorrar
  13. hola
    que buenísima lectura. Todos los años cae la relectura de algún libro de Harry, pero el año pasado me trinque dos veces la saga en audiolibro. Espero que sigas leyendo los libros... son todos maravillosos.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  14. No puedo estar más de acuerdo contigo y es que este primer libro es una maravilla *-* Y digo primer libro, porque solo he leído los dos primeros, aunque tengo pensado seguir la saga muy pronto (y releer los dos primeros, claro xD). Al igual que tú, llego un poco tarde a este fenómeno, pero creo que no por ello se disfruta menos, así que espero que sigas disfrutando mucho de los libros. ¡Ya nos contarás! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. Puedes creer que no he leído ninguno de Harry Potter, por un motivo o por otro lo voy dejando. Una reseña que la verdad me anima a ponerme con ellos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Hola, me encanta la edición, estos libros llevan en mi estantería desde hace mucho tiempo y son de mis favoritos, no me canso de su historia y creo que han llegado a ser unos incondicionales en mi vida de lectora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola preciosa!
    Que bonito que te hayas animado con los libros y te haya encantado este primero, espero siga igual para ti con el resto de la saga :D Yo no tengo idea de la historia de HP pero seguro algún día me pongo con las películas.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  18. Hola!! yo la leí el año pasado por primera vez y por fin entendí porque era tan sonada y mencionada y vaya solo decir que la quiero leer otra vez.

    ResponderBorrar
  19. Tengo muchísimas ganas de comenzar a leer toda la saga.
    Después de ver las películas y de muchos comentarios que dicen que es genial, me dan más ganas, pero espero sea pronto.
    Después de tu reseña, seguro será aún más cerca.

    Por cierto, gracias por seguirme, ya te sigo también y aquí estaremos.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  20. Me encanta la saga de Harry Potter, soy super fan! Feliz semana!

    ResponderBorrar
  21. Hola,
    Un libro que no me cansaré de leer y de recomendar. La saga al completo fue hace ya muchos años un gran descubrimiento que me descubrió un mundo mágico que aún tiempo después todavía disfruto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  22. Es una pasada de historia, es de mis favoritas ^^ Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  23. Hola!! Es mi daga preferida de todos los tiempos, todavía nadie ha escrito otra igual, por el momento. Pura magia. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  24. Hola Kiwy!
    Nunca he leído ningún libro de Harry Potter porque soy mala leyendo pero eres una más de la que los disfruta, me alegra que lo hayas compartido :D

    ResponderBorrar
  25. Hello! :)
    Great review! I am reading HP: D
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  26. Hola! la primera vez que lo lei fue como lectura escolar, en 1º de la ESO, ya llovio años jajaja. Me encanta Harry Potter es uno de los pocas sagas que lei varias veces. Besos

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! ^^
    No sabes cuanto te envidio por poder leer Harry Potter por primera vez. Algún día volveré a leer la saga de principio a fin.
    Besos!

    ResponderBorrar