Últimas Reseñas.

Reseñas.

9 de noviembre de 2015

Los juegos del hambre - Suzanne Collins.



Título Original: The Hunger Games.
Autor: Suzanne Collins.
Editorial: RBA Molino.
Año de publicación: 2009.
Páginas: 396.
Primer libro de la trilogía: Los Juegos del Hambre.

El mundo estará observando” Ganar significa fama y riqueza, perder significa una muerte segura.



En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiendo como una condena a muerte. Sin embarco, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Los juegos del hambre nos presenta un Estados Unidos post-apocaliptico, formado por un "nuevo territorio" llamado Panem, el cual esta dividido por 13 distritos y el Capitolio, después de que los distritos se revelaran por la opresión que ejercia el gobierno del Capitolio, siendo este mismo victorioso de dicha guerra, destruyendo el distrito 13 y decretando los Juegos del Hambre.

Como muchos de ustedes ya deben saber y si no lo saben, dejenme que les cuente, Suzanne Collins se baso en el libro Battle Royale de Koushun Takami publicado en 1999 para escribir Los Juegos del Hambre., debo decir que nunca he leído Battle Royale sin embargo se que Los Juegos del Hambre, llevo el desarrollo de dicha idea un poco más lejos del libro escrito por Takami. Suzanne Collins nos presenta una gran temática no solo distópica llena de acción y emoción, también nos ofrece una gran temática social - política, personalmente el libro me gusto totalmente y las películas, para mí han sido una muy buena adaptación.

Si no has leído Los Juegos del Hambre, no se que estas esperando definitivamente vale la pena leerlos y tenerlos en tus estanterías. Por eso mi calificación para este libro es un 5/5.






19 comentarios:

  1. A mí me gusto mucho la saga, creo que tiene un buen mensaje. Aunque el triángulo amoroso aveces acapare toda la historia y si, me llega que los pulpines le den más importancia al Team Peeta o Team Gale .... Eniwey. La peli me han gustado mucho claro han cambiado ciertas cositas pero bueeeeno al final todo es por marketing irónico no?

    ResponderEliminar
  2. Siii de echo son unos libros buenísimos pero es cierto más adelante en los otros libros muchas de las páginas se fueron los benditos sentimientos confusos de Peeta o Gale? y eso si me daba un poco de pereza.
    Gracias por tu comentario Besos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye tienes un fallo en esta reseña en el año de publicación has puesto el número páginas y en las páginas el año.

      Eliminar
  3. Yo...no lei la trilogia de LJDH y necesito, YA. Leerlos porque vi las peliculas y la primera me encanto, la segunda me gusto y la tercera p.1 mmm un poco, perp no estaba mal.
    Saludos, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :OOOOOO definitivamente tienes que leerlos son muy muy buenos. XD gracias por tu comentario!!!.

      Eliminar
  4. Hola nena! Con estos libros empecé nuevamente a leer después de una Paron literario de 3 años definitivamente ame esta trilogía combina perfectamente todo acción, amor, lealtad, y un mundo futurista.
    Me gusta mucho tu reseña Kywi!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii son perfectos, aunque el último libro ammm este para no hacer spoiler ñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, creo que tu si me entendras.
      Gracias por tu comentario jacky Besitos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es de mis sagas favoritas. La leí hace cinco años y recuerdo devorarla, tardé dos días en leer los dos primeros libros, el último tardé más porque no quería que se acabara. Definitivamente muy recomendable esta saga.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, recuerdo cuando yo tambien empece a leerla, dure menos de 5 días con los tres libros. Gracias por tu comentario. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola! Antes que nada quiero decirte que tienes puesto el año de publicación y las páginas al reves y solo quiero decir que este libro me encanta es muy adictivo e incluso me hizo llorar no quiero hacer spoiler pero creo que se sabe el porque Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece extraño, porque lo acabo de terminar de volver a leer, lo que pasa es que yo tengo el año de publicación de esa edición no la primera edición que fue el 2008 recuerda que hay muchas ediciones y todas publicadas en distintos años. Gracias por tu comentario. Saludos XD.

      Eliminar
  7. Hola!!
    Sin duda es una de mis sagas favoritas. La lectura se hace ágil y amena, y la forma de escribir de la autora me encanta. Muy recomendable!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, de echo si son libros que se leen sumamente rápido. XD

      Eliminar
  8. Excelentes estos libros, serán para la historia :) Kiwi, me encantó tu reseña, me alegro que hayas disfrutado de este libro. Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me vi las películas, pero los libros no creo que lo haga porque desde el principio me hicieron spoiler y no los disfrutaría tanto como debería ;)
    Me alegro de que te gustaran :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Husshhhh que cólera que a uno le hagan spoiler!! Es una lástima que no los leas!!! DX

      Eliminar
  10. ¡Hola! estos libros los leí hace mucho tiempo, incluso antes de que la trilogía estuviera completa. La verdad, me gustó bastante esta primera parte, pero la segunda es mi favorita ^^
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar y la segunda también es mi favorita!!
      Besos

      Eliminar