Reseñas.

9 de noviembre de 2015

Los juegos del hambre - Suzanne Collins.



Título Original: The Hunger Games.
Autor: Suzanne Collins.
Editorial: RBA Molino.
Año de publicación: 2009.
Páginas: 396.
Primer libro de la trilogía: Los Juegos del Hambre.



El mundo estará observando” Ganar significa fama y riqueza, perder significa una muerte segura.


En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiendo como una condena a muerte. Sin embarco, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


Los juegos del hambre nos presenta un Estados Unidos post-apocaliptico, formado por un "nuevo territorio" llamado Panem, el cual esta dividido por 13 distritos y el Capitolio, después de que los distritos se revelaran por la opresión que ejercia el gobierno del Capitolio, siendo este mismo victorioso de dicha guerra, destruyendo el distrito 13 y decretando los Juegos del Hambre.

Como muchos de ustedes ya deben saber y si no lo saben, dejenme que les cuente, Suzanne Collins se baso en el libro Battle Royale de Koushun Takami publicado en 1999 para escribir Los Juegos del Hambre., debo decir que nunca he leído Battle Royale sin embargo se que Los Juegos del Hambre, llevo el desarrollo de dicha idea un poco más lejos del libro escrito por Takami. Suzanne Collins nos presenta una gran temática no solo distópica llena de acción y emoción, también nos ofrece una gran temática social - política, personalmente el libro me gusto totalmente y las películas, para mí han sido una muy buena adaptación.

Si no has leído Los Juegos del Hambre, no se que estas esperando definitivamente vale la pena leerlos y tenerlos en tus estanterías. Por eso mi calificación para este libro es un 5/5.