Reseñas

29 de noviembre de 2017

La Reina Roja - Victoria Aveyard




Título Original: The Red Queen.
Autora: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 469.




En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir baho la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow, una joven ladronzuela Roja, tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


La reina roja es libro que desde la primera vez que lo ví por medio de la comunidad de Booktube me llamo mucho la atención, se que no hay que juzgar un libro por su portada, pero la de este libro en mi opinión personal es muy bonia y no solo eso, su edición también lo es, cuando leí la sinopsis por primera vez pense que el libro iba a ser uno lleno de elementos fantasiosos, donde los problemas sociales, económicos y políticos iba a estar presentes por esta diferencia del color de la sangre en este mundo creado por Victoria Aveyard.
Ahora bien, no es el que libro me haya parecido poco interesante, malo o aburrido, sino, que me pareció muy predecible y un poco cliche, la tipíca chica pobre, que curiosamente conoce al príncipe, su vida cambia, se enamora de él, él se enamora de ella, etc, etc. Conforme leía el libro me decía a mi misma ahora esto y esto va a pasar y pues, justamente lo que pensaba que pasaría, pasaba.
En cuanto a los personajes hay algo que la autora deja muy en claro es que no podemos confíar en nadie, y efectivamente eso es lo que hace al libro tan predecible, pero no diré nada más en cuanto a este tema para no hacer ninguna clase de spoiler, en algunas ocasiones la protagonista de la historia era de mi agrado y en otras no podía soportarla y pase llena de estos sentimientos a lo largo de todo el libro no solo con ella sino también, con Cal, quien en ocasiones me parecía un amor, súper valiente y decidido y en otras un cobarde indeciso, a mí parecer.
En cuanto al papel que desempeña la Guardia Escarlata, no se por qué, y también se que uno no debe compara pero siento que es rol, una forma muy parecida a la rebelión creada por Suzanne Collins en la saga de Los Juegos del Hambre, tomando a Katniss como su sinsajo como símbolo de la rebelión, etc, algo parecido es lo que pasa en la Reina Roja con Mare, ahora este es solo el primer libro, no he leído el segundo, puede ser y espero que el segundo libro este panorama que tengo de las cosas cambie completamente.
En cuanto a la forma de escribir de Victoria Aveyard, no es mala, pero no se me hizo para nada adictiva, en ocasiones si me emocionada un poco por saber que iba a suceder pero en otras como ya lo repeti era demasiado obvio lo que iba a suceder, no obstante, no encanta como la autora describe todo, el aspecto físico de los personajes, los diferentes ambientes y escenarios en que se desarrolla la historia y las emociones de cada uno de los personajes.
En conclusión, la Reina roja no es un libro malo pero tampoco bueno, desde mi opinión, desde mi perpectiva personal, se que hay personas a las que les encanto el libro pero también se de personas que piensan lo mismo que yo o que del todo el libro no les gusto, el final del libro fue una mitad de sorpresa y otra de mitad de "ya sabía que esto iba a suceder", quiero darle una oportunidad al siguiente libro ya que deseo que el panorama que tengo de esta primera entrega cambien un poco más con el segundo, pero si definitivamente el segundo libro no me termina de convencer y me deja con un opinión como este primero, dejará abandonada la saga por completo. Mi calificación final para este libro es un 3/5.



20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, la he disfrutado mucho, porque me gusta que la gente de su opinión real sobre libros como estos, que tienen mucha fama pero que no tienen por qué gustar a todo el mundo.
    Como tu dices, no tiene por qué ser un libro malo, pero los clichés últimamente son muy comunes...

    ¡Un saludo! Y te sigo de vuelta desde https://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu comentario, y si, creo que lo verdaderamente importante es dar una opinión real, saludos y espero que vuelvas a visitar mi blog.

      Eliminar
  2. Hola Hola!
    La verdad que estoy super totalmente de acuerdo contigo!
    Este libro no es malo, pero tampoco bueno, tiene muchos defectos, aunque (si aceptas mi recomendacion), te comento que el resto mejora (salvo corona cruel).
    Te mando un abrazo.
    Alvaro
    Pd. acabo de descubrir tu blog y me encanta, aqui me quedo. si te interesa tengo uno en el que hablo de libros tambien ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que me gustaría visitar tu blog y yo todavía estoy pensando en si continuar la saga o no, yo la verdad si tenía las expectativas un poco altas con este libro no es que me haya decepcionada al 100, pero si esperaba algo diferente.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! ^-^

    Pues mira tengo este libro en la estantería desde las navidades pasadas, que me dio una obsesión por él y al final ni me lo he leído. Se lo dejé leer primero a mi hermana y dijo que era como todos los libros juveniles de hoy en día pero con un par de cambios. Y la verdad es que despues de leer tu reseña tampoco es que me muera por empezarlo así que... ya veré cuando le doy una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, pues yo espero que le des la oportunidad y ojalá te guste, a mi es que ni me gusto ni me disgusto. Gracias por comentar mi reseña.

      Eliminar
  4. Hola!
    Acabo de seguirte, participo en la iniciativa Seamos seguidores.
    Te dejo mi blog, te recibiré con los brazos abiertos: https://heaveninbooks.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Llegar aquí y encontrarme con uno de mis libros favoritos, es un placer. ¡A mí este libro me encantó cuando lo leí! Es que es tan geniaal, la semana pasada leí "La jaula del rey" y tengo unas ganas de acabar la tetralogía... Buff....
    Muchas gracias por seguir mi blog que yo ya te seguía ajjajaja.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo haber si me pongo con él,es una pena que no te haya gustado yo he leído muy buenas criticas de esta novela como de las siguientes. Espero que tu próxima lectura te guste :)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, no es que no me haya gustado sino que solo fue un libro más del montón, espero le des una oportunidad y ver que opinas, nos leemos!!! Gracias por comentar mi blog.

      Eliminar
  7. Hola.

    Pues este es un libro que llevo tiempo queriendo leer, pero aún no tuve la oportunidad, así que espero que se dé pronto.

    Gracias por tu reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo leas muy pronto y ver la reseña en tu blog, saludos y mil gracias por visitarme.

      Eliminar
  8. Hola!
    Pero que fondo más bonito tienes puesto! Lo leí al poco de que saliera porque me enganchó en una época que leía toda distopía que se cruzaba en mi camino y, aunque me gustó porque me pareció entretenido, recuerda en muchas cosas a otros libros del género... Además la protagonista no me convenció y por lo que he escuchado en el segundo libro es aún peor xD por eso aún no me he animado a seguir xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario, pues a mi no me gusto ni me disgusto y al igual que tú senti muchas cosas de otros libros, fue como muy cliché, tampoco se si seguir con el segundo libro.
      Gracias por comentar, Saludos.

      Eliminar
  9. Tengo ese libro en mi librero desde el año pasado y aún no lo toco >.< y es que me dejé llevar por el hype pero ahora he visto reseñas no tan positivas como la tuya y por eso lo voy dejando y escojo otro libro que llame más mi atención. Aunque sí creo leerlo y hasta entonces tendré una opinión al respecto. Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me paso lo mismo e igual le di la oportunidad pero solo se convirtio en otro más del montón espero que le des una oportunidad y leer pronto tu reseña.

      Eliminar
  10. Hola!

    Desde hace mucho que tengo muchísimas ganas de leer este libro, leí rápido tu reseña por miedo a spoilers.

    Gracias por tu reseña tan honesta!
    Por cierto, ya te sigo de vuelta

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hago spoilers en mi reseña y te agradezco mucho que hayas visitado mi blog, Saludos.

      Eliminar