Reseñas

7 de julio de 2022

Killstagram (Webtoon)

 

Holi, holi, hoy vengo con una nueva entrada en el blog a pesar de que tuve que haberla compartido desde el miércoles pasado pero que les puedo decir hace poco empecé el segundo cuatrimestre de la universidad y al ser este mi último año lo llevo super ajetreado por ende las entradas en el blog se disminuyen, pero espero poder estar publicando al menos de semana por medio.

Dejando eso de lado, hoy quería compartir con ustedes un WebToon que leí si no me equivoco el mes pasado, de echo hable un poco de él en mi instagram que por cierto si no me sigues, puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlance @Kiwybooks, bueno, volviendo al tema, este WebToon es bastante cortito, creo que logré terminarlo en unos dos o tres días y me quedo shockeada.


Para entrar un poco en contexto la historia se centra en Re Mi Do, una total influencer de las redes sociales o lo que conocemos como Instagram aunque en la historia esta red social tiene otro nombre, el punto es que Re Mi es bastante popular básicamente por su belleza y al inicio pensamos que no posee más que eso, sin embargo conforme avanza la historia podemos conocer más de su pasado lo cual provoca en el lector muchos tipos de sentimientos desde lástima, empatía hasta enojo, porque lástimosamente de una u otra forma la protagonista es un poco tonta por así decirlo. La historia se torna mucho más interesante cuando Re Mi Do comienza a ser acosada y claro como no ser acosada si por la redes sociales compartía absolutamente todo, desde las cosas más simples hasta los detalles más importantes y los cuales no se deben compartir en ninguna red social, digo, era algo que veía venirse desde que te das cuenta que la chica escribía cosas como, vivo sola, mi departamento se encuentra en tal lado, esta cafetería es a la que vengo todas las mañanas, a partir de que la protagonista empieza a ser acosada la historia se torna totalmente oscura con mucho suspenso mantiendo al lector pendiente de cada dialogo y cada acción, haciendo que este se vuelva super adictivo, y aunque al principio por la primera impresión que se nos brinda de la protagonista no le tenía muchas esperanzas admito que al final quede encantada.


La historia llega a un punto en el que no sabemos quién es fiable, quién es bueno, quién tiene buenas intenciones y quién no, literalmente se desconfía de todos y cada uno de los personajes porque siempre encontramos a alguien sospechoso para al final darnos cuenta de que nada es lo que parece, eso fue lo que más me sorprendió, la autora de la historia juega demasiado con eso  nos hace desconfiar, volver a confiar, sospechar y como ya mencione al final nada es lo que parece, sin embargo, también debo añadir que esta historia no está tan alejada de la realidad.

Al decir que esta historia no esta alejada de la realidad es porque debemos tener mucho cuidado a quienes aceptamos solicitudes de seguimiento y que cosas publicamos porque verdaderamente no sabemos quién las esta viendo, no todo se ve como lo pintan las redes, creo que eso es algo que ya sabemos como se muestra en este WebToon Re Mi Do pinta su vida muy glamorosa y rosa a través de las redes sociales pero la realidad es que tiene muchos vacíos en su interior, no se ama lo suficiente a sí misma y por lo general se encuentra sola a excepción de su mejor amiga que al parecer es la única que logra comprenderla y aceptarla.

También debo mencionar que no solo conocemos el pasado de Re Mi Do, sino también de otro personaje que juega un papel super importante a lo largo de toda la histora pero no podría decir mucho al respecto ya que eso contaría como hacer un spoiler y lo que menos me gusta es dar spoilers en mi blog, lo que si puedo decir es que no solo conocemos ese lado que oculta "la perfecta vida" de la influencer si no también de quienes ven a través de la pantalla, ahora me gustaría recordar que WebToon originalmente es una app de comics coreana así que por ende esta historia también es coreana y la autora toma todo lo que forma parte de la cultura coreana en cuanto a estándares de belleza y doble moral, así que en muchas ocasiones esta historia se torna muy fuerte y dejando la advertencia, posee escenas bastante bastante fuertes también ya que se tocan temas como el bullying, suicidio, acoso escolar, laboral, tortura, asesinatos, violencia y agresión verbal, física y psicológica por lo tanto no sé que tantas personas se animarán a leerlo, en mi opinión personal vale totalmente la pena darle una oportunidad pero si eres muy sensible te recomiendo tener mucho cuidado y tomarlo con calma en la medida de lo posible. En cuanto a los personajes dadas las circunstacias y el tipo de historia no hay ningún tipo de crecimiento ya que lo que nos muestra la autora es el infierno que viven que vivieron y los demonios internos que poseen, si tal vez suene muy dramático pero justamente así es como fue creada la historia y honestamente creo que la autora hizo un trabajo excelente.

En cuanto al final, bueno yo quede totalmente en shock no era el final que me esperaba, fue un final muy duro y crudo pero muy realista de verdad cuando termine de leer la historia y analizarla durante mucho tiempo me di cuenta de que lo que aquí nos presenta la autora es tan propio de la sociedad que la verdad es que duele y nos hace perder un poco la fe en la humanidad pero también nos hace reflexionar no solo por el hecho de que las redes sociales no son como se ven o el peligro que se encuentran en estas sino por como en muchas ocasiones las personas se dejan influenciar por las mismas, aparentando lo que no son y como en algunos casos esta afecta a terceros.



Para ir finalizando a pesar de ser una historia bastante turbia a mi personalmente me gustó bastante, no sé si sea para cualquier persona pero creo que sí vale la pena darle la oportunidad y prepararse psicologicamente para lo que van a leer y ver, si es que desean hacerlo, no sé cuántas personitas por aquí usan esta app, pero de verdad que la recomiendo mucho, encuentran lecturas de todos los géneros y si ya la usan o han leído esta historia me gustaría que me dijeran en los comentarios que les pareció?

Mil gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario, recuendar que siempre devuelvo  las visitas y comentarios, chaiiitoooo.




30 comentarios:

  1. Hola!! pues veo que el libro ahonde mucho en el amor propio, en como uno no se llega a gustar y puede ser esa persona detrás de las redes sociales que hace el papel de perfecto, de persona ideal cuando por dentro hay muchas inseguridades y como bien dices siempre hay que tener cuidado que a quién aceptamos solicitudes y demás. Me lo apunto y que bueno que lo hayas podido disfrutar.

    ResponderBorrar
  2. Hola Kiwy!! Es muy interesante tu propuesta lectora y me atrae mucho lo que nos cuentas sobre este título. Tomo nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad luce interesantísimo. Me gusta la trama, voy tomando nota. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. hola
    no lo veo para mi, así que no creo que me anime. Pero mi hijo mayor tiene descargada la aplicación y se lo comentare
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  5. Nunca he leído un webtoon así, así que me lo apunto *-* Me encanta eso de que no se pueda confiar en nadie, creo que yo también lo voy a devorar :P
    ¡Mucho ánimo con este último año de universidad! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapísima muchas gracias por la recomendación y mucho ánimo con este último año de universidad. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Se ve de lo más interesante, actualmente solo leo 4 webtoons y la verdad es que tengo ganas de empezar alguno nuevo, así que quizás va a ser este.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la reseña, Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  9. Me declaro analfabeta de lo que hablas,jijiji, al menos hasta tu reseña.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Ay, espero que te esté yendo fenomenal con la Universidad!!
    En cuanto al webtoon, pues siempre digo de leer alguno y al final nunca lo hago, aunque sí que he visto algún drama de ellos :D
    Gracias por la review!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  11. Hola! Me encantan las mangas, pero todavía no me he animado con ningún WebToon. Tendré que hacerlo pronto!

    ResponderBorrar
  12. Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Un saludo y feliz día.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Yo no leo webtoons, la verdad que no es algo que me llame la atención, así que dudo que vaya a leerlo, además creo ques es medio turbio para mi gusto jaja
    Te dejo un saludo grande, nos seguimos leyendo!!

    ResponderBorrar
  14. Holaa!! yo uso la app y tienes razón, hay de todo un poco y hay lecturas que son verdaderas joyas, este webtoon lo conozco pero no me había llamado especialmente la atención, ahora que leo tu reseña creo que podría darle la oportunidad porque suena interesante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  15. Todavía no me animé con ninguno, pero todo se andará. Una excelente reseña. Abrazos.

    ResponderBorrar